Tridentazo sin Messi

  • Leo está descartado para empezar la Liga el viernes en Bilbao ya que Valverde no quiere asumir riesgos, pero la conexión entre Suárez, Griezmann y Dembélé es una garantía

Con Leo Messi no se pueden cometer imprudencias. Es el jugador más importante del Barça, el líder dentro y fuera del campo, el hombre que condiciona el juego colectivo y la principal referencia goleadora. Ernesto Valverde no quiere correr ningún riesgo y tiene muy claro que el ‘10’ no jugará en el debut liguero del próximo viernes 16 en San Mamés ante el Athletic (21 horas).

Una lesión muscular de primer grado en el sóleo de la pierna derecha como la que sufrió Messi en su primer entrenamiento de la pretemporada aconseja precaución. Tuvo el contratiempo el lunes 5 de agosto y once días son pocos para competir al cien por cien. Si hay un momento en el que el argentino puede ser reservado, es en el primer partido de Liga. Además, en el hipotético caso de que estuviera recuperado, lo afrontaría sin entrenamientos en las piernas tras sus vacaciones. Que jugara sería una osadía. El descarte está asegurado.

El propio Valverde ya insinuó su baja en el Michigan Stadium tras el 0-4 al Nápoles: “Me encantaría que Messi estuviera de vacaciones, pero si no ha venido a Estados Unidos es porque está lesionado. Veo difícil que lo recuperemos para el viernes. Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga”. Y por si tuviera alguna duda, la gran actuación el sábado del tridente formado por Dembélé, Suárez y Griezmann reafirma todavía más a Valverde en su decisión de no forzar a Messi. Noticias relacionadas

Griezmann y Luis Suárez han comenzado a entenderse, una de las claves en este nuevo Barça en el que el ex del Atlético arranca más escorado a la izquierda de lo que ha sido habitual en su carrera, pero con libertad para pisar área y alternarse con el uruguayo en la zona del ‘9’. En Miami y Ann Arbor, Valverde dibujó dos onces titulares como si estuviera Messi para que, por lo menos, Griezmann y Suárez sí vayan adquiriendo automatismos. El primer día ante el Nápoles fue el canterano Carles Pérez, zurdo como Leo, quien jugó por la derecha. Y el segundo ya arrancó de salida por esa zona Dembélé, con velocidad, electricidad, atrevimiento y ganas de triunfar en el Barça por fin.

Los tres vieron puerta ante el Nápoles

Suárez anotó un doblete flanqueado por los dos franceses y ha acabado como Pichichi del Barça en la pretemporada con tres goles en tres partidos. Griezmann se estrenó como azulgrana en su quinto partido y Dembélé anotó su primer gol veraniego. Juntos rinden más.

En las jugadas del 0-1 de Suárez y en el 0-2 de Griezmann, los dos compartían prácticamente un doble ‘9’. Valverde habló de la ubicación del ex colchonero: “Ya veremos qué pasa cuando esté Leo, pero la posibilidad de que Griezmann pueda jugar de delantero y en la banda es bueno para nosotros, aunque pisa más área. Es un perfil diferente al de Dembélé, que es más extremo, o al de Coutinho, que es más delantero o interior”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190812/463991359300/tridentazo-sin-messi.html

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*