ENCUESTA AZULGRANA: Los cuatro favoritos para ganar el Balón de Oro

Hace apenas unos meses, Leo Messi parecía el claro favorito para hacerse con el Balón de Oro. No obstante, el final de temporada del Barça y los títulos internacionales de verano han cambiado la dinámica

No es fácil distinguir a un favorito claro para llevarse la próxima edición del Balón de Oro. Los títulos colectivos, que suelen dar un valor añadido decisivo al rendimiento individual de cada jugador, se han repartido equitativamente entre algunos de los que ahora son grandes candidatos a llevarse el galardón. De hecho, los próximos meses serán decisivos.

A día de hoy, se vislumbran cuatro candidatos claros para llevarse el premio que otorga France Football y que reconoce al mejor futbolista del planeta aunque, como hemos comentado, los títulos colectivos tienen casi más peso que el nivel del propio jugador. en función de ello, hay varios jugadores que han destacado por encima del resto.

Leo Messi

Sin lugar a dudas, por nivel individual, Leo Messi es el claro merecedor del premio. Ganador de la última edición de la Bota de Oro y fundamental para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, pintaba a favorito claro hace unas semanas. El problema es que solamente ha ganado LaLiga. Quedó eliminado en Champions League, perdió la final de Copa del Rey y quedó fuera de la Copa América. Tres tropiezos colectivos que le quitan opciones.

Sadio Mané

El delantero del Liverpool se ha convertido en el gran tapado para obtener el Balón de Oro. Sadio Mané ha sido clave en los esquemas de Jürgen Klopp para que los ‘reds’ fuesen campeones de Europa, especialmente por sus 26 goles. Pese a no ganar la Premier League, puede ganar la Copa de África si Senegal derrota a Argelia en la final, algo que le daría muchas posibilidades al senegalés.

Cristiano Ronaldo

La gran estrella de la Juventus de Turín se ha convertido en otra opción muy factible para levantar el Balón de Oro. Lideró a la Juventus para hacer ‘doblete’ con la Supercopa y el Scudetto. además, con la selección de Portugal, también fue el gran estandarte de la UEFA Nations League conquistada antes de este verano. El portugués ha jugado bien en su primer año de bianconero y ha ganado tres títulos.

Van Dijk

Virgil van Dijk es otro de los candidatos a ganar el título, especialmente por ser una pieza clave del Liverpool en la conquista de la Champions League. Además, fue elegido mejor futbolista de la Premier League esta última temporada. Tal vez parta con algo de desventaja en referencia a los otros tres grandes favoritos, pero el inicio de la próxima campaña marcará sus posibilidades.

Queremos saber tu opinión: Cuál es tu favorito???????

Cuál es tu favorito a ganar el Balón de Oro

View Results

Cargando ... Cargando ...

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

30 Comentarios

  1. Como seguidor del Barca y de Messi por la gran temporada que tuvo, pichichi de la Liga y Champions, ganador de la Liga y Bota de oro lo doy como favorito aunque Sadio Mane y Virgil van Dijk tienen gran peso por la Champions, veo a Cristiano y a pesar no no ser una de sus mejores temporadas está en el Top 10, dificil pero Doy a Messi como ganador esperemos asi sea
    saludos

    • Saludos
      Messi a nivel individual encabeza a los goleadores y asistentes en las grandes ligas del fútbol, para no hablar de otros parámetros como regates, visión de juego, cobrador de tiros libres,…. A nivel colectivo entre los tres primeros en cuanta competición aparecio dentro de un terreno.
      El otro, CristiANO, eliminado ridículamente de la Champions, de la Copa de Italia y ni entre los máximos goleadores de la mediocre liga en que participa. No hay mucho más. Realmente no deberia ni estar nominado, pero se han visto cosas peores.
      Nos vemos

      • Cristiano eliminado ridículamente de la champions?, realmente usted vió el partido?, CR7 fué el único jugador de su equipo que anotó en octavos y cuartos de final de la competición y hablando de ridiculeces acaso vió el partido del Barca donde después de llegar con ventaja 3 x 0 fueron vapuleados 4 x 0 con gol de “aficionados” incluido y habla usted de ridiculeces?, me parece que usted me está cacheando como dicen los argentinos.

