L’Equipe: El Arsenal, cerca de cerrar la cesión de Coutinho

El club londinense se haría con lo servicios del brasileño y el Barça liberaría de esta forma masa salarial

Valverde necesita aligerar la nómina de centrocampistas y ‘Phil’ no está a gusto con el rol que le espera

Coutinho, durante la presentación en el Gamper
Coutinho, durante la presentación en el Gamper | sport

Parece que las horas de Philippe Coutinho como jugador del FC Barcelona están contadas. El brasileño, que no ha llegado a cuajar en la temporada y media que lleva en el club azulgrana, podría poner en breve rumbo a Londres para fichar por el Arsenal. Según indica L’Equipe, la entidad ‘gunner’ estaría a punto de cerrar con el Barça la cesión del futbolista (al parecer, sin compra obligatoria). Hace semanas ya que se habla del interés del equipo que dirige Unai Emery en hacerse con los servicios de Coutinho y tras fichar a Nicolas Pepé todo indica que apuntillarán la plantilla con el brasileño a pocas horas para cierre el mercado de fichajes en Inglaterra.

Un movimiento beneficioso para todas las partes, puesto que el Barça necesita aligerar su masa salarial para intentar abordar la llegada de Neymar (que también sería en forma de cesión en principio con opción de compra obligatoria). Además, Valverde tiene en nómina ahora mismo a nueve centrocampistas (contando a Riqui Puig, que tendrá ficha del filial) y sería una maniobra perfecta para perfilar la plantilla definitiva. No se puede negar que el técnico extremeño intentara que Coutinho explotara el curso pasado; de hecho, le dio un sinfín de oportunidades al ex de Inter o Espanyol, pero no las supo aprovechar.

Las próximas horas serán claves para desatascar esta operación y no se descarta que Philippe tenga que abandonar el stage en USA en breve para poner rumbo a Londres.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/lequipe-arsenal-cerca-cerrar-cesion-coutinho-7584372

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*