10 cracks que jugaron toda su vida en el mismo equipo

En el futbol de la actualidad en muchas ocasiones se anteponen las cuestiones económicas a las deportivas, motivo por el cual cada torneo cientos de jugadores cambian de equipo en busca de un mejor contrato, de una mejor calidad de vida o por  el simple hecho de cumplir un sueño, ya que no todos los jugadores debutaron en el equipo de sus amores, sino en aquel que les dio su primera oportunidad.

A pesar de haber casos como los del uruguayo Sebastián Abreu y del mexicano Nery Castillo, quienes casi casi han jugado en más equipos que los años que tienen de vida , existen todavía algunos jugadores que a lo largo de su carrera sólo vistieron una casaca, a la que defendieron a muerte cada vez que saltaron al terreno de juego, dejando en claro que no se ama igual a un equipo cuando se hace por convicción que cuando se hace por interés.

Carles Puyol

El defensor catalán Carles Puyol debutó el 2 de octubre de 1999 con el Barcelona y defendió esos colores hasta el día de su retiro, El ex jugador de la Selección Española militó  en el club por casi 15 años, periodo de tiempo en el que ganó 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 de España.

Gary Neville

El defensor inglés Gary Neville defendió a lo largo de 19 años la playera del Manchester United, en donde militó de 1992 al 2011.Durante su estancia en los Diablo Rojos Gary ganó 8 Ligas Premier, 3 FA Cup,  3 FA Community Shield,  2 Football League Cup, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Paul Scholes

El mediocampista británico Paul Scholes militó a lo largo de 20 años en el Manchester United, equipo en el que estuvo de 1993 a 2013 y al igual que Gary Neville contó con la fortuna de ganar gran cantidad de títulos, entre los que destacan 11 Ligas Premier, 5 FA Community Shield, 3 FA Cup, 2 Football League Cup, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Ryan Giggs

El mediocampista galés Ryan Giggs se sumó a este listado en mayo pasado, al haber dado a conocer su retiro de las canchas por medio de una carta. El actual auxiliar técnico de Louis van Gaal miltó en el club por 24 años y durante ese periodo ganó 13 Ligas Premier, 9 FA Community Shield, 4 FA Cups, 3 Football League Cups, 2 Champions League, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Paolo Maldini

El defensor italiano Paolo Maldini defendió los colores del Milan por 24 años. Durante su estancia en el club, la cual fue de  1985 al 2009, el hijo de Cesare Maldini lo ganó casi todo, pues en su palmarés figuran 19 títulos, siendo de destacar: 7 Ligas de Italia, 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa y 2 Copas Intercontinentales.Lee también   Klose revela por qué renunció a la Selección de Alemania

Franco Baresi

Un defensor más que se suma a la lista, en esta ocasión es el italiano Franco Baresi, quien en sus 19 años de trayectoria sólo tuvo ojos para el Milan, el equipo de sus amores, con el que puso fin a sus carrera en 1997. Durante su estancia en la escuadra rossonera ganó 6 Ligas de Italia, 4 Supercopas de Italia, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

 Lev Yashin

Quizá porque eran otros tiempos, pero el guardameta ruso Lev Yashin decidió miltar a lo largo de toda su carrera en el Dínamo de Moscú, club al que le entregó 24 años de alegría y de calidad, pues era considerado como uno de los mejores porteros de la época. La famosa «Araña negra» militó en el Dínamo de 1949 a 1971, club con el que ganó en 5  ocasiones la Liga Soviética y en 3 la Copa.

Manuel Sanchís

El famoso defensa español Manuel Sanchís, quien formó parte de la recordada ‘Quinta del Buitre’, militó de 1983 al 2001 en el Real Madrid, equipo con el ganó 8 Ligas, 5 Supercopas, 2 Copas del Rey, 2 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa de la Liga y 1 Copa Intercontinental.

Ricardo Bochini

El enganche argentino Ricardo Bochini, quien fue campeón del mundo en México 86, militó a lo largo de 19 años en el Independiente de su país, al haber comenzado su carrera en el año de 1972 y  se retiró en 1991. ‘El Bocha’ ganó en 4 ocasiones la Liga de Argentina, en 4 la Libertadores, en 3 la Intercamericana y en 2 la Intercontinental.

Rogerio Ceni

Si bien es cierto el guardameta brasileño Rogerio Ceni continúa en activo, hace unos meses dio a conocer que tras esta temporada dará por terminada su carrera, por lo que habrá militado a lo largo de 24 campañas con el Sao Paulo, equipo al que llegó tras ser descubierto cuando militaba en el Sinop Futebol Club. Además de ser un portero muy seguro, Rogerio ha llamado la atención por su buen golpeo de pelota, el cual lo ha llevado a cobrar los penales y los tiros de castigo de su club. Rogerio ha marcado más de 100 goles y ha ganado 5 Campeonatos Paulistas, 4 Campeonatos Brasileños, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Sudamericana, entre otros títulos.

Otros grandes se suman a esta lista: Xavi Hernández, Steven Gerrard y por supuesto, Francesco Totti.

Xavu Hernández

Steven Gerrard
Francesco Totti

Tomado de:https://www.futbolsapiens.com/actualidad/10-cracks-que-jugaron-toda-su-vida-en-el-mismo-equipo/

1 Comentario

  1. Bueno, bueno,bueno. Veo aquí a super estrellas, entre los mejores jugadores del mundo en cualquier época, Xavi, Totti, Gerard, Puyol, ¡Paolo Maldini!. Creo que la sola mención de estos jugadores del club de sus amores es más que suficiente para eliminar de una buena vez la adsurda teoría de que para ser el mejor hay que jugar en muchos clubes. Lo difícil no es jugar en muchos, lo difícil es jugar en uno por toda la vida, ahí tienen que existir de igual a igual el amor del jugador por su club, el amor del club por su jugador y el amor de la afición. Sin estos tres factores es imposible. Las ansias de ganar MÁS dinero, tanto por el jugador como por el club, el concepto de que como viejo ya no sirves(caso CR7, por eso el Floro lo botó, aunque ahora se den besitos y todo eso) atenta contra esa permanencia tan longeva. No tiene nada que ver con retos y esa sarta de mentiras que se dicen. Lealtad y compromiso, esas son las claves.
    Y eso es lo que sobra entre el Barca y D10s, aunque duela, sorry.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*