        • Sin embargo cuando habla de Messi, a pesar de que fue el único que lo intentó en Anfield generando varias ocasiones de gol desperdiciadas por Coutiño y compañía, no te veo siendo tan objetivo..

            • Los mismos 45 que CR estuvo desaparecido en el segundo tiempo en el Juventus Stadium mientras el Ayax apretaba. O después del gol en Holandam dejando abierta la eliminatoria con un 1-1 insuficiente.

            • Chiku ven aca pq ustedes me quieren volver loco,la Juve pierde y sacas a Crys como el unico q hizo algo(individualmente)despues pones a Messi como desastre pq el equipo perdio,esto es individual cuando te da la gana y colecitvo cuando tambien te da la gana????? porfa papi decidete el tuyo marco 2 goles y perdio,y el mio tambien,cual es tu diferencia,estas enfermo mio al igual q todos los madridistas,hasta hace un mes no se hablaba de Crys,ahora es la infladera,claro ya paso tiempo del premio”el jamonero del año” con la copa confederaciones,candela no tienen verguenza.VISCA MESSI.

        • Saludos reiterados
          Para Chikungunya, sin duda la varita que usted utiliza para defender a CristiANO no es la misma que utilizas para valorar a M10. La Juve fue eliminada ridículamente por unos escolares holandeses, que desde hace varios años no aparecen en nada importante y sin embargo usted resalta a CristiANO que fue el ùnico que marcó, pero que marco muy poco porque lo humillaron y a pleno domicilio y sin él generar nada de nada.
          Lo del Barça fue un desastre vs el Liverpool, pero M10 marcó 2 goles, mientras que Salah+Firmino+Mané= 0 goles y no se vieron tantas criticas, el resto del club sencillamente marcó la diferencia, además y aunque esto es un detalle menor, fueron superados por el campeón de la Champions y la Juve que sin CristiANO llegaba a finales, aunque usted y los “suyos” no lo quieran ver, no hay el menor margen de comparación.
          Nos vemos

          • Brother es que si él admite que la Juve fue eliminada por “unos escolares holandeses”, entonces se le cae el cartelito con el súperMEGA ridículo que hizo el Real Madrid con esos mismos “escolares holandeses”

      • Voy a hacer un pequeño análisis sobre el tema., comenzando por los que en mi opinión sobran y faltan en este listado.
        Harry Kane no pinta nada aquí, el Tottehnam llegó a la final de la Champions sin él, lesionado en octavos. Quedaron terceros de la Premier, y Kane no tuvo su mejor campaña en cuanto a goles. Cayó en semifinales de la Nations League vs Holanda.
        Eden Hazard también me sobra, hasta ahora la Europa League no se había tenido en cuenta para los premios individuales (Preguntarle a Griezmann, además campeón del mundo). Además tampoco tuvo un torneo tan destacado, sólo la final. 4to de la Premier League, se fue temprano con Bélgica del torneo europeo. Casualmente acaba de fichar por el Madrid.
        Me falta Bernardo Silva, rey de cuanto torneo disputó en Inglaterra y MVP de la Nations League. Me falta también Alisson Becker, mejor portero de la temporada sin duda.
        De Jong y de Ligt, merecen reconocimiento por su buena temporada, con estar nominados creo que basta.
        Ahora hablaré de los que algunos consideran deben ganar, y haré el discurso al revés, como se lo hacen a Messi. O sea, no por lo que logró, sino por lo que no hizo.
        Virgil Van Dyk, el gran favorito de los antiMessi. Perdió la final de la Nations Lague. Perdió todos los torneos en Inglaterra, sin siquiera llegar a la final de la FA Cup. Acaba de perder la Community Shield vs Manchester City. Raheem Sterling hizo lo que quiso con él cada vez que enfrentaron al City y en la Nations League, además de salir retratado en el primel gol de Messi en Camp Nou. Único logro: La todopoderosa(mientras no la gane el Barza) Champions. Además, desde el 2006 nadie se acordaba de los centrales, cuando se lo dieron a Cannavaro(vestido de blanco) el año que el Barcelona gana su segunda Champions con Ronaldinho. La influencia de los centrales en el juego no es ni la mitad de la de los delanteros, por eso generalmente se premia a estos últimos.

