A los campeones les cuesta arrancar

El fútbol ha vuelto en la mayor parte de Europa. De las cinco grandes ligas sólo Italia queda por empezar. En las otras cuatro el balón echó a rodar primero en la Premier y la Ligue 1, y este fin de semana lo ha hecho en Alemania y España.

Lo que tienen en común todas estas ligas es que a sus campeones les ha costado empezar a arrancar el motor. Este fin de semana, los vigentes ganadores de España, Alemania, Inglaterra y Francia no han podido ganar su partido.

En España, la primera jornada no ha empezado como al Barcelona le gustaría. Un golazo de Aduriz en los últimos minutos dejó al equipo culé sin opción de conseguir puntos. El campeón termina la primera jornada al borde del descenso al haber sido uno de los únicos ocho equipos que no ha podido puntuar. Eso sí, un mal comienzo no tiene por qué ser un mal presagio.

En Inglaterra el primer partido del campeón no pudo empezar mejor: el Manchester City goleó 0 a 5 al West Ham en el primer partido de liga. Eso sí, este fin de semana ha sido víctima de lo que le ha ocurrido al resto de campeones y no logró pasar del empate. El primer test de nivel de Guardiola contra el Tottenham quedó 2-2 y se le escapó la victoria en el último minuto con una polémica decisión del VAR, que el técnico catalán criticó en rueda de prensa.

En Francia, el PSG se las vio con su verdugo en la final de Copa. El Rennais le ganó al campeón liguero el título tras llegar a los penaltis, y este fin de semana, repitió gesta al conseguir ganar al gigante de París sin Neymar. Cavani adelantó al conjunto de Saint Germain y luego el Stade Rennais remontó con goles de Niang y Del Castillo, y una asombrosa actuación de un chico de 16 años llamado Camavinga

Video thumbnail
Estelar actuación de Eduardo Camavinga, el ‘niño’ de 16 años que sorprendió al PSG

En Alemania el Bayern era el campeón que más de cara lo tenía para empezar con victoria. El nuevo equipo de Coutinho, no pudo pasar del empate contra el Hertha a pesar de empezar ganando. El equipo de Berlín le dio la vuelta al marcador y solo de penalti el equipo de Munich pudo salvar el resultado.

Los campeones de ligas que tienen detrás ya una dinastía de títulos ligueros en los últimos años como PSG, Bayern y Barcelona han empezado con el pie izquierdo, lo que puede ser un mal indicativo, o que, como a todos, la vuelta de las vacaciones también le cuesta incluso a los clubes de élite.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/2019/08/19/5d5ac5d8e2704eea8b8b45fd.html

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*