Valverde aplaude al Barça por un gran Gamper y revela el futuro de Riqui Puig

El FC Barcelona superó al Arsenal en el Trofeo Joan Gamper, y Ernesto Valverde acabó satisfecho con el rendimiento de los suyos. El técnico elogió a Frenkie de Jong y Luis Suárez, y reveló el futuro de Riqui Puig

El FC Barcelona dio un paso más en su preparación de la temporada con una victoria en el Trofeo Joan Gamper, en el que remontó al Arsenal para poner el broche de oro a una fiesta que duró todo el fin de semana e incluyó la presentación oficial de la plantilla. La celebración barcelonista fue completa gracias a su buena actuación sobre el terreno de juego, donde los aficionados disfrutaron del triunfo de los suyos.

Quien también acabó contento por la actuación fue Ernesto Valverde, que destacó la importancia de este logro. “Ha sido un Gamper con mucha gente nueva, con muchos cambios, quería que jugaran todos. Al final hemos podido ganar ante un rival rodado que la semana que viene empieza la liga”, analizó, dando valor a que pese a los numerosos cambios, el equipo se impuso a un rival más preparado físicamente.

El preparador extremeño elogió a varios de sus pupilos, y elevó a dos por encima del resto: “A Luis Suárez se le ha visto muy enchufado, a De Jong se le nota que tiene ganas de tener la pelota y manejarla“. Sus aplausos no fueron casualidad, ya que del uruguayo fue el gol de la sentencia en el minuto 90 y el neerlandés sigue creciendo en el centro del campo y su exhibición le valió el título de Mejor Jugador del Gamper.

También dio el Txingurri información importante en su comparecencia ante los medios de comunicación, cuando reveló el futuro de Riqui Puig: “Tendrá ficha del segundo equipo porque es una ventaja, puede jugar en los dos“. Tras varios meses observando a una de las perlas más brillantes de la Masia, el ex del Athletic Club lo tiene claro, y quiere que jugue regularmente pero también tenerle a su disposición cuando considere necesario. El joven no quiere marcharse cedido, y ha demostrado sus prometedoras cualidades en una pretemporada excelente.

Por último el entrenador respondió a varias preguntas sobre la gira americana, el último paso de una pretemporada muy agitada. Tras empezar en Barcelona, tocó viajar a Japón, volver, y ahora emprender otro viaje rumbo a Estados Unidos, algo que considera que no es fácil de llevar: “La gira es importante desde el punto de vista económico y social, pero nos hace adaptar mucho. Veremos cómo lo solventamos porque no es fácil“.

Valverde insiste en que el Barça tratará de mejorar sus resultados

Como ya ha hecho en el discurso de presentación de la plantilla, Valverde ha repetido que el Barça tratará de aprender de sus errores y mejorar sus resultados, para obtener un balance más positivo que el de la pasada campaña, que finalizó de forma agridulce: “Siempre tenemos presión en los títulos, tenemos que luchar siempre por ganar todos los partidos. Lo que queremos es no equivocarnos en el momento culminante, pero hay que hacer un trabajo durante estos meses para llegar hasta allí”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/valverde-aplaude-barcelona-por-gran-gamper-revela-futuro-riqui-puig_250514_102.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*