Piqué sobre la derrota en San Mamés: “Nos irá bien de cara al futuro”

El primer partido del Barça deja cosas positivas: la integración de De Jong, la recuperación de Rafinha, ver que la pareja Piqué-Lenglet sigue a un nivel altísimo… pero también deja muchos deberes, pero el más importante es el de la falta de gol.

Gerard Piqué, que ejerció de capitán en el partido contra el Athletic Club, compareció ante los micrófonos de LaLiga TV tras el duelo que acabó 1-0 para el conjunto vasco. El central admitió que el equipo no había estado a la altura pero se mostró optimista de cara al resto de la temporada.

“San Mamés siempre es un campo muy difícil”, arrancó el catalán. “Hoy la competición nos ha puesto en su sitio. No hemos sido nosotros. En la segunda parte hemos dominado más pero han sido detalles. A veces los detalles te marcan el ganar o perder y nos vamos con una derrota”.

Por otro lado, Piqué aseguró que “nos irá bien de cara al futuro, es mejor perder ahora que no luego”. “Venimos de una pretemporada, hay gente nueva y a veces las cosas no suceden como quieres. Al final, ellos han tenido una ocasión la de Williams nosotros la de Luis…”, insistió.

“Cuando no estás bien, te pintan la cara. Hemos jugador más en nuestro campo, en la segunda parte hemos controlado el partido. Los detalles te matan a veces”, sentenció el culé.

No se puede dejar todo en manos de Messi y este primer encuentro aún con el mercado abierto, mal le pese a Ernesto Valverde, deja la opción de traer gol al Barça. Con la marcha de Coutinho desaparecen los goles con rosca desde fuera del área (no fueron muchos pero desatascaron algún partido) y en 90 minutos el equipo no ha sido capaz de batir a Unai Simón, el portero del Athletic. Y por desgracia Luis Suárez ya no es el que llegó y el físico le pasa factura.

Neymar puede aportar goles al equipo, cambios de ritmo y sorpresa, pero si la opción del brasileño no se culmina, a este equipo le seguirá faltando alguien que pueda empujar el balón al fondo de la red. Griezmann sabe hacerlo pero parece obstinado en combinar pese a que no es su fuerte y ante el Athletic no ha sabido hacer que Alba brille como lo hace cuando Messi es el que le busca.

Así que el Barça aún tiene 15 días para rastrear el mercado y encontrar a un nueve puro que pueda solucionar esta faceta en la que el equipo tiene una clara deficiencia. Seguro que pueden encontrar a un jugador mejor que Kevin Prince Boateng, la apuesta del pasado mercado de invierno. Pensar en que Valverde va a apostar por Abel Ruiz se antoja complicado. 

Tomando de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190816/464104846545/pique-sobre-la-derrota-en-san-mames-nos-ira-bien-de-cara-al-futuro.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 Comentarios

  1. Perdimos si pero queda mucha liga por delante y el Barcelona se va a recuperar, fue un golazo pero si lo pude ver , no vi el partido pero se que que nos recuperamos rápido porque somos Más que un Club , Bizca Barça.

  2. por supuesto q le va ir bien ha ese ritmo y con ese juego hasta segunda divicion no van ha parar muy buena estrategia valberde 87 minutos y nada eso si es jugar futbol nada a coger la cola cule.hala madrid

  3. Un tropiezo al inicio de la Liga. Perder nunca es agradable, pero si eso sirve para ver los errores y corregirlos a tiempo adelante. A trabajar mis culés. Ya veremos en diciembre si los merengues halan o no halan.

  4. Disculpe usted Dr.Catala pero usted se jacta en criticar el trabajo de Valverde en tan solo 87 minutos como usted dice e incluso dice que hasta 2da división pueden llegar….jajajaja, un mal chiste de su parte, me parece que el los merengues si podrían llegar a segunda, nooooo…!!!!ten cuidado y no lleguen a 3ra con ese sistema de juego que llevan desde hace año y medio, da pena que hayan ganado por los errores infantiles y por la falta de confianza del Celta. Yo tú no criticara al Barça por un juego. Es mejor perder ahora y no despues, me parece que estas adelantandote a un futuro incierto.
    Buenos días

      • No me gustó la alineación de Valverde….muy flojo el centro del campo….Ahhh y Griezmann tropezando cada 5 minutos con Alba. Realmente no sé que pretende Valverde

        • Por un lado, creo que arriesga demasiado al no poner a Busi y Rakitic. No veo mal la apuesta por Aleñá, pero en un partido en San Mamés, abriendo temporada, muy fuerte para innovar en el centro del campo. Se vio falta de acople general. Hablaré de eso en la sección de este miércoles.

  5. solo es el primer partido, y como dijo pique san mames siempre es un campo dificil, no tengo dudas, seremos campeones de liga nuevamente, por otra parte golazo de arit aduriz

  6. Pique dice las cosas como son,sin maquillaje, sin lustro, tirando dardos pero de frente a los principales culpables es verdad que contratar a Kevin Prince Boateng era una risa cuando vi aquello pense que era dinero para venderlo pero como era de esperar no rindio y lo que hizo fue maltratar a suarez en copas del rey que tenia que jugar tambien
    Vi muchas veces que Grieman podia intentar una individual y pasaba esto hay que corregirlo si se puede inventar un tiro que lo haga que no todo es pase atras y bola al espacio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*