El trono del Barça

El partido entre el Athletic y el Barcelona abre la temporada 19-20. Han sido tres meses de espera, de planificación, de ilusiones, de despedidas, de dudas y de muchas incógnitas en forma de altas y bajas que aún no se han acabado de despejar, pero la competición doméstica ha vuelto y lo hace debutando en un gran escenario: en Bilbao, en el nuevo y flamanteSan Mamés.

Un encuentro entre dos históricos del torneo da el pistoletazo de salida a un curso en el que el objetivo, de Real Madrid y Atlético especialmente, es destronar a un Barça que en los últimos dos años se ha sentido realmente cómodo, su trayectoria por el torneo ha sido casi un paseo, y sin apenas competencia por el título. Es el rey de LaLiga: en las últimas once campañas se ha proclamado campeón en ¡ocho!, y en algunas con aplastante soltura, como ha sido el caso de las dos últimas ediciones.

Video thumbnail
Messi se machaca sobre arena de playa para recuperarse cuanto antes

Tener a Leo Messi en el equipo, en la 18-19 volvió a ser el Pichichi con 36 goles, resulta una grata ventaja para los culés. El internacional albiceleste lo ha ganado ya en seis ocasiones.

Pero arranca un nuevo curso. 20 equipos, 20 proyectos con dispares presupuestos, objetivos, filosofías y esquemas se ponen en marcha este fin de semana. Arranca la liga española, una de las mejores del mundo. Vienen 9 meses de intenso fútbol. ¡Por fin se abre el telón!

Video thumbnail
El recibimiento del Camp Nou a Griezmann en la presentación del Barcelona

Sin cambios arriba

Los tres grandes de la competición han mantenido a sus entrenadores en el banquillo: Valverde, Zidane y Simeone (¡que está en el Atlético desde el 23 de diciembre de 2011!) siguen liderando sus ambiciosos proyectos. Otros clubs han apostado por un relevo: Betis, Sevilla, Espanyol y Alavés.

Las grandes noticias y los titulares de Prensa no han estado estos meses, por lo tanto, tanto en la parcela técnica como en los movimientos de jugadores. Real Madrid y Atlético quieren ser campeones y el Barça desea seguir siéndolo, de ahí sus planificaciones. Pero ha habido sorpresas en casi todos los vestuarios: el Athletic es de los que menos ha tenido. Y las seguirá habiendo los próximos días: el mercado de fichajes no ha concluido aún.

Uno de los alicientes de la temporada es ver a Antoine Griezmann de azulgrana y comprobar cómo encaja el exigido Ernesto Valverde, que además está a la espera de la llegada de Neymar, el puzzle de una delantera que un año más estará liderada por un siempre ambicioso e inspirado Leo Messi. La presencia del internacional argentino en la competición es, temporada tras temporada, una atracción en sí misma. El técnico azulgrana también lo tiene difícil en su medular ante la sobrepoblación de centrocampistas.

Zinedine Zidane, en cambio, tiene las arduas tareas de devolver la ilusión a la grada blanca y la motivación a sus futbolistas. Hazard es, de momento, el gran fichaje del Santiago Bernabéu. Y el joven Joao Félix lo es del conjunto rojiblanco, que ha tenido un número de bajas importantes este año. Pablo Simeone mantiene, eso sí, a bastantes de sus hombres indispensables. Uno de ellos es Jan Oblak, ganador de los últimos cuatro trofeos Zamora.

Video thumbnail
Hazard: “Quiero impresionar a todo el mundo”

Clase media

Pero LaLiga, que este curso da la bienvenida en su regreso a Primera a Osasuna, Granada y Mallorca, es mucho más que Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid. Y más que Messi, Frenkie De Jong, Sergio Ramos, Benzema u Oblak. Parejo, Iago Aspas, Borja Iglesias, Jorge Molina, Pichu Cuéllar, Oyarzabal, Diego López, Fabián Orellana, Muniain, Óliver Torres o Santi Cazorla son algunos de los muchos futbolistas también destinados a dar grandes alegrías a sus aficionados y excelentes tardes de buen fútbol.

La competición tiene una clase media plagada de talento que no se puede menospreciar. Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao, Betis, Celta, Espanyol, Villarreal, Getafe… Son muchas las entidades que aspiran a entrar en Europa y acechar a los grandes. Y todas, las 20, desean seguir creciendo. Algunos clubs asumen que sufrirán por seguir en Primera, pero LaLiga resulta imprevisible. Todo puede pasar en estos nueve meses.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/08/16/5d5593b0268e3e914d8b45a2.html

Sobre Bismarck 6843 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*