        CR7. Perdió la Copa Italia. Perdió los cuartos de final de la todopoderosa Champions. Cuarto goleador del Calcio(Para los que siguen diciendo que si la defensa, hace rato que el Catennacio ultradefensivo desapareció de la serie A, con decirles que el pipa, si el pipa Higuaín logró 36 goles en la 2015/2016, y desde hace más de una década el Capo Cannonieri logra más de 20 goles). Sólo 6 goles en Champions. Para la Juventus no hizo diferencia, volvieron a caer en cuartos de la Champions, ganaron una liga que ya llevaban 7 años dominando sin él, y perdieron un título que tenían seguro. De la Nations League, tuvo un excelente partido contra Suiza, pero cuando le tocó medirse a Cilessen, Van Dyk y su ahora compañero De Ligt, bien poco pudo hacer, lo que gracias a su buena fortuna que es innegable, aparecieron el MVP del torneo que si lo disputó desde el principio, Silva, y Guedes, tan olvidado como Eder. O sea, se está pidiendo premio por hattrick a Suiza y al Atlético. Por ganar la SuperCopa de Italia (parece que se les olvidó que Messi ganó la de España) y por dos partidos de un torneo donde ni siquiera fue elegido mejor jugador. Ganar la Serie A con la Juve es tan meritorio como ganar la Ligue 1 con el PSG.

        Lionel Messi: El discurso de lo que no hizo es el de siempre. Ahora la SuperCopa no vale (para CR sí), la Liga tampoco(para CR sí), ser Bota de Oro de Europa y Champions menos todavía(Cuando CR ha sido máximo de la Champions ha ganado hasta Balón de Oro, incluso sin ganar el torneo) . 70 participaciones de gol en 50 partidos no es ser el mejor jugador. A él lo penalizan por ser eliminado en Anfield, pero a CR no por caer en su propio terreno una fase antes. A Messi lo castigan por la Copa del Rey, nadie menciona que CR ni llegó a la final. A Messi le achacan no ganar la Copa América, pero a Van Dyk no le dicen nada por perder la final de la Nations League. Como dijo Falcao, es el precio que paga Messi por ser el mejor del mundo, la exigencia es muy, muy superior.

        • Repito todo muy bien manipulado tu artículo por supuesto buscando el favoritismo del que te conviene, claro el que vea eso es mejor no dar ni candidatos le dan el balón de oro a messi es el unico según tú que tiene méritos para ganarlos, los demás lo que tienen es fracaso para no ganarlo jjjajajajajaj, cuando todo el mundo sabe que messi estuvo en esos papelazos históricos que ha tenido el barca en esta temporada así como los de argentina que ya son comunes. Lo unico que tuvo messi que una vez mas lo ha hecho otros años es ganar la liga que poca importancia tiene para estos galardones.

