Los onces ideales de los 20 equipos a un día del inicio de LaLiga

Ya llegó. LaLiga ya está aquí. Sólo faltan unas horas para que ruede de nuevo el balón en el campeonato. Atrás quedan meses de preparación, de planificación, de confección de las plantillas. Altas y bajas para perfilar los equipos, para encarar con garantías el torneo. Aún quedan un par de semanas de mercado, pero estos son, a día de hoy, los onces ideales de cada club al inicio de LaLiga.

El Barcelona sigue sin dar por finiquitada su plantilla. En el capítulo de altas, el club azulgrana está negociando el regreso de Neymar. El internacional brasileño es una incorporación reclamada y buscada por Josep Maria Bartomeu y los pesos pesados del vestuario, pero no ha sido solicitada por la Dirección Deportiva ni los técnicos. Y en cuanto a las bajas, las de Rafinha y Philippe Coutinho siguen sin concretarse. El exjugador del Liverpool está pendiente de entrar en la operación de su compañero de selección para poner rumbo al PSG, una vez frustrada su vuelta a la Premier League. El exfutbolista del Celta también confía en aclarar su destino en los próximos días: tiene claro que su futuro está lejos del Camp Nou.

Una información de Mari Carmen Torres.

Al Atlético sólo le falta la guinda. Pese a que se presentaba una temporada muy dura, debido a las pérdidas de los Griezmann, Rodrigo, Lucas, Godín y compañía, el conjunto rojiblanco no sólo ha aprovechado el verano para rearmarse, sino que ha conseguido disparar la ilusión con un lavado de cara encarnado en la figura de un Joao Félix llamado a liderar el nuevo proyecto en compañía de las otras dos estrellas supervivientes: Oblak y Diego Costa. Pese a que han firmado una temporada sobresaliente, y los aficionados piensan que el equipo pude pelear por hacerse con algún título, se espera un bombazo para poner la ‘guinda’ a la plantilla, siendo Rodrigo el nombre que más fuerza está tomando, y se espera que se pueda cerrar lo más rápido posible. Su fichaje implicaría la salida de un Correa que, junto a Kalinic, engrosará el capítulo de salidas.

Una información de Arturo J. Caballero

Los refuerzos poco van a cambiar la cara del once ideal de Zidane en la temporada que está a punto de arrancar. Sólo Hazard se ha hecho con un sitio entre los titularísimos. La revolución del Madrid tendrá que esperar y todo el cambio parece centrarse en el sistema táctico, más que en los futbolistas. Mendy, Jovic, Militao o el propio Rodrygo no pueden de momento con los titulares de las últimas temporadas en el Real Madrid. En un once de gala que parece más o menos definido, sólo hay un hueco que no queda del todo claro y que varía en función del dibujo de Zidane, y es el del hombre de ataque junto a Benzema y Hazard. El resto del equipo parece en manos de los de siempre.

Una información de José Luis Calderón.

Al Getafe le falta un mediocentro. Con la llegada de Fajr, el club debería apuntalar su plantilla con dos fichajes más. Otro en el medio y un interior derecho tras la salida de Rober Ibáñez. Pero no se descartan sorpresas. Bordalás ha dado una lista con nombres a Ángel Torres y para ello deberán salir Yáñez, Alejo o Merveil, sin descartar tampoco la marcha de José Carlos Lazo.

Una información de Juancar Navacerrada.

Garitano cambiará la sala de máquinas con respecto al curso anterior y dará protagonismo a las bandas, donde Larrazabal, Córdoba y Muniain pelearán muchas veces por dos de los puestos. El técnico ha guardado celosamente su plan de la portería. No ha desvelado quién será titular y si maneja la opción de rotar cada cierto número de partidos.

Una información de Juanma Velasco.

