El 1×1 del Barça ante el Arsenal en el Gamper

De Jong y Riqui Puig fueron los mejores en el primer tiempo, pese a la derrota

El Barça le dio la vuelta al partido con un Suárez inmenso y un entonado Aleñá

El Barça se llevó una nueva edición del Joan Gamper tras remontar un partido que se le puso adverso antes del descanso. Los ojos de los aficionados se fijaron sobre todo en los nuevos y en este sentido, brilló Frenkie de Jong con luz propia. Grandísimo  partido del  holandés en la posición de ‘6’.

El brasileño  Neto poco pudo hacer en el  gol  ‘gunner’, mientras que Griezmann quiso agradar, pero le faltó algo de fortuna. También jugó,  sin desentonar,  Wagué, que desde el filial ya es futbolista del  primer equipo.

Mención especial para Riqui Puig y un Aleñá a gran nivel, y sobre todo para Luis Suárez, el autor del gol  de la victoria.  Los viejos rockeros nunca mueren.

Este es el 1×1 del Barça ante el Arsenal:

6

Norberto Murara ‘Neto’, portero

Concentrado

El brasileño apenas fue exigido, pero mostró seguridad y confianza con los pies en la salida del balón, que es lo que a buen seguro  más  tendrá que perfeccionar en el Barça. Poco  pudo  hacer en el gol  de Aubameyang.

7

Semedo, defensa

Profundo

El portugués, con Sergi Roberto ya de centrocampista y Wague con todo por delante que aprender, quiere ser el amo absoluto del lateral derecho. Jugó profundo  y estuvo  muy activo, Le sigue faltando, eso sí, el último pase.

6

Gerard Piqué, defensa

Dosificado

Acabó la pasada temporada como un tiro, y como en él es habitual, sabe cómo dosificarse en el inicio porque esto es muy largo. Bien colocado en todo momento.

6

Samuel Umtiti, defensa

Atento

Corrigió muy bien un error de Dembélé y evidenció que esta temporada quiere volver por sus fueros. El francés no logró llegar a tiempo en el corte en el gol de Aubameyang

6

Jordi Alba, defensa

Incisivo

Corrió la banda con su habitual peligrosidad, pero detrás sufrió las acometidas de Aubameyang y poco pudo hacer en el gol ‘gunner’ cuando salió a cerrar al  francés. Esta temporada tendrá que dar un plus tras el fichaje de Junior Firpo.   

9

Frenkie de Jong, centrocampista

Despampanante

Parece que lleve en el Camp Nou toda la vida y solo fue su estreno.  Colocado en la posición de ‘6’,  la de Busquets, repartió juego y todo lo hizo con acierto.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Espeso

No le salieron las cosas pese a ponerle intensidad en el estreno ante la afición en una temporada donde muchas miradas estarán puestas sobre  él. Jugó de interior.

8

Riqui Puig, centrocampista

Detallista

Se llevó los olés del público con detalles de calidad dignos del crack que es. Le faltó culminar, pero  jugadores que levanten la grada son más que necesarios. 

5

Dembélé, delantero

Errático

No tuvo éxito  en las combinaciones que intentó,en su favor  hay que decir que nunca se esconde,  pero mantiene la precipitación que le impidió  brillar durante gran parte de  la temporada pasada. Tras el descanso jugó más por impulsos.

6

Antoine Griezmann, delantero

Motivado

Intentó cosas en el debut ante su nueva afición, sabe que tendrá a convencer a los que no  le  querían y se le vio algo nervioso  y precipitado. Y el  primer gol que podía subir a su cuenta… fue anulado. No se le puede negar actitud.

6

Carles Pérez, delantero

Premiado

Valverde le dio la titularidad después de su gran pretemporada,  pero le faltó la chispa de  la gira asiática. El balón pasó  poco  por su zona.

6

Ter Stegen, portero

Sereno

Apenas pasó peligro  por su  portería, y cuando  lo hubo, como en la acción de  Martinelli, ni se inmutó.  Por suerte, el  balón salió fuera.

6

Jean-Clair Todibo, defensa

Sólido

Cada vez muestra más buenas maneras Jean-Claire Todibo. Se entendió biien con su compatriota Lenglet y fijó la línea defensiva.

6

Clement Lenglet, defensa

Veterano

Es joven, pero actúa ya como un veterano. Ejerció de líder de  la zaga en la segunda mitad, y demostró que la colocación es uno  de  sus puntos fuertes.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Compacto

Busquets jugó  a su ritmo, como solo sabe havcer el de Badia, dando pausa al juego o más ritmo cuando es necesario.  Compacto, cohesionó  el centro del campo.

6

Sergi Roberto, defensa

Asistente

El de Reus ya juega donde más le gusta, en el centro del campo, en esta ocasión más escorado a la derecha, y tiene que mostrar ahí todo su talento. Intervino con acierto,  dando a Luis Suárez la asistencia del 2-1.

8

Carles Aleñá, centrocampista

Enchufado

El  canterano quiere que esta sea su temporada.  Su entrada en el terreno de juego revolucionó  el  juego  del  equipo. Implicado y muy enchufado,  como debe ser.

6

Rafinha, centrocampista

Batallador

El de Sao Paulo fue intenso en las acciones y al buen nivel que suele tener en las pretemporadas.

6

Moussa Wague, defensa

Debutante

Tuvo sus primeros minutos en el  Camp Nou y no desentonó. Irá a más a medida  que vaya teniendo oportunidades.

6

Juan Miranda, defensa

Reinvindicativo

El sevillano quiso reivindicarse y tuvo algunas acciones de mérito.

9

Luis Suárez, delantero

Inmenso

Ha regresado más fino que nunca y se nota. En los minutos que estuvo  en juego intentó el gol de todas las maneras hasta que lo encontró.  La recompensa  a una mentalidad ganadora.

6

Álex Collado, centrocampista

Técnico

El zurdo tiene mucha calidad y aunque solo pudo mostrarla a cuentagotas, es un jugador que debe ser tenido en cuenta por el  ‘Txingurri’ Valverde.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-del-barca-ante-arsenal-gamper-7582301

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*