Las cifras de la operación Coutinho

El Bayern paga la ficha de 12 millones de euros netos, más unos 20 millones de amortización del traspaso

El club alemán se queda con una opción de compra de 120 millones de euros

El Barça ha cerrado una buena operación de cesión por Philippe Coutinho, un futbolista que no iba a tener demasiado protagonismo durante la temporada y que buscaba una salida para tener más protagonismo en un nuevo proyecto. Finalmente, el Bayern de Munich ha accedido a pagar la totalidad de la ficha para la cesión de una temporada -unos 12 millones de euros netos- y además pagará unos 20 millones de euros por el préstamo, que es el dinero que debe amortizar el Barça por la compra del futbolista al Liverpool.

Finalmente, el Bayern de Munich se ha quedado una opción de compra para el próximo 30 de junio por 120 millones de euros. El club alemán barajó la posibilidad de firmar una cesión por dos años, pero finalmente ha decidido quedarse una temporada al brasileño para comprobar sus prestaciones y decidir en el futuro.

El Barça ha dado el OK a esta operación como también lo hizo con el Tottenham, con similares cifras, aunque los ingleses se echaron a atrás en el último momento. El objetivo era sacarse una de las fichas más altas de la plantilla para tener algo de margen en el límite salarial.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-cifras-operacion-coutinho-7596337

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*