          • Sólo escribí desde el punto de vista de los detractores de Messi, tomando lo que los demás no hicieron, que es como se trata de mover la opinión en torno al Rosarino. Para los detractores, no tiene opciones porque no ganó la Champions (al final Anfield es una sóla derrota) ni ganó la Copa América (Perdió con la pentacampeona del mundo, además de local.. pero es papelazo, como si cualqueir equipo del mundo no saliera con las de perder ante Brasil) O sea, es como bien dijo Chapete, el discurso de lo que no hizo. Pero vamos a los demás. El discurso es diferente. Según sus defensores, CR es candidato porque ganó la Serie A y la SuperCopa de Italia. O sea, es por lo que hizo.Acaso no las ganó también Messi? Pero no las mencionan. Para los demás es por lo que hicieron. Hablas de papelazo histórico, sin recordar que Van Dyk no puso una en los torneos domésticos(con regates y sin ellos), y que perdió la final de la Nations League. Perder finales sólo es papelazo para Messi? Para Messi es porque no lo hizo, para Van Dyk ni se menciona. Para Virgil es porque ganó la Champions, una vez más por lo que hizo, nadie dice que no ganó ninguno de los demás torneos que disputó, nadie dice que la estadística de los regates no sirvió ni para la Nations League ni para nada más, pero se llenan la boca para quitarle valor a los 52 y 20 (contando Copa América) de Messi. Cristiano estuvo muy presente en la eliminación de la Juve en Copa Italia. De hecho fue criticado por la prensa italiana por ese partido. Pero el único que hizo papelazo fue Messi en la Copa del Rey (aunque haya anotado en la final). Es muy fácil torcer la opinión pública, la copa no importa para CR pero para Messi sí. Le dan bombo y platillo por un hattrick a Suiza después que el verdadero héroe del torneo fue otro (como casi siempre pasa en el Portugal de CR). Un torneo que tuvieron que ponerle como aliciente la clasificación directa a la Euro 2020 ante el poco interés que generó. Noticia de última hora:para la próxima Eurocopa CR esperará a que Portugal clasifique por lo menos a cuartos de final para jugar, total, siempre alguien le salva los muebles. Lo encumbran por el hattrick al Atlético, cuando al final la Juve cayó en cuartos igual que el año pasado sin él. Te encanta decir que Messi hizo papelazo, pero anotó 6 goles en la fase KO (uno más que CR) dejando la eliminatoria de semifinales encarrilada, y si para CR vale lo que intentó en la vuelta en Italia, tiene que valer lo que Messi generó en Anfield, que no fue poco. Sin embargo como CR anotó, ya no importa que haya quedado una fase atrás, o que haya estado desaparecido buena parte de los partidos, totalmente desconectado del resto del equipo en el partido de vuelta, o que en la final de la Nations League haya sido un 0 a la izquierda. Además, hemos hecho un descubrimiento científico esta temporada: es más importante que un central no sea regateado que anotar 52 goles y dar 20 asistencias… además ser el mejor jugador de la Premier League también es más válido y digno de galardón que ser el que más anota, no sólo de todas las ligas (Premier incluída), sino de la “mas importante competición de clubes” como gustan de decir en Valdebebas.

            • Yo no te estoy mencionando a Cristiano como favorito sigo con el Holandes como te dije. Al holandes no se le puede reprochar nada porque es un defensa entiendes???/, no hizo nada en las competiciones doméstica quizas no buscaste quien fue el mejor jugador de la premier????, el mejor defensa???/, un denfesa que no fue regateado todo el año???, habías escuchado eso antes???, eso sí es de otra galaxia y para culminar record de punto para su equipo?????. Por lo demás messi te dije a nivel individual maravilla a nivel de equipo una temporada normalita, te repito los dos son candidatos a mi juicio el holandes es mi favorito porque ganó la competición mas imporatnte del año,

              • Un detalle interesante en tu comentario. Ya es “normalito” que el Barcelona arrase en la liga donde juega el Real Madrid (con y sin CR) y que Messi sea el que más goles anote de toda Europa. Ya 70 participaciones de gol en 50 partidos es de esta galaxia, es a lo que Messi nos tiene (mal) acostumbrados. Es como dijo el Barza al ganar su 8 de 11, lo extraordinario es que parezca normal. Sobre Van Dyk, fue el mejor jugador de la Premier pero no la ganó! Entonces vale lo individual o no? Messi fue el máximo goleador de la Champions y asistidor de toda Europa, seleccionado 5 veces MVP de la “competición más importante”(más que ningún otro, incluyendo Van Dyk) Entonces es individual o no? El holandés ganó la Champions, pero por estadísticas el mejor jugador fue Messi, el seleccionado más valioso fue Messi, incluso con el mejor gol del torneo, precisamente al Liverpool de Van Dyk (retratado en el primer gol donde Messi se le escapa para recoger el rebote del disparo de Suárez). De qué sirve el récord de puntos del Liverpool si quedó segundo (Más por Mané y el repunte final de Salah que por Van DYk)?? De que sirven los regates si ni Community,ni FA Cup ni Premier ni Nations League? Si es como dices, que cierren las ligas y las copas, que se juege sólo Champions, y que hasta el segundo portero del equipo que la gane esté nominado por su importante participación en las rotaciones.

