Marca:Así están los 20 equipos a 15 días del inicio de LaLiga: su once tipo, lo que buscan…

Entramos en agosto, el mes en el que empieza la temporada en Europa. Y en LaLiga quedan dos semanas para que arranque la competición 2019-20. Los clubes aprietan por terminar de cuadrar sus plantilla y sus cuentas, al tiempo que ya se van haciendo una idea con los partidos de pretemporada de cómo puede avanzar la campaña. Así están los 20 equipos de la categoría justo cuando faltan 15 días para que el balón se ponga en movimiento.

El Barcelona aún no ha cerrado su plantilla. Ernesto Valverde sigue esperando la llegada del lateral izquierdo que lleva meses reclamando. El zaguero zurdo es la gran pieza que le falta a su proyecto para la 2019-20. El resto de demarcaciones están cubiertas, aunque la línea ofensiva todavía podría reforzarse más ya que el club no ha tirado la toalla en el fichaje de Neymar. También podría haber novedades en el capítulo de bajas. Coutinho sigue en el Camp Nou, y Rakitic tampoco tiene la continuidad asegurada. En cuanto a la pretemporada, de momento, el Txingurri no ha podido sacar grandes conclusiones en los dos amistosos disputados hasta la fecha (derrota contra el Chelsea y victoria contra el Kobe) ya que no contaba con todos sus hombres.

Una información de: Mari Carmen Torres

Al Atlético sólo le falta la guinda. Pese a que se barruntaba una temporada muy complicada con la pérdida de los Griezmann, Rodrigo, Lucas, Godín y compañía, el Atlético no sólo ha aprovechado el verano para rearmarse, sino que ha conseguido disparar la ilusión con un lavado de cara encarnado en la figura de un Joao Félix llamado a liderar el nuevo proyecto en compañía de las dos grandes estrellas supervivientes: Oblak y Diego Costa. Pese a las buenas sensaciones que desprende el renovado bloque que ya ha conseguido formar Simeone, aún se espera un bombazo con el que poner la guinda, siendo James y Eriksen los más añorados. Su fichaje implicaría la salida de un Correa que, junto a Kalinic, engrosará el capítulo de salidas.

Una información de: Isaac Suárez

El Real Madrid sigue ofreciendo serias dudas a estas alturas de pretemporada. Un solo triunfo ante el rival más flojo del verano, el Fenerbahçe turco por 5-3, es lo más positivo del nuevo proyecto de Zidane. Las lesiones de Jovic, Mendy, Courtois, Barhim y sobre todo Asensio han supuesto también un duro golpe. La realidad es que a día de hoy no se ve el cambio esperado que anunció Zidane al final de la pasada temporada. Bien es cierto que el técnico quiere a Pogba y podría venir otro centrocampista, Van de Beek es el mejor colocado. Por lo demás, el 3-7 en el derbi ha encendido las luces de alarma, sin olvidar la primera derrota ante el Bayern (3-1), un empate contra el Arsenal (2-2) resuelto a favor en la tanda de penaltis, y otro tropiezo frente al Tottenham.

Una información de: Pablo Polo

A falta de dos semanas para que empiece LaLiga, el Valencia está pendiente de que Peter Lim resuelva la crisis que él mismo ha organizado y que redunda en el proyecto deportivo. Las dudas sobre la figura del director general Mateu Alemany han caído como una bomba en el vestuario y en el cuerpo técnico. En este momento hay varias operaciones paralizadas (la del cuarto central, la de Rafinha para el mediocentro y la de un refuerzo de ataque). Además, se está evaluando la opción de un lateral izquierdo para cubrir la baja de Lato, mientras Salva Ruiz trata de hacer méritos para quedarse. La reunión entre Lim, el presidente Murthy y el director general será clave para el futuro del Valencia

Una información de: Fernando Álvarez

Al Getafe le faltan dos mediocentros. Con la llegada de Fajr, el Getafe debería apuntalar su plantilla con dos fichajes más. Otro en el medio y un interior derecho. Pero no se descartan sorpresas. Bordalás ha dado una lista con nombres a Ángel Torres y para ello deberán salir. Ignasi Miquel sería uno de los jugadores que estaría en la rampa de salida para dejar el puesto a la llegada de otro central.

Una información de: Juancar Navacerrada

Julen Lopetegui ha visto cómo Monchi le ha dado casi todas las piezas que necesitaba para poner en práctica su idea. Diez fichajes que son el armazón del nuevo Sevilla, más jugadores de alto nivel que ya tenía la plantilla como Navas, Banega o Munir. Queda la gran inversión en el extremo, con Bergwijn del PSV como claro objeto de deseo. Pero para terminar la revolución, Monchi necesita liquidez. Ben Yedder está en el mercado y su precio son 40 millones. Y hay otros ocho jugadores con el cartel de transferible. El Sevilla no está para rebajas y trabaja sin descanso en la operación salida.

