Dónde podría jugar Griezmann en el Barça

  • El Barça ficha a un delantero versátil que puede actuar en los tres puestos de ataque y de interior izquierdo. Un 4×1
  • Está más cómodo partiendo desde la derecha pero Valverde tratará
    de encajarle por la izquierda
  • Su cuenta goleadora le permite jugar de ‘falso 9’ para suplir a Suárez
  • Esta polivalencia generará una competencia que le irá bien al técnico
Las posiciones que Griezmann podría ocupar en el Barça la próxima temporada
Las posiciones que Griezmann podría ocupar en el Barça la próxima temporada (FOTO: David Ramos / Getty)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail

El fichaje confirmado de Antonie Griezmann por el Barça ha abierto el juego de posiciones en la pizarra táctica de Valverde. La polivalencia es su mayor virtud y, por tanto, las opciones de encaje son múltiples. Hasta cuatro puestos puede ocupar partiendo del 4-3-3 clásico azulgrana: los tres de ataque y también el interior izquierdo.

El delantero francés está cualificado para actuar de punta principal y también acompañando a un ariete de referencia, si el sistema es ocasionalmente el 4-4-2, ya sea para hilvanar jugadas de ataque como para idear un contragolpe.

Su versatilidad puede dar más jugo al ‘Txingurri’. El campeón del mundo tiene capacidad suficiente para cubrir también los extremos por su rapidez, desequilibrio, desborde y sus peligrosas diagonales, que le permiten un potente disparo desde la frontal del área, como viene haciendo Coutinho. Claro que mejor viniendo desde la derecha, a pierna cambiada, porque es zurdo. Opción táctica que ya cubre un Messi con libertad de movimientos. El argentino acostumbra a partir de la banda derecha para ir escorando hacia el centro, creando intimidación a la carrera.

En este caso, Griezmann sería un buen sustituto cuando Leo se quedase fuera del once inicial, o bien por lesión o bien por descanso. Un cambio de garantías. El francés, en todo caso, en el habitual dibujo 4-3-3, ocuparía el flanco izquierdo, hoy en posesión de Cou y de Dembélé y como hizo en la Real Sociedad. No es su puesto habitual pero es, sobre el papel, el encaje más efectivo.

Los numerosos informes que se poseen en oficinas, elaborados ya desde que Robert Fernández ocupaba la secretaría técnica, recogen que, incluso, podría asumir el rol de interior izquierdo, en la posición de Arthur o de Vidal. Tiene visión de juego, capacidad de combinación, una enorme movilidad y buena carrera en la conducción del balón. Eso le obliga a un plus de desgaste y de presión al estilo Rakitic. Quedaría por ver, por lo inhabitual de la exigencia, si en el Barça sabría cumplimentar esta función. En el Atlético, según los espías, azulgrana, ya lo hizo con éxito en distintas ocasiones. El ex director técnico ya dijo tiempo atrás que tiene capacidad física y de sacrificio. Esta predisposición a estar en diversos puestos generará una competencia que le puede ir bien a Valverde pero sobre todo al equipo. Son soluciones.

Además es un jugador que le gusta cuidarse y mucho. En las dos últimas temporadas, ha estado fuera de las alineaciones del Atlético en una única ocasión, en Liga frente al Betis y por culpa de un traumatismo. Podría llegar con su fisioterapeuta de confianza, Clement Gautreau.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190615/462856944076/barca-griezmann-valverde-posiciones.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

    • Lo que pasa es que el fichaje de Griezmann opaca a los Hazard y compañía… los que comentan en Marca tienen un nombre para eso: Barza malo, Madrid bueno. Para esos personajes todo lo que hace el Barcelona está mal, es vergonzoso, etc. Y todo lo que hace el Madrid es de grande. Para ellos Florentino nunca suspiró por Neymar, no sigue haciéndolo todavía… ellos no le quitaron la estrella al Eintrach ni al Chelsea, no, ni están haciendo de todo para quitarle lo poquito bueno que le queda al United…

  1. jeje nada mas ver el titular que pusieron en NTD de juanma publicado en MARCA
    “por-que-cae-tan-mal-el-barca-art-2018” y los moderadores y usuarios avanzados que no creen que messi se lleve esto
    https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/barca/leo-messi-declarado-mejor-futbolista-internacional-del-ano-los-prestigios-premios-espy-7551729 andan euforicos y la gente de abajo se lo creen, y tampoco que messi se lelve este galardon no se que mjugador en el planeta produjo ams goles , dio mas asistencias vaya nama le falta defender

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*