Copa América: “De Messi, hablemos en plata”

No fue una Copa América que disfruté ver ni mucho menos, pues a pesar de no seguir a la selección argentina, como todo buen barcelonista, me duele ver a Messi maltratándose para demostrar que siente la camiseta. Argentina y su seleccionador siguen en el mismo estado o peor que antes, aunque la mejora fue visible y esperemos por el bien de “D10S”, no sea pasajera, a Messi le tocó vivir una vez más partidos rocosos donde parece estar más solo que en un desierto.

Si Argentina clasificó a los cuartos de final, fue obra solo de la suerte, pues juego no desplegó prácticamente ninguno. Hasta Messi se contagió de la falta de confianza y con el pasar de los minutos en el reloj jugaba cada vez peor, eso sí, lo intento hasta que ya no pudo más, incluso hasta cuando ya nadie se animaba a subir y bajaban la cabeza mirando al césped. Su capitanía es quizás rara para muchos, pues Messi capitanea con amistad y buen trato, no grita, no arenga, no agrede, predica con el ejemplo, pero no sabe motivar más allá de una charla personal, ese es su carácter.

Ante la pregunta acerca del bajo nivel mostrado ¿Quién no intenta escudarse? Pues Messi habló del césped, pero en su cara estaba claro que ver a su equipo cabizbajo y falto de ideas le entristeció al punto de molestarle tener que hacer un control más. Las estrellas no hablan de césped Messi, es como no saber bailar y echarle la culpa al piso. Tampoco se justifica que el césped de un estadio en una competición continental este falto de calidad. Decir que no estaba “tan malo” es admitir que calidad le faltaba, tampoco disparar al artista, porque de sobra se sabe que es “el mejor bailador que existe”.

¿Messi tirado completamente a un extremo? ¿Idea de Messi o de Scaloni? Eso pudo funcionar, pero no en una Argentina donde el medio campo teme tocar la pelota. ¿Es que nadie del cuerpo técnico analiza el juego de Messi en el Barca? Volvió Messi a su zona de confort, habiendo colocado Scaloni un par de 9 arriba. Lo ideal hubiese sido que Messi participase como media punta o bien falso 9, cosa que nunca logró hacer. El medio campo fue nuevamente su castigo. Bajar a buscar la pelota, para no encontrar un buen pase, fue la jugada que más se repitió y si regateaba hacia adelante, las marcas y las faltas le llovían. Por eso regateaba incluso más retrocediendo que avanzando, ese no es Messi.

Pésimas actuaciones tuvo, no hay que negarlo ni tapar el sol con un dedo, pero fue nuevamente el mejor de argentina. No goleó, pero dio pases a gol como sabe hacerlo. Cuando Argentina se animó su nivel subió. Quedó demostrado ante Venezuela y ante Brasil, donde el equipo fue  a más, tocó con confianza, jugaron como equipo y no buscaron como única opción a la pulga, que definitivamente si el equipo está bien, Messi está mejor. Messi te resuelve los partidos si le ayudas con “algo”, una sola golondrina no hace primavera y un solo jugador no hace  equipo. El día que Argentina sea capaz de ganar sin Messi, con Messi será campeona.

Si hay algo que criticar a Messi sin compasión, son las declaraciones dadas refiriéndose a la CONMEBOL. Hay muchas maneras de decir las cosas. Hay muchas maneras de hacer las cosas. Messi estuvo fuera de momento y lugar y lo más justo es que pague como dicta la ley, lleven o no razón sus palabras. No obstante entiendo su enfado, por los penales y por la roja. Si estabas dispuesto a asumir las consecuencias de tus palabras, yo te apoyo Lionel y te felicito por tener la valentía de denunciarlo.

Si tuviese que darle nota al argentino en esta Copa América, sería un 7, que es un notable. Desaprobarlo  como quieren por ahí, sería crucificar junto a él a toda la selección argentina y hubo muchos jugadores que demostraron que merecen estar. Lautaro, Foyth y De Paul, discúlpenme si me faltó alguno, tienen un futuro seguro, esa es mi opinión. Para hablar de Messi hablemos en plata, decir que no estuvo a su nivel es justo, decir que decepcionó no tanto. Decepcionó el arbitraje, decepcionó el VAR y decepcionan las personas que no les importa un bledo Argentina o Lionel y alzan su voz para criticarles. Como aquel madridista usuario de facebook que cuelga un meme apuntando que Messi regresa a la Liga para callar bocas versus Getafe, Eibar y Matusalen FC, sin tener en cuenta que el Real Madrid juega en esa liga, sin tener en cuenta que el Madrid es de las víctimas predilectas de Messi, sin tener en cuenta que contra esos mismos equipos has dejado, 2 años consecutivos, puntos que te han hundido apenas en Enero, con y sin Cristiano en el equipo. Eso si es decepcionante, que critiques al mejor jugador del mundo mientras tu equipo anda de mal en peor. Gracias y hasta la próxima.

