La ‘fórmula Mbappé’, muy complicada para Neymar

  • Si hubiera cesión con opción de compra obligatoria en 2020, el Barça no pagaría traspaso ahora pero no podría compensar el grandísimo aumento de la masa salarial

En las dos primeras páginas del diario L’Équipe aparece hoy la posibilidad de que Neymar pudiera abandonar la disciplina del Paris Saint-Germain este verano bajo la denominada ‘fórmula Mbappé’. Es decir, con una cesión con obligación de compra, tal y como se concretó el fichaje del joven delantero ‘bleu’ del Mónaco al PSG. Sin embargo, aunque el diario francés asegura que esta opción no desagradaría al entorno de Neymar, también informa que el propio club del Parque de los Príncipes no es muy partidario de esta fórmula ya que no ingresaría dinero para buscar un sustituto de máximo nivel a Ney hasta el próximo verano.

De la misma forma, en el FC Barcelona se considera también muy complicada, por no decir imposible, que el brasileño llegara cedido este curso al Camp Nou aunque se pactara un precio para 2020. Uno de los grandes quids de la cuestión en relación a la operación Neymar tiene que ver con la ya altísima masa salarial de la plantilla barcelonista. No pagar un traspaso no evitaría que el volumen de sueldos del equipo subiera con la llegada del brasileño, por mucho que acepte cobrar unos 25 millones de euros netos, menos de los 36 que percibe actualmente en el PSG. Noticias relacionadas

Así, en el Camp Nou siguen planteándose como única vía para el regreso de Ney que haya un intercambio con un par de jugadores del Barça de enjundia que compensarían la valoración del brasileño del PSG y el considerable aumento de la masa salarial azulgrana.

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*