De Jong: “Solo pueden jugar tres en el medio, procuraré ser uno de ellos”

El centrocampista del Barça se sincera en una entrevista en La Vanguardia

De Jong debutará esta noche en San Mamés

Frenkie De Jong es uno de los nombres propios de la pretemporada del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista holandés ha entrado con buen pie al vestuario azulgrana y se sincera en una entrevista concedida a La Vanguardia.

“Me siento realmente bien. El equipo, el club, la gente de Barcelona… todos me han dado una bienvenida estupenda. El nivel de los entrenamientos es bueno, los compañeros son amables. Todo va muy bien hasta ahora”, confesaba De Jong. Y añadía: “La conexión con el equipo es muy buena. Los compañeros me ayudan mucho. Pese a que todavía no domino el idioma y me cuestan algunas palabras, están muy encima en todo momento. La química en el equipo es realmente buena, en el vestuario, y ese es un buen comienzo. Si aprendo el idioma rápido, puede ser incluso mejor para mí”.

De Jong es uno de los que apunta a la titularidad aunque no se sabe si de pivote defensivo o de interior. “No es fácil mojarme para mí porque no soy el entrenador, yo disfruto asociándome con mis compañeros, combinando, eso ya es suficiente para mí. Mientras sea en el centro del campo y no en otro lugar, todo me parece bien. No me da miedo tener competencia. Es lo normal cuando fichas por el Barcelona, hay mucha competencia. Lo sabía antes de venir y si me hubiera dado miedo no habría firmado. Aquí estamos una serie de centrocampistas top y sólo pueden jugar tres. Procuraré asegurarme de ser uno de los elegidos”, aseguraba.

Recientemente, De Jong ha sido nombrado entre los diez candidatos a mejor jugadores de la FIFA. “Sinceramente no esperaba estar ahí, fue una sorpresa. Claro que me honra, pero para mí no es una gran cuestión. Yo creo que el Balón de Oro es más grande que el The Best. Además, Messi lo va a ganar, se lo merece y cualquier otro ganador me extrañaría”. Su compatriota Van Dijk está entre los elegidos”: Van Dijk es un defensa asombroso, buenísimo, pero no lo puedes comparar con Messi, que es de largo el mejor. El problema es que se compara a Messi con Messi y se espera de él que marque cinco goles en cada partido y eso es imposible. Lo que hizo Messi el año pasado fue increíble y la gente no se da cuenta”.

Por último, sobre la posibilidad de unir a Griezmann, Messi, Suárez y DembéleDe Jong comentaba entre risas que “Yo creo que será increíble jugar con ellos, tienen tanto talento. Gracias a jugadores así puedes ganar partidos. Soy muy feliz por poder jugar con ellos. Eso no es un problema en absoluto”, sentenció.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/jong-solo-pueden-jugar-tres-medio-procurare-ser-uno-ellos-7595430

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*