Marca: Los muros que vienen en los grandes clubes de Europa

Hay una frase ya instaurada en los tópicos futbolísticos que dice: el mejor ataque es una buena defensa. Y los grandes clubes, en este mercado de fichajes, lo están queriendo llevar a la práctica. Muchos son los que están queriendo reforzar posición del central para afrontar con más garantias la exigente temporada que está cerca de comenzar. Os resumimos las parejas de centrales que se están formando para la campaña 2019/20.

Inter de Milán

Con la llegada de Diego Godín, el Inter de Milán cuenta con una potente defensa que empieza en el corazón de la zaga. El uruguayo llega para ser el líder de la línea defensiva de Antonio Conte. Con Milan Skriniar y De Vrij, el técnico italiano tiene la zaga que quería.

Juventus

Otro equipo italiano que quiere hacer de su defensa un muro es la Juventus. Con De Ligt ya en el equipo después de ser uno de los culebrones del mercado de fichajes, el holandés se une a Giorgio Chiellini y a Leonardo Bonnuci. La duda es saber quién será la pareja de centrales titular para Maurizio Sarri.

Video thumbnail
De Ligt pasa reconocimiento médico con la Juventus

Manchester United

Uno de los problemas de los últimos años del Manchester United ha estado enfocado en la defensa. Con la incorporación de Harry Maguire a precio de récord, los ‘red devils’ rearman su zaga y, a priori, Maguire haría pareja de central con Lindelof.

Manchester City

Los ‘citizens’ aún no ha pescado demasiado en esta ventana de verano. Uno de sus objetivos es un central. El argentino Otamendi podría salir y, con la marcha de Kompany, Pep Guardiola necesita a una pareja para acompañar a Laporte.

Barcelona

Valverde lo tiene claro. Sus centrales son Gerard Piqué y Lenglet. El entrenador tiene la incógnita de Umtiti. El francés, si hace una buena pretemporada, podría colarse en el once titular del conjunto azulgrana. Por lo demás, Vermaelen se ha marchado al Vissel Kobe de Iniesta y Murillo, a la Sampdoria. Todibo queda pendiente también del nivel que despliegue en pretemporada.

Real Madrid

Sergio Ramos y Raphäel Varane parten como titularísimos y los líderes del centro de la defensa a pesar de la llegada de Éder Militao. Nacho es la otra alternativa tras la marcha de Jesús Vallejo al Wolverhampton.

Liverpool

El gran fichaje de los ‘reds’ llegó en invierno de la temporada pasada con la incorporación de Van Dijk. El holandés se convirtió en la sensación de la campaña pasada tanto en la Premier League como en la Champions. El único fichaje para la zaga ha sido el también holandés Van den Berg. Su juventud, sin embargo, le obliga a seguir curtiéndose de cara al futuro.

Nápoles

Manolas ha llegado al Nápoles de Carlo Ancelotti tras pagar 36 millones de euros a la Roma. La reconstucción de la defensa del conjunto italiano ha comenzado con el griego y jugará en el eje de la zaga con Kalidou Koulibaly. La salida de Raúl Albiol con destino Villarreal ha hecho que el conjunto de Ancelotti tuviera que mover ficha.

Bayern

El bombazo llegó a inicios del año 2019 con el anuncio de fichaje de Lucas Hernández por el Bayern de Múnich. El central francés llega para ser titularísimo en el once de Niko Kovac y presumiblemente acompañe a Süle en el centro de la defensa. En el aire está el futuro de Jerome Boateng tras siete temporadas en el conjunto bávaro. Para fortalecer el centro de la zaga, aunque puede jugar de lateral, también llegó Pavard.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/08/05/5d1b3ac8268e3ed5138b461f.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*