El Granada encara el comienzo de la temporada con los deberes hechos. Los rojiblancos, tras moverse con paciencia durante los primeros compases del mercado y vadear con solvencia la penalización de cuatro millones impuesta por La Liga, han logrado reforzarse con la llegada de futbolistas solventes como Eteki, Duarte, Yangel Herrera, Soldado y Machís, o, más recientemente, con las incorporaciones de Martínez y Carlos Fernández. Con las prioridades cubiertas, ahora la dirección deportiva tratará de darle profundidad a la plantilla con el fichaje de un lateral izquierdo y, si se ponen a tiro, un extremo y un mediocentro que ofrezcan alternativas a Diego Martínez, que medita cambiar el sistema utilizado el curso pasado para apostar por un 4-3-3.

Una información de Jorge Azcoytia.

Con Rodrigo Moreno en el alambre, el proyecto ha sufrido una nueva sacudida. Su posible marcha al Atlético deja a Marcelino tocado. Han llegado los dos zagueros que buscaba. Mangala y Jaume Costa apuntalan la defensa, pero sin Rodrigo faltan dos delanteros potentes y no hay tiempo para reaccionar. Inestabilidad evidente en Mestalla.

Una información de Diego Picó.

El Leganés tiene los deberes bastante avanzados con los últimos fichajes. Faltan por cerrar dos incorporaciones: un central y un delantero, se trabaja en la vuelta de Guido Carrillo. También podrían salir varios jugadores, entre ellos, Mejías y Facundo García.

Una información de Javi Carrasco.

El Alavés aún tiene pendiente algún movimiento de mercado. El club vitoriano está buscando dos extremos y esperando por si finalmente puede incorporar a Calleri para reforzar la delantera. En el capítulo de salidas, por su parte, hay ofertas por Maripán, Pacheco y Wakaso.

Una información de Jon Dos Santos.

La llegada de Raúl Navas cierra la plantilla de Osasuna en su retorno a Primera división, un verano en el que los rojillos se han reforzado con una decena de futbolistas. Satisfechos con la pretemporada realizada, falta por ver el rendimiento en la máxima categoría de un equipo que maravilló la pasada campaña en Segunda.

Una información de Gonzalo Velasco.

“Imanol va a tener dolor de cabeza para elegir el once”. Esta frase la pronunció el miércoles Willian José y resume el sentir del vestuario, por como ha quedado la plantilla con los cinco fichajes realizados este verano. La portería y la defensa parecen las líneas más claras. Remiro será el 1, tras la salida de Rulli. Zaldua y Aihen apuntan a los laterales, con Aritz y Llorente como centrales, salvo que Imanol decida apostar por el joven Sagnan como pareja del madrileño. En el medio, Illarra, Odegaard y Merino parecen los favoritos, pero Zurutuza, Zubeldia, Guevara, Luca o Rubén Pardo, si sigue, querrán sus oportunidades. Y arriba sólo Oyarzabal es indiscutible. Willian José y Januzaj parten con galones, pero Isak ya ha avisado en pretemporada que puede quitarle el puesto al brasileño y Portu no viene para estar sentado, con el chaval Barrenetxea queriendo seguir siendo la revelación.

Una información de Óscar Badallo.

Con la llegada de Rony Lopes, extremo procedente del Mónaco, la revolución de Monchi para esta primera temporada tras su regreso está prácticamente finiquitada. Once fichajes para darle un nuevo aire a la plantilla que adiestra Julen Lopetegui. Sólo falta concluir el capítulo de salidas y buscarle competencia en la portería a Vaclik. Aun así, Monchi se guarda una carta de última hora. Hay cierta preocupación en cuanto al gol tras la salida de Ben Yedder.

Una información de Alberto Fernández.

