Piqué: “Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen otros”

El central criticó, sin poner nombres, a los equipos que se centran en una sola competición como la Champions

Considera que el FC Barcelona es el equipo que más presión recibe a lo largo de la temporada

Podríamos tirar la Liga y Copa como hacen algunos equipos y centrarnos en la Champions, pero no nos gusta la ruleta rusa. Construimos una base para ganar la Liga. A veces toca cara y a veces cruz”. Así de claras y contundentes fueron las palabras de Gerard Piqué en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del primer partido del FC Barcelona en suelo estadounidense.

Además, el central destacó la importancia de ganar tantas ligas consecutivas y señaló que esa competición es el termómetro para valorar una temporada porque demuestra regularidad. “La que te marca el año es la Liga. Es el termómetro. Creo que fue un buen año, pero las expectativas hicieron que la gente se fuera con una sensación agridulce”, señaló.

“Más presión que nosotros no tiene ningún club en el mundo. Si no ganamos el triplete parece un mal año. Messi hace de capitán y con su discurso quiere enchufar a todo el mundo desde la afición hasta los jugadores”, añadió el blaugrana.

La lesión de Messi. “El sentimiento es que se recupere lo antes posible y es cierto qe el calendario no ayuda. Menos vacaciones, las ligas empiezan antes y acaban más tarde. Si vuelves antes es a falta de diez días para el inicio con el riesgo de que alguna lesión te haga perder algún partido. Intentar sabiendo lo importante que es y esperar que pueda participar en el primer partido de liga”.

El fichaje de Griezmann. “Es una gran noticia tenerlo con nosotros. El recibimiento del otro día fue positivo. El fútbol se resume en que la pelota entre. Da igual el pasado. Si metes goles, la afición esta de tu lado. Esperamos que desde el primer momento se adapte bien y nos ayude a ganar partidos.

Sobre Ancelotti. “Su palmarés y historia habla por sí solo. Donde ha entrenado casi siempre ha triunfado. Lo tuvimos en la liga y en el real Madrid. Creo que no sé si la gano, pero la Champions sí la consiguió. Donde va triunfa y en el Nápoles, el año pasado, no pudo competir por ganarla liga italiana. Es un gran entrenador”.

El estilo del Nápoles. “Creo que es el equipo que más parecido juega al Barça en la liga italiano. En base a la posesión busca controlar el partido y meter goles. La Juve ha ganado el Scudetto todos los últimos años, pero el Nápoles es el que ha jugado un fútbol más vistoso”.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa de Gerard Piqué fue el del brasileño Neymar. El central del FC Barcelona afirmó, de forma tajante, que debe ser el brasileño el que dé el primer paso si realmente quiere volver a vestir la elástica blaugrana. “Tiene que ser él que el que se manifieste”.

Además, el defensa admitió que la plantilla todavía tiene contacto con él, pero evitó desvelar sus conversaciones. “Claro que hablamos con él. Tampoco es oportuno el decir lo que hablamos. Si quiere manifestarse o dar su opinión es el que tiene que salir. Es un crack dentro y fuera del terreno de juego y estamos esperando acontecimiento. No puedo decir más”, sentenció.

Piqué, eso sí, reiteró que estaría encantado con su regreso a la Ciudad Condal. “Creo que es un grandísimo jugador, conoce el vestuario, la ciudad y el club. Hay gente que quedó descontenta de la forma en la que se marchó, pero hay mucha gente que estuvo muy satisfecha con su rendimiento. Es una operación complicada. Es jugador del PSG y la plantilla que tenemos ahora es suficientemente importante como para optar a todos los títulos. Si surge la oportunidad, ya sabéis la relación que tengo con él, y yo encantado de que vuelva, pero es del PSG. Una opinión personal no cambia nada”, finalizó.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/coutinho-muy-cerca-del-tottenham-7584809

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Dice un acomplejado blanco que sergio ramos bla es lider y capitan, pero le metieron 4 goles en el barnabeu mientras filmaba una pelicula jajajajaja pero eso no es bochorno, los bochornos se van para otro lado………acomplejados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*