Un triunfo para calmar las aguas

El Madrid logra su primer triunfo de la pretemporada. Dicen los entrenadores que el resultado en estas épocas del año es lo de menos, pero cómo debía estar la cosa como para que Zidane confesara que necesitaban ganar un partido. Y el Madrid lo logró, no sin sufrimiento, pero tuvo que marcar cinco goles al Fenerbahçe, el último en el minuto 80, para respirar tranquilo.

Al Madrid le sostuvo de nuevo Benzema con tres goles, como el año pasado, pero los blancos no despejaron muchas de las dudas que merodean sobre el equipo. Una vez más, concedió demasiado ya que un flojo Fenerbahçe le hizo otros tres tantos y ya ha encajado 16 en lo que va de pretemporada. Pero el Madrid recuperó la pólvora con el goleador francés. Nacho y Mariano completaron la manita.

El inicio del partido del Real Madrid volvió a ser descorazonador. A los seis minutos el Fenerbahçe aprovechó el desajuste por el costado derecho blanco. Rodrigues disparaba y Keylor no despejaba un balón aparentemente fácil, quizá porque le tapaba Marcelo. El Madrid empezaba perdiendo otra vez.

En diez minutos, Keylor ya había sacado un balón en la línea de gol en un remete a bocajarro y otro despeje a tiro lejano de Tufan. En medio del desconcierto, un Vinícius más activo metió un balón a Benzema. Se comió el despeje el central y no perdonó el francés.

Un tanto que al Madrid le dio otro aire. Se centraron los blancos y se vio a un equipo en clara mejoría. Quizá demasiado insistente en entrar por el centro con paredes de Benzema, Hazard, Isco o Marcelo, pero por algo se empieza. La pelota circulaba por fin con cierta fluidez y se vieron buenas acciones. Benzema hacía el segundo de cabeza anticipándose a la zaga tras una falta sacada por Kroos.

Sin embargo, pese a la mejoría en el juego, el Madrid no se quitó nunca esa sensación de inseguridad que arrastra en toda la pretemporada. Por algo ha encajado ya 16 goles este verano.

Una vez más, el Madrid demostró que se parte por la mitad con suma facilidad y que tiene errores tácticos de bulto. Se vio en el segundo gol de los turcos. Por la banda de Odriozola entró totalmente solo el lateral Dirar. Tuvo una autopista que aprovechó para batir a Keylor, tras pegar el balón en Odriozola, que había ido a cerrar el centro y dejó el costado derecho vacío. Nadie de los de arriba había ido tampoco a tapar.

La primera parte terminaba por tanto en tablas. Cada partido es una historia, pero 24 horas antes el Bayern le había hecho cinco goles al Fenerbahçe en los primeros 45 minutos. Se marchaba el Madrid con la sensación de que había que empezar otra vez de cero.

Zidane dio entrada tras el descanso a Lucas, De la Fuente y Lunin en portería. El gallego mandaba un balón al segundo palo donde esperaba solo Karim, que no perdonó tampoco de cabeza. De nuevo el tanto le dio alas al Madrid, que pudo sentenciar el partido con dos ocasiones clarísimas, una de Isco, tras una buena jugada de Vinícius, que estuvo más cómodo por la izquierda con la salida de Hazard, y Benzema. Pero los blancos se dejaron sorprender de nuevo con un golazo de Tufan, que ya había avisado en el primer tiempo con otro misil. Nadie tapó y Lunin vio como en su primera acción se colaba la pelota como un obús.

El partido era un intercambio de golpes. Pegó de nuevo el Madrid. Mariano probó suerte desde fuera del área y el rechace lo aprovechó Nacho para adelantar de nuevo al Madrid. Zidane había movido ya el banquillo pero hubo que esperar al minuto 80 para asegurarse el primer triunfo de la pretemporada con un gol de Mariano. Demasiado sufrimiento por tanto y muchas dudas que solventar aún.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, min. 46); Odriozola (Carvajal, min. 61), Varane (De la Fuente, min. 46), Nacho, Marcelo (Gutiérrez, min. 61); Kroos (Seoane, min. 74), Valverde (Kubo, min. 73), Isco (Modric, min. 73); Hazard (Lucas Vázquez, min. 46), Vinícius (Rodrygo, min. 62) y Benzema (Mariano, min. 61).

Fenerbahçe: Bayindir; Saglam (Isla, min. 57), Reyes, Siqueira (Sayyadmanesh m, 82), Dirar (Akbulut, min. 74); Potuk (Ekici, min. 74), Tufan, Kadioglu (Moses, min. 57), Rodrigues (Tunc, min. 74); Muriqi (Frey, min. 74) y Kruse.

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigues; 1-1, min. 12: Benzema; 2-1, min. 27: Benzema; 2-2, min. 35: Didar; 3-2, min. 53: Benzema; 3-3, min. 59: Tufan; 4-3, min. 62: Nacho; 5-3, min. 80: Mariano.

Árbitro: Benjamin Cortus (Alemania). Enseñó tarjeta amarilla a Sayyadmanesh en el minuto 90.

Incidencias: partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Audi Cup disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/cronica/2019/07/31/5d41bb8fca47418f038b4597.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*