De Jong y Busquets juntos, la prueba que falta

  • Valverde ha realizado todo tipo de mezclas en los tres amistos pero nunca ha alineado a los dos a la vez
  • El día que el holandés jugó de interior, el técnico puso a Sergi Roberto de pivote

A Valverde le han bastado tres amistosos para realizar múltiples pruebas. El técnico del Barça ha mezclado a todos los jugadores, a todos menos a dos: a Busquets y a De Jong. Tiene los dos partidos de la gira americana para intentarlo antes de que la Liga dé comienzo a mediados del mes de agosto. El primero, esta próxima madrugada ante el Nápoles y el siguiente, frente al mismo rival, el 10 de agosto.

Aprovechando los cambios de las medias partes, Valverde ha ido experimentando. En defensa, más allá de los retoques por ausencias, nada nuevo. Ter Stegen y Neto se han ido alternando cada parte, aunque el rol titular-suplente está definido y en el eje central, Piqué ha jugado con Umtiti porque el día del V issel Kobe no pudo hacer con Lenglet por molestias. En ataque, Griezmann ha jugado de falso ‘9’ combinando sus apariciones con Dembélé por la derecha. Y con Luis Suárez en el campo, el francés se retiró a la izquierda. Fue ante el Arsenal en el Trofeu Gamper y el Barça ganó en peligrosidad. El uruguayo acabó marcando.

En el centro del campo, Busquets y De Jong se han alternado en el puesto de pivote. O uno o el otro y cuando el holandés jugó en el puesto de interior derecho, Sergi Roberto se encargó de ser el mediocentro. La sucesión está clara y en una emergencia, el canterano será su alternativa en ese regreso natural a la media. Nunca, pues, Valverde ha probado a los dos en un mismo equipo, con Busi jugando en la transición y De jong, de interior. Los dos encuentros ante los napolitanos permitiría ver su capacidad de entendimiento.Todos los demás jugadores sí han tenido la oportunidad de estar con los dos. Sergi Rober to, Rakitic, Riqui Puig y Aleñá, jugando de interiores, han compartido minutos con ellos.

Con la llegada de Coutinho, Arthur y Arturo Vidal, las combinaciones aumentan, sobre todo, en terreno ofensivo porque con Rafinha aún en la plantilla, Valverde dispone de más recambios en las dos bandas. En la media, Arthur desplaza a Riqui Puig hasta el filial. Iñaki Peña, el tercer portero, ha sido el único que no ha jugado ni un minuto.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*