Sobre Pepe Valdés 90 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

27 Comentarios

  1. Cuando tienes al mejor del mundo, SEGUN USTEDS, debe hacer la diferencia, no la pequeña diferencia que hizo, otros dieron pase a gol, otros metieron gol, pero el mejor tiene que brillar, EL SOLO, mostrar su condicion de mejorrr

  2. Usted si es el verdadero fans de Messi que bueno que te queda poco del fanatismo y apuntate esta en la agenda Argentina volverá a ganar un torneo oficial cuando ya no este Messi, Argentina desplegara un mejor futbol cuando ya no este Messi, y no me refiero a los amistosos a los que evade alguna convocatoria me refiero a cuando ya no esté nunca más de verdad, Argentina tiene un muy buen cuerpo tecnico, criticarlo sin conocimiento es un pecado abismal jugadores como Ayala,Samuel,Aimar, Scaloni que es un desconocido como DT el solo hecho de arroparse de un cuerpo tecnico tan capacitado es muestra de lo inteligente que es,ellos conocen de futbol de sobra y puedes estar seguro que son capacez de detectar los mismos problemas que puedas ver tu,yo o quien quiera que vea un partido de Argentina Foyth,Pezella,Tagliafico,Paredes,De Paul,Lo Celso,Battaglia,Lautaro,Dybala,Icardi,Meza,Simeone,Correa,Pavón y otros que no incluiré en la lista pero la liga Argentina siempre tendrá talento fresco para nutrir su selección nacional tienen las capacidades fisicas y tecnicas para armar una selección que practique un juego dinamico y vistoso solo hay que dotarlos tacticamente con una filosofia de juego adecuada para el talento de ellos, Argentina no necesita a Messi, ni a Di María, ni Agüero, Argentina necesitaba trabajar desde ya con los chicos desde que se acabó el mundial pasado y quitarse el lastre de Messi de encima que encandila el talento de esos jugadores con su estela de Super Estrella, que al final nunca nadie la ve con la Argentina, si corre se convierte en un jugador normal,erratico e inefectivo de los que hace cuestionarse a cualquier tecnico su convocatoria, ah pero recuerdan en ese momento que es el gran Messi y en ese mismo instante vuelven a cometer el error de confiar en el, confianza que nunca va a reetribuir salvo un triplete a una Ecuador que no se jugaba nada para la clasificacion rumbo al mundial 2018, Argentina carga consigo un tumor que le impide que crezca y se llama Leo Messi, ojalá y por el bien de la seleccion que decida retirarse de ella, y justo en ese instante volveré a creer en la Argentina que digan lo que digan los fans de esta epoca, la Argentina siempre va a ser de Maradona el mas grande de todos, que conste que no soy ni del Madrid, ni antiMessi, a mi me encantaria que jugará en mi equipo la Juve de Turín y poder tener a los dos mejores jugadores del mundo en el mismo equipo, es de lo mejor, pero tambien es la verdad que no deberia estar con la Argentina, me hubiese gustado que hubiese jugado con España y probablemente hubiese ganado dos copas del mundo, mas dos Eurocopas, y hubiese quedado lider goleador en un par de estos torneos de verdad lo creo, pero para la Argentina no sirve, ah y tu valoracion de 7, salvo que se la hayas dado por pelearse con los jugadores y discutir con los arbitros, es un 5 y casi ni llega

    • Hermano comparto al 99% tu criterio pero preparate que lo que te va a caer arriba es candela en estos lares no se puede ni arrancar un pelo a la pulga aunque reconozco que este es uno de los artículos con mas críticas a messi que han publicado en esta web, un saludos muy buen comentario

    • Agradesco su comentario y pienso relativamente igual, pero discrepo en algunas cuestiones. Me gustaría ver triunfar a una Argentina sin Messi, verlos armar un equipo a la altura de Messi sin Messi, para que entonces cuando llegue Messi, todo funcione de maravilla, porque Lionel Andrés Messi, es capaz de adaptarse a cualquier sistema de juego, siempre y cuando exista uno, donde el resto del equipo sepa que hace y lo haga bien. Dudo que Scaloni halla mandado a tocar tan mal al equipo, a no desmarcarse, a no estar en posición para defender. ¿Es eso culpa de Messi? Si Messi es un tumor, el resto del equipo ¿Qué es? El hombre que lidera el mundo del futbol desde el Barca, definitivamente no es el problema. saludos!!!

