Luis Suárez volvió ‘enchufado’ al Barça

BARCELONA — Luis Suárez regresó de las vacaciones “enchufado” como no se recordaba en el Barcelona en temporadas anteriores.

Al uruguayo, que avanzó en tres días su incorporación a la pretemporada para probar el estado de su rodilla antes de acabar junto a Messi su descanso en Ibiza, le bastaron 27 minutos de juego ante el Arsenal para mostrar músculo y trasladar a los críticos un mensaje evidente: no será fácil apartarle del plano.

Dos carreras en modo de prueba, un remate de volea que salió fuera por poco y otra, magnífica, que acabó en la red tras una magistral asistencia de Sergi Roberto centraron el rendimiento de Suárez en el Gamper, provocando que abandonase el Camp Nou con una sonrisa, convencido del acierto que supuso presentarse por sorpresa en la Ciudad Deportiva para trabajar a las órdenes de un fisioterapeuta de la primera plantilla.

Camino de los 33 años y con dos temporadas de contrato por delante, el goleador charrúa no es ajeno al discurso que va tomando cuerpo alrededor del Camp Nou respecto tanto a la necesidad de encontrarle más pronto que tarde un sucesor como a las dudas que despierta su rendimiento en la Champions League, donde su capacidad goleadora ha caído en picado y es vista como una de las razones por las que el Barça acumula pinchazo tras pinchazo.

La presencia de Antoine Griezmann, entendida más como un complemento que como una amenaza, no entra en conflicto directo con Suárez pero el delantero uruguayo es consciente que en su sexto curso como azulgrana la crítica puede ya ser implacable con él, sin la paciencia de años anteriores, en caso de empezar el curso oficial con el pie cambiado.

La pasada temporada tardó cuatro partidos en ver puerta… Pero solo sumó tres goles en sus primeros once partidos, repartidos en dos encuentros y quedándose a cero en los nueve restantes, acumulando 570 minutos sin marcar y provocando susurros entre una hinchada entregada a su pelea constante pero preocupada por su falta de acierto.

Ya le había ocurrido en el curso anterior, 2017-18, cuando marcó también tres goles… en sus primeros 14 partidos y sumó 477 minutos sin anotar… aunque acabó el curso con 31 goles, que fueron 25 en la campaña 2018-19 en un descenso que no deja indiferente a nadie.

Ni a él, principalmente, en su rebelión personal por encontrar su mejor versión por la vía rápida. Protagonista de excepción en el Joan Gamper por más que los titulares los disfrutasen De Jong o Griezmann, Luis Suárez se montó en un avión rumbo a Estados Unidos con el objetivo firme: demostrar que el ‘9’ del Barça sigue siendo innegociable.

Tomado de:https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5917318/luis-suarez-volvio-enchufado-al-barca

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*