Belletti: “El Barça está planeando la temporada sin Neymar”

  • Juliano Belletti, héreo del Barça en la final de la Champions de París de 2006, ejerce de embajador del club desde 2015 y representará al Barça en actos institucionales durante la gira por Estados Unidos
  • El brasileño reconoce que “quiero ver a Neymar feliz”, pero entiende que por el momento el club azulgrana debe hacer su preparación de la temporada sin contar con él

Juliano Belletti, que entró en la historia del Barça gracias a su gol en la final de la Champions de 2006 ante el Arsenal en París, ejerce desde 2015 como embajador del club azulgrana. El brasileño representará al club en diferentes actos institucionales durante esta gira por los Estados Unidos, así como en clínics de la Barça Academy.

Al margen de su nuevo trabajo, del que está feliz, Belletti también repasa en esta entrevista la nueva temporada, sus fichajes y la posible vuelta de su compatriota Neymar.

El héroe de París en 2006 es ahora embajador del Barça por el mundo. ¿Cómo está?

Muy bien, muy feliz con este trabajo nuevo, diferente, pero encantado de seguir con el club.

Tiene una semana muy ajetreada por Estados Unidos representando al Barça. ¿Qué es lo que va a hacer exactamente?

Se trata de representar al Barça en actos institucionales, en actos de la Fundación y, aquí en Estados Unidos, sobre todo estaré haciendo cosas con la Barça Academy, donde haré clínics con los niños en Miami, Orlando, Chicago, Columbus… y es estar con ellos y transmitirles lo que es el Barça, no solo el fútbol, sino también los valores y el comportamiento que tratamos de transmitir. Disfruto de esto, tengo cuatro hijos, me divierto mucho con mis hijos y aquí con los niños también y cuando se habla de fútbol, todo es más fácil.

El Barça ha crecido muchísmo en Estados Unidos estos últimos años; me sorprende el gran conocimiento que tienen del club los aficionados de aquí

Empezó con esta tarea de 2015, han transcurrido cuatro años desde entonces, ¿ha visto una gran evolución de la marca Barça en Estados Unidos desde entonces?

Cada año que pasa es impresionante. El Barça es muy potente en Europa y Asia, todos los saben, pero también aquí en América. Desde el club se ha invertido mucho tiempo y mucho trabajo, que también ha coincidido con una gran inversión de los Estados Unidos en el mundo del fútbol. Sabemos que los americanos tienen como referencia otros deportes como el baloncesto, el beisbol o el fútbol americano, y el Barça intenta contribuir por aquí también con el fútbol. Hay muchos fans ya por aquí y el Barça ha crecido muchísimo en Estados Unidos.

De las experiencias que ha tenido hasta ahora por Estados Unidos, ¿qué es lo que más le ha sorprendido?

El conocimiento de la gente sobre la historia del club, de cómo comenzó y de la evolución desde el 2005 ó el 2006, cuando ganamos la Champions. Saben la historia, se conocen a todos los futbolistas, saben lo que pasó en la última Liga, en la Champions… están muy interesados en todo esto. Pero no solo los adultos, también los niños. A mí me sorprende que niños de siete u ocho años sepan lo que he hecho en mi carrera. Muchos saben que fui campeón del mundo con Brasil en 2002, pero también saben de mi trayectoria en el Barça y esto siempre me sorprende.

Entiendo que también debe ser gratificante, ¿no?

También, sobre todo, porque lo bueno ha sido haber tenido una carrera deportiva con títulos, jugando en grandes clubs y cuando uno se jubila, piensa que todo eso tiene que quedar atrás y reencontrarse otra vez. Así que poder reinventarse y poder encontrar un equilibrio, es algo que me hace feliz y que la gente te reconozca tu trayectoria es algo muy bonito.

Los rivales deben estar preocupados con el nuevo Barça porque los cuatro fichajes son buenísimos: tienen calidad, soportarán la presión y darán muchas opciones a Valverde

Paralelamente a su cargo de representación, obviamente estará al día de todo lo que sucede en el Barça. ¿Cree que se ha reforzado bien para tratar de reconquistar la Champions tras las decepciones de Roma y Liverpool?

Los cuatro fichajes son buenísimos fichajes. Valverde tendrá muchas más opciones a la hora de poder elegir ahora, Son jugadores con calidad, con carácter competitivo, con personalidad, tienen el perfil de jugar en el Barça, que no es fácil de tener, y saben de la presión del club y de la responsabilidad del club. Saben que ya toca volver a ganar la Champions, llegan sabiéndolo y tienen calidad para hacerlo. Juntando la experiencia que ya había con los cuatro fichajes, creo que los otros equipos están muy preocupados con este Barça.

Uno de ellos es compatriota suyo como Neto. Sabemos de él por su paso en el Valencia. ¿Usted qué referencias tiene de él?

Yo trabajé cuatro años como comentarista deportivo en Brasil y una de las cosas que hice fue tomar clases de porteros para poder comentar luego su trabajo y Neto tiene mucha calidad técnica. Llega al Barça sabiendo de la presión pero tiene confianza consigo mismo.

La única incógnita que queda por descubrir es si el Barça completará su plantilla con Neymar. ¿Usted lo ve de vuelta?

En este momento no, porque todo lo que está pasando está muy complicado. Se habla mucho, pero él no dice nada, se lee mucho de este tema pero lo único que sabemos es que está entrenando con el PSG y que el Barça está planeando su temporada sin él. Valverde va haciendo sus partidos amistosos, buscando el mejor equipo para empezar la temporada, ahora regresan los jugadores que estaban en la Copa América… así que hay que plantear la temporada con los jugadores que están aquí y no estar pendiente de si viene Neymar o no, pues si planeas la temporada con él y al final no viene… hay que trabajar pensando en una empresa y ahora mismo toca trabajar con los empleados que hay.

Casi que descarta su vuelta…

Yo siempre quiero ver a Neymar feliz, es un jugador que tiene siempre mucha presión y responsabilidad a sus espaldas porque tiene muchísima calidad, es uno de los mejores del mundo, así que lo que quiero es verlo feliz, ya sea en el Barça o en otro club, me da igual. Prefiero en este momento el tema personal, que él pueda estar tranquilo consigo mismo y pueda seguir jugando al fútbol.

Indirectamente, repitiendo hasta dos veces que su mejor recuerdo fue el 6-1 que le marcó al PSG con el Barça en el Camp Nou, ha dejado claro que le gustaría volver.

Yo no lo veo así, que desea salir y que no está satisfecho así. Si ves las fotos de los entrenamientos está feliz y se ríe con sus compañeros, por eso es complicado hablar de este tema, así que prefiero decir que hay que planear los entrenamientos y los partidos de mañana sin contar con él y ver lo que pasa.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190806/463899256700/belletti-barca-miami-entrevista.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*