El Barça empieza a tener clara la marcha de Coutinho

El club ya ha recibido alguna opción real para este mercado de verano

El jugador llega ya a Barcelona y se negociará su salida en los próximos días

Philippe Coutinho, ahora sí, tiene muchos números para abandonar el Barça. Tras muchas semanas de contactos y trabajo interno, el Barça comienza a tener encarrilada la salida del futbolista brasileño, una de los grandes retos de este mercado de verano. No hay nada cerrado aún, pero en el club comienza a haber cierto optimismo por concretar una operación que puede ser muy beneficiosa para la entidad. El Barça intentará que sea un traspaso, aunque no se cierra cualquier posibilidad. Coutinho está más cerca del adiós. 02/08/2019

El Barça ha intentado llevar el tema Coutinho con el máximo respeto y sigilo para no devaluar al futbolista. Desde hace meses conocen a la perfección que el futbolista no está a gusto con su rol en la plantilla y tenían claro que se debía encontrar una solución. Coutinho fue el fichaje más caro de la historia del club y es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Encontrar una salida que fuera beneficiosa para la entidad era casi una quimera, pero el área deportiva se ha movido bien en el mercado.

El club blaugrana se ha reunido con sus agentes en varias ocasiones y siempre han escondido sus cartas. Ha sido una partida de póker, ya que el entorno del jugador tenía claro que el futbolista había hecho un esfuerzo importante para fichar por el Barça y no estaban dispuestos a renunciar a la ficha. Los agentes de Neymar nunca se han negado a analizar ofertas, pero tampoco han sugerido destinos a la espera de una información más directa del Barça.

En estos momentos, el club blaugrana ya tiene encima de la mesa una oferta en firme, de la que son conscientes el jugador y su entorno. Se trataría de una propuesta en la que Coutinho podría mantener su ficha y el Barça está analizando ahora todos los escenarios. La idea principal del club blaugrana es vender a Coutinho por un precio en el que no se cuantifiquen pérdidas. Es probable también una cesión con opción de compra obligada más baja, ya que habría pasado un año más de amortización. 

La gran ayuda del Barça está en el cierre del mercado británico, el próximo 8 de agosto. Los clubs ingleses comienzan a apretar y están agitando el fútbol europeo. Ayer mismo corrieron rumores sobre el interés de Manchester United y City por Coutinho, pero en el Barça guardan silencio. Se hallan ante una operación complicada y el sigilo es máximo, ya que es importante que pueda materializarse en los próximos días. Lo único que parece claro es que Coutinho no entraría, hoy por hoy, en la operación retorno de Neymar ya que el PSG no está por la labor de firmarle. El director deportivo del club francés, Leonardo, se lo comunicó al Barça hace unos días a pesar de que estuvieron tanteando esta opción en un primer momento. 

La salida de Coutinho, por tanto, será limpia y hacia un club europeo y su destino podría ser la Premier League. El jugador regresó a Barcelona en las próximas horas y el club hablará con él y con sus representantes. La vía negociadora de salida está en marcha, aunque todo se decidirá la próxima semana. En todo caso, el Barça no piensa malvender al jugador. Antes, preferiría cederle para que se revalorizara. Coutinho no ha triunfado en el Barça, pero sí tiene calidad suficiente para relanzar su carrera de crack.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-empieza-tener-clara-marcha-coutinho-7579202

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*