La ‘quinta de Riqui’ alegra la gira de Japón

Los nueve jugadores del Barça B aportan un plus de chispa durante la estancia

Riqui es el más destacado y Abe sigue centrando una gran atención mediática

Los jóvenes que están realizando la gira con el FC Barcelona
Los jóvenes que están realizando la gira con el FC Barcelona | Valentí Enrich

Las giras de verano son tradicionalmente una gran oportunidad para los jóvenes. Muchos jugadores se han agarrado a esta ventana para posteriormente dar el salto. Los entrenamientos y partidos en esta época sirven de mucho para los futbolista que llaman a la puerta del primer equipo y en esta gira por Japón se nota un gran entusiasmo entre los nueve futbolistas citados por Ernesto Valverde.

Riqui Puig es la cara visible de todos ellos. Su sonrisa es permanente y en estas entrenamientos ya se le ve con un punto mayor de madurez, como él mismo comentó al término del partido ante el Chelsea de la Copa Rakuten.

Riqui desequlibra, se divierte y se lo pasa en grande con sus compañeros, no solo con los jóvenes, sino con los del primer equipo. En el último entrenamiento, por ejemplo, se le vio bromeando con Malcom mostrando una gran complicidad.

Iñaki Peña, pese a no jugar, se codea sin reparos con Ter Stegen y Neto, con la experiencia de haber ejercido de tercer portero en numerosas ocasiones  la pasada temporada. El corpulento Araujo tampoco se pone nervioso si debe entrar con contundencia, mientras que Guillem Jaime tuvo que pasar la prueba de jugar a pierna cambiada como lateral. Su estreno no pudo ser más comprometedor situado de carrilero zurdo y supo mantener la compostura.

Más difícil fue aún la papeleta para Oriol Busquets ante el Chelsea ya que le tocó actuar de lateral derecho cuando es medio centro. Pasó dificultades en la  marca, aunque aportó su buena salida del balón y tampoco le perdió nunca la cara al encuentro.

Monchu es de los que menos oportunidades ha tenido, pero es un futbolista con un ADN Barça muy marcado en la medular, mientras que Carles Pérez es un futbolista con el gol en la cabeza, arrancando desde cualquiera de las dos bandas. Valverde también espera mucho de Collado, un futbolista de enorme talento, que puede jugara tanto en el centro del campo como en las bandas, del que espera mayor continuidad.

Incluso Hiroki Abe encara con resignación no poder jugar por un golpe en la cadera. Su impacto mediático es muy grande en Japón y su presencia ha ayudado a que la gira del Barça tuviera aún más repercusión. Su presencia el sábado ante el Vissel Kobe es más que dudosa.

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*