      • Digamos que se pueda hacer una mejor selección qe la actual de Argentina. Incluso que sea superbuena entonces ahí si ganaría Messi?
        No juegues.
        Ahí entonces ganó hasta yo. El mejor es para hacer diferencia sino para que lo quieren los argentinos.
        Yo desee que Messi hiciera algo antes de empezar la copa pero después de verlo no quería ni que pasará de la fase de grupo.
        Un solo gol de penal y protestando por todo. Eso no lo necesitan los argentinos.
        Pr cierto, dentro de la selección en esta Copa América no estuvo ni entre los mejores jugadores de Argentina.

  3. Gracias Pepe este artículo si no lo hiciste para mí pues bien me lo cojo para mí te felicito ahora sí me está gustando esto ojalá muchos por aquí incluyendo un amigo mío administrador tambien esta web lo lea y vea que las cosas hay que mirarlas completa no solo ver lo bueno, seguimos en el debate ya estoy con el ney en un debate serio, muchas cosas que pongo aquí es para buscar la polémica y mira creo que lo he logrado pero en serio fue el comentario que le puse a ney que por supuesto tenenmos puntos de vistas diferentes y sensaciones diferenes igual, saludos bro

    • No creo que seas el más indicado para mandarme a ver lo bueno y lo malo, cuando tú mismo no te lo aplicas a tus criterios sobre CR7, para ti siempe aparece y siempre lidera, y nunca lo han criticado. Nunca ha fallado un penal con Portugal. Nunca te vi poniendo un resumen de los primeros 5 años de CR con el Madrid, ni de los mundiales donde participó antes de los 3 goles a España en 2018, o las Eurocopas 2004,2008 y 2012. Tampoco te vi mencionando la palabra aparecer cuando Uruguay los eliminó en Rusia y él no pudo hacer nada entre Jiménez y Godín.
      Nunca dije que fue un buen torneo de Messi, fue de menos a más como todo el equipo, pero por poquito no se vale. Lo que no comparto es tu uso de la palabra papelazo cada vez que sufre una derrota, ni tu búsqueda espiritual y tu campaña en redes sociales para demeritar a Messi cada vez que pierde un balón. A nivel estadístico se va con un gol y una asistencia. Tranquilamente entre el Kun y el resto desperdiciaron más de 5 pases de gol de Messi. Esa es la parte que no va a los libros, pero el que haga un análisis desprejuiciado notará que tampoco estuvo tan mal, hizo funcionar al equipo, lo dirigió, abrió la cancha. Que no hace lo mismo que en el Barcelona? No es ni el mismo esquema ni los mismos jugadores. Me cansé de ver combinaciones y pases que con Suarez son gol seguro, y al Kun le quitaban la pelota. Pero a ese no se le exige que anote lo mismo que con el City, nadie habla de temperaturas cada vez que se come un gol cantado. Messi tiene que anotar, dar asistencias, regatear, ser psicólogo, manejar el vestuario, y encargarse de que pongan o no a Dybala. Como dice Falcao, es el precio por ser el mejor del mundo.
      Sobre las declaraciones que hizo, también las considero un poco fuertes, muy distantes del Messi callado al que estamos acostumbrados. Pero entonces lo critican también por no ser líder, desgraciadamente esa es la única forma que entiende el carácter de los Argentinos. Ahora lo apoyan más que nunca, y nadie duda de su compromiso.

      • Sencillo a cristiano no lo pueden criticar porque cogió un equipo de bandoleros y siummmmmm campeón de europa, ahora me duele decirte hermano messi juega en una selección de las grandes en la historia y por lo tanto en la época messi ha tenido bandas para championar y no ha podido por ahí viene la cosa de papelazo acaso las dos finales contra chile no lo son???, un equipo que jamás le ha ganado argentina en copa américa y despues de momento chile un equipo de la media doble campeón de américa por dios, saludos

        • Jaja, así que bandoleros… Rui Patricio, en la premier, Pepe, central del Real Madrid, Bernardo Silva, titular en el City, Guedes del Valencia, Nani, Manchester United y Valencia, Semedo, Barcelona. Cuaresma…. Cr jugó en sus inicios junto a Deco y Figo, alguien los conoce??… segundo, cualquier jugador de la liga portugesa es muy superior a un futbolista de Boca o River, o de la liga Mexicana, como los que juegan con Messi . Además, hablas de super bandas. Como bien demostraron los galácticos, tener a los mejores no es sinónimo de victoria. Ahora mismo Perú llegó al a final, dejando en el camino a Uruguay y Chile. Es por eso Paolo Guerrero mejor que Cavani? Los centrales peruanos superiores a Godín? Tú pones a Maradona en su altar, pero nunca, y me refiero a que nunca, vio una final de Copa América. Sólo anotó 4 goles en 3 participaciones. Perder las finales en penales, no, hermano, eso no es papelazo. Sólo es suerte, la diferencia entre un gol y un poste, una falta pitada o no, cientos de detalles que pueden darte el triunfo o la derrota. Grecia le ganó a Portugal (Con CR7) una eurocopa… por dios….

