Carles Pérez y Abel Ruiz tienen difícil quedarse con dorsal del primer equipo

  • En el club azulgrana quieren vincularlos al primer equipo, pero con dorsal del Barça B para que compitan regularmente

La salida de Malcom podría dar opciones a jugadores de la cantera. El mejor posicionado a la plaza es Carles Pérez, de 21 años, que está cuajando una muy buena pretemporada. El extremo ya marcó un par de goles en Japón y fue una de las sensaciones. Otro nombre que ha sonado es el de Abel Ruiz, aunque como ya apuntó MD, en el Barça lo consideran un perfil distinto, de ariete, como recambio del delantero centro.

En ambos casos, fuentes del club azulgrana, aseguran que es complicado que puedan tener dorsal de primer equipo y mucho tendrán que cambiar las cosas para que tengan un hueco arriba. En el Barça son partidarios de que sigan con dorsal de filial aunque muy vinculados a la primera plantilla. Un rol parecido al de Aleñá al inicio de la pasada campaña, que cedió a empezar en el segundo equipo aunque su situación era diferente porque lo hizo para ganar ritmo tras una lesión.

En este caso, la idea es que Valverde los contemple como opción seria, que estén en dinámica de primera plantilla y que cuando no puedan jugar arriba compitan en el filial.

Desde los despachos consideran que los jóvenes, como también pasa en el caso del portero Iñaki Peña, deben competir cada semana y es por ello que prefieren que cuando no les precise Valverde puedan jugar a las órdenes de García Pimienta para no quedarse parados en el banquillo o en la grada.

Los futbolistas, a la espera

Tanto Carles Pérez, como Abel Ruiz aguardan a que el club azulgrana les comunique la decisión final. A día de hoy están a la espera de que se les cite en una reunión que tienen pendiente para tratar su futuro.

Mientrastanto, cada uno tiene su plan. En el caso de Carles Pérez, con 21 años, considera que su etapa en el Barça B ha finalizado. Por el momento, ha aparcado las propuestas que tiene y lucha para convencer a Valverde esta pretemporada. El de Granollers podría aceptar empezar con dorsal del ‘B’, sí, pero siempre que le aseguraran dinámica de primer equipo ya que la pasada campaña no entró en los planes de Valverde hasta final de curso. Desde el Barça le piden que espere al final de la pretemporada para analizar su situación, pero también es una manera que tiene el club de jugar sus cartas. Y es que Pérez tiene una cláusula que le permite irse si tiene una oferta de un equipo de superior categoría que el ‘B’.

En una situación parecida está Abel Ruiz, aunque dos años menor que Carles Pérez (19). Fuentes cercanas al valenciano consideran que su año en el filial no fue bueno para la progresión del jugador por varias razones, tanto de club como del propio futbolista. Es por eso que la intención inicial del valenciano es buscar una salida como cedido para demostrar su valúa y no estancarse. Tiene ofertas –ayer se habló del Betis–, pero no quiere desvincularse del Barça. A la vez, consideran que no puede estarse otro año más como el último, donde casi no entró en dinámica de primer equipo hasta el final de curso, una vez el Barcelona ya tenía la Liga ganada.

Por otro lado, estudiarían formar parte del primer equipo a pesar de tener dorsal del Barça B. Eso sí, que se lo aseguren por escrito porque esta promesa ya se la hicieron cuando renovó el verano pasado.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190731/463801889005/carles-perez-y-abel-ruiz-tienen-dificil-quedarse-con-dorsal-de-primer-equipo.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*