La comparativa estadística entre Neymar y Griezmann

El brasileño y el galo, ubicados en la órbita azulgrana en materia de fichajes, son dos jugadores referencia a nivel mundial. Ambos generan goles para sus equipos a gran escala, ya sea anotándolos, asistiendo o encontrando a un compañero que rompe.

​Neymar da Silva y ​Antoine Griezmann son dos de los nombres propios en la rumorología del ​FC Barcelona, junto al de Matthijs De Ligt y otros que no han tenido tanta repercusión. Los números son complicados de equilibrar, dado que podrían necesitarse alrededor de 300 millones (120 de cláusula por el ​colchonero y una cantidad no concreta por el del PSG) sin contar las primas ni los salarios, que harían ascender las operaciones.

El gran desembolso que supone hacerse con uno de ellos ya resulta complicado en un club que tiene una gran burbuja con sus salarios (superior al 80% de los ingresos totales), con lo que es probable que la entidad deba elegir entre uno y otro, pese a que las negociaciones con el francés estén encarriladas con él y cerca de concretarse con el Atlético de Madrid.

Si nos fijamos en las cifras, Neymar acumula 286 goles y 180 asistencias en 475 partidos como profesional, contando su paso desde el Santos hasta el Paris Saint Germain a nivel de clubes y su participación con la selección brasileña. Eso hace un total de 466 participaciones. Eso hace un promedio de 0’98 por encuentro o 1 cada 1’01 envites. En cuanto a Antoine Griezmann, las cifras son de 214 goles y 85 asistencias, ambas inferiores pese a contar con 531 contiendas a sus espaldas. Los promedios del de Mâcon son de una participación de 0’56 por cita o de 1 cada 1’78 choques.

Además, el de Mogi das Cruzes ya sabe lo que es convivir con Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes configuró un temible tridente (la MSN) entre 2014 (año en el que aterrizó el uruguayo) y 2017 (momento donde decidió marcharse a París). Con el PSG abierto a venderle, según su director deportivo, y el futbolista dispuesto a marcharse, solo queda negociar entre clubes para ver en cuánto se podría acordar un traspaso.

En el caso del galo, todavía sería más sencillo a nivel de acuerdo, dado que no tendrían que negociar con los rojiblancos y podrían atenerse a su cláusula (120M), pero los recursos son limitados en el club. Por si eso no fuera suficiente, se les podría escapar un Matthijs De Ligt de quien se mencionaban unas condiciones similares a Frenkie De Jong (75+11M) para hacerle recalar en la Ciudad Condal. Tocará esperar para ver si llega a un acuerdo con la Juventus y qué decide hacer la entidad azulgrana.

TOMADO: https://www.90min.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Ney no se tu gusto pero por el nombre puedo asegurar que piensas igual que yó Neymar es mejor por mucho que Griezman, este último a nivel de clubes ha dejado mucho que desear en partidos clabes finales de champions, partidos de fase KO cuando tiene que aparecer pummmmmm por lo contrario se desaparece de todos los lares, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*