Garitano: “Messi es el mejor, pero el Barça gana algunas cosas sin él”

técnico del Athletic Club ha analizado el duelo que abrirá la Liga en San Mamés

“Queremos ser fortísimos en casa, como sucedió al final del curso pasado”

Garitano, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Garitano, en una imagen de archivo en rueda de prensa | EFE

Para Gaizka Garitano la clave de todo pasa por “ser fortísimos en casa, como el año pasado”. El Athletic tiene ante si el gran reto de vencer al vigente campeón de Liga, a un equipo que arrasó el curso anterior y que busca su tercer campeonato consecutivo. “No sé, ha ganado las últimas dos Ligas de calle, sacando casi 20 puntos al Real Madrid.

La sensación que han dado ha sido buena, los fichajes se han acoplado bien”, analizó en la rueda de prensa previa al choque el vizcaíno, que se ganó a pulso continuar al mando del primer equipo bilbaíno tras un ‘rush’ final de temporada pasada sencillamente espectacular. Otro de los temas que salió en la comparecencia fue, lógicamente, el de Leo Messi y su ausencia en San Mamés: “Les da algunas cosas más y les quita otras, es el mejor jugador que hay, pero aprietan más arriba y organizativamente han ganado”.

Pocas caras nuevas presenta el cuadro rojiblanco, que, como siempre, basará los cimientos de su equipo en la cantera y en futbolistas que cada año que pasa deben dar un paso al frente y liderar el Athletic del futuro. “Llevamos muchos jugadores jóvenes, han trabajado bien en pretemporada, tenemos fe en ello”, aseguró el ex del Eibar, que incluyó en la lista a una de las grandes promesas de Lezama, Oihan Sancet, que estuvo lesionado la mayor parte del curso pasado. También entró en la lista Daniel Vivian en una convoatoria de 19 (“están todos bien, siempre solemos llevar uno más por lo que pueda pasar). Todos no, puesto que Iñigo Córdoba, Iñigo Martínez e Ibai Gómez se quedaron fuera por sendos problemas físicos.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/garitano-messi-mejor-pero-barca-gana-algunas-cosas-sin-7595113

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*