Semedo: “Es muy importante saber que el club quiere que sigas”

  • Creo que con la ayuda de los jugadores y de los técnicos he mejorado mucho”, asegura el lateral derecho, intransferible para el Barça

Nélson Semedo es una de las apuestas para esta temporada después de que el Barça se negara a dejarle marchar pese a su petición de tener más continuidad fuera rechazando ofertas importantes procedentes del Atlético de Madrid y otras dos de la Premier y la Bundesliga. En una entrevista a Barça TV en Miami, el lateral portugués de 25 años agradece la confianza del club azulgrana: “Para mí es muy importante saber que hay gente que me quiere, que en general ya es bueno. Pero saber que te quieren donde estás –tu entrenador, tu equipo, tu presidente- y quieren que sigas, ha sido muy importante para mí”, asegura.

El luso cree que ha ido creciendo en los dos primeros cursos como azulgrana: “Llegué conociendo al Barça por la tele, un Barça en el cual no es fácil jugar; hay jugadores muy buenos y nuestra manera de jugar es muy diferente a la de otros equipos. Pero yo creo que con la ayuda de los jugadores y de los técnicos he mejorado mucho”.

Semedo ha admitido que su referente es Dani Alves. “Dejó una gran responsabilidad para todos los jugadores que vienen al Barça de lateral. Para mí es el mejor jugador que he visto en mi posición. Es una gran responsabilidad, pero también una motivación y saber que yo fui el elegido para hacer su papel es satisfactorio”, confiesa.

En cuanto a la pretemporada, cree que el equipo va a más. ‘’Estamos preparando a tope la temporada que viene, que empieza en una semanita. Estamos bien físicamente, vamos mejorando a nivel táctico y ayudando a los últimos que llegaron. Vamos a seguir trabajando para empezar de la mejor manera posible”, afirma el portugués, campeón de la UEFA Nations League en junio, que también tiene un buen recuerdo de la gira japonesa: “Ha sido una buena experiencia, también es importante que estemos cerca de los fans de allí, de Japón, como también de Estados Unidos”.

“No ha sido nada fácil ganar dos Ligas y ahora queremos más”

En cuanto a los objetivos, Semedo dio valor como Leo Messi a la Liga. De momento, lleva dos en dos años en el Barça: “Aunque hemos ganado la Liga dos temporadas seguidas, no ha sido nada fácil. Ahora queremos más. A pesar de todo, es importante valorar las dos temporadas anteriores, porque como ha dicho Leo también, quizás en algunos años no va a ser tan fácil. Y ahora vamos a mirar de conquistar la tercera consecutiva”.

Semedo se refiere también a su grandísima relación con Ousmane Dembélé. “A mí me gusta mucho jugar con Ousmane porque somos jugadores muy parecidos y nos entendemos bien. Yo creo que la relación que tenemos fuera del campo ayuda mucho, porque nos llevamos muy bien”.

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*