Cerrada la llegada del ansiado ‘9’, Borja Iglesias, el Betis ha dejado perfilada su plantilla a falta de un lateral izquierdo (Álex Moreno no debe tardar mucho tiempo en convertirse en nuevo jugador verdiblanco), un mediocentro y, probablemente, otro ariete siempre que aparezca una oportunidad de mercado. En cuanto a las salidas, continúa sin concretarse la de ninguno de los señalados: Juanjo Narváez, Kaptoum, Francis e incluso Loren Morón (la suya dependería en gran medida de si acaba recalando en el Betis otro atacante). Como en años anteriores, Rubi y los mandatarios pretenden un plantel con algunas fichas libres, sobre todo por encontrar hueco durante la temporada a canteranos que se han ganado a base de buen fútbol estrenarse en la elite de Primera (Raúl García o Ismael, por ejemplo).

Una información de Antonio Cejas.

Escribá ha pedido un jugador de banda para la delantera, que podría ser Nolito. Pape Cheikh, mientras, ha sido el último en llegar procedente del Olympique de Lyon para reforzar el centro del campo. En cuanto a salidas, únicamente, en principio, quedarían por abandonar el club Beauvue y Jozabed.

Una información de Antonio Estévez.

La continuidad es la palabra que mejor define al Eibar en la quinta campaña de José Luis Mendilibar en Ipurua. Solo habrá dos novedades en el once titular. Tejero reemplazará a Rubén Peña en el lateral derecho y Edu Expósito será el encargado de hacer olvidar a Joan Jordan en la sala de máquinas, aunque Escalante también tendrá protagonismo tras la salida del catalán. La llegada de Inui podría poner fin al clásico 4-4-2 de Mendilibar, sobre todo a domicilio. Juntar al japonés con Pedro León y Orellana pasa por renunciar a un delantero y situar al chileno como mediapunta.

Una información de Ander Barroso.

El Villarreal ha cuajado una buena pretemporada donde ha dejado atrás muchos de los problemas que le obligaron a sufrir la pasada campaña. Equipo más serio donde veteranos como Albiol, Iborra y Cazorla han tomado el mando. La plantilla está prácticamente cerrada a falta de que se confirme la llegada de Javier Ontiveros. Otro que también tiene opciones de marcharse es Santiago Cáseres .

Una información de Víctor Franch.

El Espanyol encara el arranque de LaLiga tras haber vendido a Borja Iglesias y buscando un recambio. La Dirección Deportiva quiere firmar a un delantero de las mismas características que El Panda. El resto de líneas ya no necesitarían retoques y se trabaja en algunas salidas como la de Álex López. De todas formas, la entidad sigue muy pendiente del mercado.

Una información de Cristina Navarro.

El Mallorca aún no tiene cerrada la plantilla. Todavía faltan futbolistas por llegar (Trajkovski, del Palermo, ha sido el último) y seguro que algunos cogerán la puerta de salida. Han llegado caras nuevas, pero el equipo de Vicente Moreno mantiene el mismo bloque que consiguió los dos ascensos. El equipo tiene por delante la difícil tarea de conseguir la permanencia en Primera división.

Una información de Roberto Mateo.

Tras la venta de Fernando Calero y las recientes llegadas de Pedro Porro y Andriy Lunin, el Real Valladolid buscará hasta el final del mercado la llegada de un mediocentro creativo. Antes, el equipo pucelano deberá concretar varias salidas. No se descarta alguna sorpresa de última hora, bien en forma de fichaje o de salida.

Una información de Chus Rodríguez.

Tras la llegada de Borja Mayoral, el área deportiva busca zanjar el apartado de altas con uno o dos fichajes. Las posiciones a reforzar serán el centro de la zaga, con Róber Pier muy cerca de regresar a Orriols, y el centro del campo, con un jugador de corte defensivo. Nemanja Radoja parece el mejor colocado. Las salidas siguen preocupando a Paco López, con Sadiku y Prcic como salidas imprescindibles para liberar espacio salarial de cara a acometer los fichajes que restan.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/primera-division/2019/08/15/5d55179522601d65108b4623.html

Sobre Bismarck 6332 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*