De Jong: Rendidos a la nueva estrella del Barcelona

Una de las grandes adquisiciones que ha hecho el Barcelona en este mercado ha sido la contratación de Frenkie de Jong. El holandés es una apuesta de futuro para la medular. El club azulgrana se ha gastado 75 millones de euros en un chaval de 22 años que va para figura. Un futbolista formado en las categorías inferiores del Ajax, lo que significa un estilo de juego como el que practica el Barcelona.

De Jong se ha ganando al vestuario desde el minuto uno. Siempre sonriente, alegre, bromista… ha entrado con muy buen pie en una plantilla plagada de grandes estrellas donde nunca es fácil hacerse hueco. Además, su castellano empieza a ser más que correcto, lo que sin duda favorece su integración. De Jong tiene muy claros los pasos a dar.

Video thumbnail
El amor de De Jong al Barcelona: así fue el beso del holandés al escudo culé

Si hasta ahora ha sido fuera del campo, en las próximas horas debutará con la camiseta azulgrana en el amistoso frente al Chelsea. Para el holandés es el momento para empezar a hacerse hueco en el equipo. De momento, la competencia es con Busquets, Rakitc y Aleñá. Más tarde llegarán Arthur y Arturo Vidal.

En el Ajax si no tienes un carácter descarado, arrogante y confiado, no triunfas”

Jordi Cruyff

Es cuestión de tiempo, todos confían en que triunfará en el Barcelona. “La inversión ha sido importante, pero pienso que es un fichaje bueno de cara al futuro por su juventud, las características de los dos clubes, las exigencias y la forma de jugar al fútbol. Cuando hay un jugador que sobresale en la liga holandesa, el Barcelona tiene que estar el primero porque son futbolistas que se adaptan rápido, entienden el estilo de juego y las exigencias de club. Es un buen fichaje. No salen tantos jugadores especiales. Buenos hay en muchos sitios, especial muy pocos”, dice Jordi Cruyff, que conoce bien al futbolista.

Uno de los principales puntos que tiene a favor este jugador es que encaja plenamente en la filosofía del juego del Barcelona. Tiene ADN barça, como se suele decir. “Garantiza el estilo. Frankie es el protopio de futbolista que ha jugado siempre en esa posición. Es similar, salvando las distancias y sin comparaciones inútiles, al estilo de Xavi, Iniesta o Busquets, que fueron los ‘hacedores’ del fútbol en el Barça. Va a estar muy bien y cómodo”, apunta juan Antonio Pizzi.

De Jong garantiza el estilo”

Juan Antonio Pizzi

Hay dos dudas respecto al futbolista. Una de ellas es su posición. Puede jugar en cualquiera de los tres puestos, ya sea como pivote en el lugar en el que se desenvuelve Busquets o como interior, tanto por derecha como izquierda. “Yo le ubicaría más adelante de Busquets. A la edad que tiene, jugar detrás es demasiado cómodo. En cambio, adelante, es un hombre que tiene llegada y disparo. En este Barça, hace falta el disparo de larga distancia. Puede ser un poco como Schuster, que tenía aquel cambio de ritmo y podía llegar arriba al área rival”, explica Carlos Rexach, buen conocedor del fútbol azulgrana.

La otra duda es cómo responderá un chaval tan joven a la presión a la que se verá sometido en el Barcelona. Jordi Cruyff lo tiene muy claro: “En el Ajax si no tienes un carácter descarado, arrogante y confiado, no triunfas. Si eres tímido, tampoco. Es una de las características del club. Sólo juegas si vas con un áurea de ‘aquí me lo como todo’. En el Barça entrará discretamente y encontrará la comunicación con sus compañeros, las combinaciones y se espabilará”.

Es un jugador polivalente, de gran entrega y cabeza fría, su fichaje ha sido un gran acierto”

Hristo Stoichkov

En Can Barça todos están encantados con su llegada. La expectativas con este futbolista son altísimas. “De Jong me gusta mucho. Es un jugador polivalente, de gran entrega y cabeza fría. Su fichaje ha sido un gran acierto, es un gran futbolista. Ayudará a la competencia en el centro del campo con Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal”, concluye Hristo Stoichkov.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/07/22/5d34a614268e3e0a6b8b4584.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*