                • que dolorrrrrrr jajaja, champions es champions, y los titulos pesan, no importa que el enano le haya metido 50 goles al huesca, si no gana nada no coje premio asi de facil, y de todos los nominados el que menos titulos obtuvo fue el mismo, pero tranquilo que de todas maneras le vamos a dar el premio the best pa que coja alguno pobrecito se hiba a retirar sin saber que es eso…

                  • Revisa bien tu comentario, de los nominados Kane no obtuvo títulos, Mané, Salah, Hazard y Van Dyk, uno sólo… Messi, De Jong y De Ligt dos, CR 3 (contando SuperCopa que tiene que valer para ambos)… que el fanatismo no te haga decir cosas incorrectas. y de los 50, 36 fueron en Liga, donde no sólo juega el Huesca, si mi información es correcta también juega el Real Madrid, el Atlético, el Valencia, el Sevilla, por sólo mencionar 4 equipos de Champions que es Champions… ahora, de los otros 14, me parece que 12 fueron en la Champions que es la Champions, más que nadie. Y si se lo dan, no será un favor, será porque su temporada individual lo merece… además, se retirará(todavía falta) sabiendo lo que es ganar 4 Balones de Oro seguidos, 6 Botas de Oro, Balón de Oro de Mundial, récord de goles en un año natural(91), 50 goles en una misma liga, dos tripletes, un sextete…pobrecitos otros que se retirarán sin saber lo que es todo eso… no creo que un The Best inventado hace poco le haga sentir pobreza…

  2. Hasta cuando los descaros de que si los titulos deverian considerar los titulos si pero para el the best el balon de oro es un premio individual y nadie fue mejor que messi individualmente este año y hace años que ninguno mete mas goles que el.

  3. Para mi en buena lid debe ser el central del Liverpool, determinante en el triunfo de la champions league, mejor jugador de la liga que hoy marca la pauta en Europa y clave en su selección. Basta ya de pensar sólo en los delanteros…

  4. Ya el descaro es descomunal. Para el tal CR-7 si vale la supercopa de su pais. No quedo entre los primeros goleadores de la liga italiana que dicho sea de paso como siempre digo es la liga de la croquéta. El torneo ese extraño que inventaron, ahora es un torneo importante. Le habrían dado el mismo nivel de importancia si no hubiera ganado Prtugal? Hasta cuando señores. No inflen más. Si no se lo quieren dar a Messi, diganlo por lo claro y ya todos quedamos conformes. De todas maneras ya estamos acostumbrados a que por tal de nos dárselo al animal, se lo dan al primer pelagato que aparece. Un ejemplo: LUCAS MODRIC. Messi, no te preocupes, el título que si nadie te puede arrebatar es el de la Bota de Oro. Ese es el más importante que se gana por méritos propios. Los demás es amistades, sobornos y quien sabe cuantas otras cosas más.

    • si y el balon de trapo tambien no hay quien se lo quite jajajaja, dicen que van a poner calefaccion en los estadios para cuando juegue el enano y se le congele el pecho no sufra de recaida de cabesa ajaaja

  5. Saludos a todos los foristas
    Muy bueno los comentarios de Bismarck. Notar que en los grandes MEDIOS, por lo general, no ponen los números o estadísticas de los jugadores, pues la diferencia entre Messi y el resto es abismal, y solo hablan, cuando conviene, de títulos colectivos, pero a Bernardo Silva, a Firmino, y a Alisson, los dejan fuera. Significativo, ¿verdad?
    El próximo lunes espero postear algo sobre el tema.
    Saludos,
    Chapete

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*