Una información de: Alberto Fernández

El Espanyol cerró hace 10 días la primera parte de la planificación deportiva y, la segunda, está pendiente de si el equipo se clasifica para la fase de grupos de la Europa League y de la salida de jugadores como Borja Iglesias o Marc Roca. En principio, y depende de estas dos variables, la Dirección Deportiva buscaría un central, el mejor posicionado es Calero, un lateral derecho, otro portero y un delantero.

Una información de: Cristina Navarro

Los leones no esperan llegadas y Garitano aguarda al amistoso de este domingo contra el Racing para realizar el último corte con los que saldrán cedidos. El técnico aprovechará las citas contra Roma (7 agosto) y Mirandés (8 agosto) para dar forma al equipo con el que afrontará un exigente inicio de Liga. Todavía no ha comunicado quién será el portero titular de un primer once del que podrían caerse varios clásicos.

Una información de: Juanma Velasco

La Real Sociedad está centrada en la operación salida, después de que cerrase antes del inicio de la pretemporada las cinco incorporaciones que va a realizar del exterior, Álex Remiro, Modibo Sagnan, Alex Isak, Martin Odegaard y Portu, además de las subidas desde el filial de Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz y Robin Le Normand. Tras ceder a Jon Guridi y Martín Merquelanz al Mirandés, y a Jon Bautista al Eupen belga, se ha rescindido el contrato de Héctor Moreno y aún está en el aire la continuidad de algún portero, sobre todo de Gero Rulli y Andoni Zubiaurre, porque tiene cuatro en plantilla, de Raúl Navas, ya que sigue sobrando un central, y de algún centrocampista, como Rubén Pardo, ya que continúa habiendo demasiados a las órdenes de Imanol.

Una información de: Óscar Badallo

Aunque la salida más cercana en estos momentos es la de Camarasa al Crystal Palace, en el Betis viven pendientes de las posibles ventas de Lo Celso y Junior Firpo para seguir reforzando el equipo. De los millones que se puedan ingresar por los dos (o por uno de ellos) dependerá el nombre del delantero que ansía Rubi (con Borja Iglesias esperando como principal objetivo). En el caso de que el lateral dominicano saliera finalmente, debería llegar un nuevo jugador en su puesto para hacerle competencia a Pedraza. Tampoco hay que descartar la contratación de un mediocentro defensivo para dotar de más libertad a William Carvalho sobre el césped. Mientras, jugadores como Kaptoum, Francis, Narváez o incluso Loren (al que Rubi le está haciendo un especial seguimiento durante la pretemporada) cuentan con opciones de salir para aligerar la plantilla, aunque será en los próximos días cuando se tome una decisión definitiva sobre ellos.

Una información de: Antonio Cejas

La pretemporada del Deportivo Alavés está generando algunas dudas, por un lado debido a la gran carga de trabajo y por otro a la falta todavía de tres refuerzos para dar el toque de calidad a la plantilla. Ademas se ha empezado con jugadores importantes lesionados como el caso de Laguardia. Aún queda por fichar un extremo y se espera a Jonathan Calleri, en función de las salidas no habrá más que estos dos fichajes. En el capítulo de salidas hay ofertas por jugadores importantes como Laguardia, Pacheco y Maripán. A la espera de lo que ocurra con Wakaso que interesa al Getafe y la salida del club de Dani Torres.

Una información de: Jon Dos Santos

Con el capítulo de incorporaciones cerrado, José Luis Mendilibar encara la segunda parte de la pretemporada con todos sus futbolistas a disposición. Al Eibar le toca acometer la operación salida. Nano, Calavera, Benito y Lobato, entre otros, tienen los días contados. Cuatro partidos le quedan a los azulgranas para seguir carburando. Las sensaciones, a excepción del encuentro ante el Werder Bremen, están siendo positivas. Y el nombre propio del verano no es otro que Pedro León. El murciano está como un tiro y los tres goles que ha hecho son una prueba clara de que el calvario de los dos últimos años ya es pasado. El 21 se ha erigido en uno de los artífices en los cuatro triunfos en seis partidos que ha logrado el cuadro armero. Kike García y Ekhi Bravo, jugador del CD Vitoria, también han brillado con luz propia.

Una información de: Ander Barroso

El Lega lleva bastante avanzada la plantilla con los últimos fichajes, pero los pepineros esperan cerrar cuatro o cinco incorporaciones. Faltan dos centrales, el deseo es la vuelta de Omeruo. Un mediocentro. Y un delantero, se sigue a Rubén Sobrino, del Valencia. También podrían salir varios jugadores, entre ellos, Mejías y Facundo García. La continuidad En-Nesyri está en el aire.

Una información de: Javi Carrasco

El Villarreal ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en pretemporada y lo ha hecho convenciendo y goleando. La circulación rápida de balón y la velocidad en las bandas le han dado muchos frutos en estos partidos. La plantilla está prácticamente cerrada a falta de que se confirme la llegada de Javier Ontiveros. No se descarta la incorporación de un central, aunque dependerá de si finalmente sale Víctor Ruiz, que cuenta poco en los planes de Calleja. Otro que también tiene opciones de marcharse es Santiago Cáseres.

Una información de: Omid Sokout

Tras la llegada de Borja Mayoral, el área deportiva busca zanjar el apartado de altas con uno o dos fichajes. Las posiciones a reforzar serán el centro de la zaga, con Róber Pier muy cerca de regresar a Orriols, y el centro del campo, con un jugador de corte defensivo. Nemanja Radoja parece el mejor colocado. Las salidas siguen preocupando a Paco López, que tiene más jugadores que fichas a falta de dos semanas para el arranque de la competición.

Una información de: Nahuel Miranda

El ministage que realizará el Real Valladolid en Marbella se antoja clave para la toma de decisiones en los despachos. Los encuentros que disputará allí el equipo ante el Granada y el Mallorca podrían resolver alguna de las dudas que tienen Sergio y Miguel Ángel Gómez. El cuerpo técnico y la Dirección Deportiva quieren ver competir a varios jugadores para tomar nota de en qué zonas deben completar una plantilla cuya base está lista. Así, el Pucela tiene la intención de fichar un portero que pueda discutirle el puesto a Masip y, opciones interesantes aparte que pueda ofrecer el mercado a última hora, no descarta incorporar algún futbolista más en el mediocentro y el lateral derecho. Además, la salida de Calero parece cada vez más cercana. La entidad blanquivioleta está negociando con el Espanyol y podría haber acuerdo por una cantidad inferior a su cláusula de 11 millones de euros.

Una información de: Jesús Baraja

Escribá ha pedido un jugador de banda para la delantera, que podría ser Nolito. En cuanto a salidas y la cesión de Emre Mor al Galatasaray, únicamente quedarían por abandonar el club Beauvue, Roncaglia y Juan Hernández. El destino de éste último podría ser el Lugo.

Una información de: Antonio Estévez

Dos centrales, un pivote y un extremo. Esa es la lista de la compra que tiene por cerrar la Dirección Deportiva para el proyecto de regreso a Primera. La llegada de Adrián López le da a la delantera el nivel y la experiencia para poder competir en la máxima categoría.

Una información de: Gonzalo Velasco

Mientras espera una resolución de la Liga sobre el ‘Caso Ramos’ que le impide, por el momento, inscribir nuevos jugadores, el Granada se adentra en agosto con los deberes hechos. Los rojiblancos, tras moverse con paciencia durante los primeros compases del mercado, lograron reforzarse de forma efectiva con llegadas de importancia como las de Duarte, Eteki, Yangel Herrera, Soldado o Machís. Con las necesidades básicas cubiertas, ahora la Dirección Deportiva de los andaluces trata de completar la plantilla con la incorporación de las últimas piezas, centrándose en la búsqueda de un lateral izquierdo y un delantero, sin despreciar el posible fichaje de un extremo. Nombres como los de Pozo, Carlos Fernández, Martínez y Fran Villalba aún siguen sobre la mesa.

Una información de: Jorge Azkoytia

El Mallorca aún no tiene cerrada la plantilla. Todavía faltan futbolistas por llegar y seguro que algunos cogerán la puerta de salida. El equipo de Vicente Moreno, que mantiene el mismo bloque que consiguió los dos ascensos, tiene la difícil tarea de conseguir la permanencia en Primera división. Con hasta siete fichajes, se vislumbra un año complicado, pero lo que está claro es que el técnico valenciano se ha ganado la confianza de la afición y ésta sabe que el equipo lo va a dar todo. A día de hoy, hay sólo siete caras nuevas: Febas, Sedlar, Chavarría, Alegría, Señé, Zlatanovic y Lumor, que fue el último en llegar, pero el mercado no está ni mucho menos cerrado para el Mallorca, que fichará a buen seguro un jugador por línea. De hecho, solo tiene un lateral izquierdo a estas alturas, el ghanés Lumor. Con las salidas de Pervis y de Salva Ruiz, el Mallorca quedó absolutamente cojo en esa parcela. Sin duda, la ilusión de volver a pelear entre los grandes hará que club y afición vayan de la mano, pero ahora mismo, no es un plantel que motive demasiado al aficionado mallorquinista.

Una información de: Roberto Mateo

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/bar-budweiser/2019/08/02/5d42d28b22601d4a748b45ff.html

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Segun lei hace poco en internet El Real Madrid esta mas cerca que nunca del fichaje de las 3 promesas mas grandes de la liga China ellos son el delantero estrella:
    Chin-Li-gha
    El mediocampista absoluto:
    Chin-Co-pha
    Y el defensa Total:
    Chin-Cham-pion
    Con esta nueva estrategia de fichajes Zidane espera poder superar lo realizado el año anterior y para esto cuenta con un plan bien organizado ademas de estos fichajes completo la primera paerte de su plan de trabajo con una pretemporada de ensueño el proximo paso del plan de zizu es completar la 1ra parte de la temporada 10 pts por detras de su “papá” a 7 del atletico y de cualquier otro equipito que quiera meterle el pie colarsele alante zidane sabe que la meta es dificil Pero ya el Circo blanco tuvo una buena experiencia en la temporada anterior asi que piensa nada es emposible.
    Suerte le deseamos todos y ojala se le cumplan todos sus planes al menos ya lo estan cumpliendo al pie de letra

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*