        • jajaja, “bandoleros”, chiringuitero y roncerista!!! jajaja… Por dios!!! jajaja!!! Ya puedes trabajar en el chiringuito… y lo de Campeones se lo ganó el equipo… te recuerdo que Ronaldo estaba en la Banca… Siuuuuum no? Si SIUM, la ambulancia en la que se fue CR7… jajaja!!!

        • Agrega que cuando debuta Messi en 2005 creo, Argentina era una de las mejores selecciones. Todo aquel que habla de España para Messi en esos años España venía de 10 en mundial y sin torneos ganados. Ah y debuta con tremendos jugadores.
          En cambio CR7 que hace cosas malas cogio a la Portugal sin nada y le dio dos premios importantes en Europa.

  4. Muy bueno pepe, pero no podemos en muestra pagina hacerle el juego a los madridistas frustrados……….nadie ha hecho maestrias ni alegatos , ni tesis cuando otros de los mejores jugadores del mundo han fallado……..por que no se hizo lo mismo con cr7 hasta el 2016 que gano la eurocopa……..cr7 hasta el año pasado tenia 3 goles en mundiales, esta bueno de caer en el juego de los frustrados, cr7 fue quitado del fifa por su acusacion de violacion y en ntd nadie ha subido noticia alguna………..messi los hace sufrir, pues que sigan sufriendo.

  5. Yan17 silencio por que, por que te toque a tu amor prohibido jajajajajajajjaj no tengo nada que discutir contigo cariño, a mi tu no me engañas, tu y muchos madridistas quieren poner a cr7 o que aceptemos que son iguales los 2 y yo tengo mi manera de pensar y creo que messi es muy superior, pero es mi manera de pensar y no obligo a nadie a que piense como yo, le respeto la opinion a todos, pero tu no sabes respetar y quieres que digamos lo que tu quieres…..saludos y sigue sufriendo.

  6. Pepe o Bismark………suban las noticias de Rivaldo donde dice que el balon de oro le corresponde a messi……..De paul defendiendo a messi…..palabras de el dice que messi es un animal jjajajajajaj kempes, todos apoyando a la pulga gigante….que no traten de empañar al jugador que esta temporada termino con 51 goles en 50 partidos…en liga 36 champion 12, copa rey 3 + 22 asistencias pichichi de liga y de champion…esa es la respuesta para todo el que lo quiera empañarlo…….

  7. Yan17 es ahi donde tu te pierdes, mira la respuesta que le das a bismark y vuelves a revolcarte, de verdad que portugal tiene o tenia un equipo de bandoleros, es ahi donde te retratas, en unas cosas eres serios y en otras al relajo,pero no sabes mantener un dialogo serio, responde con seriedad,portugal nunca ha ganado un mundial, pero siempre ha tenido grandes equipos como lo era España antes del mundial…..con grandes jugadores que nunca ganaron hasta 2010 y por eso no se podia decir que España era un equipo debil, portugal siempre ha estado en la elite del futbol…….cr7 ha jugado con grandes jugadores en portugal……el 2004 era un equipaso, despues pepe, coentrao, cr7, nani,cuaresma, hace 3 años tiene un equipo con jugadores de Gran calidad, otro equipaso………..y mira el gol lo marco EDER………CR7 solo ha tenido un poco mas de suerte……..sabes por que no criticamos a cr7 por que no le hace sombra a messi, nunca se la ha hecho…….y solo preocupa lo que asusta…….y tu tienes el susto en todo el cuerpo. saludos.

  8. Me uno a la critica de Messi con sus palabras creo que se incomdo con la roja, injusta para mi ya que Mendes estaba que el pegaba hasta su sombra y la pulga cayo en su juego claro que es mandado desde el banco, el partido se enturbeció cuando salieron los dos capitanes, al final miles de veces hemos visto a jugadores cabeza contra cabeza , pecho contra pecho peor no reinier queria que la pulga se tirara al suelo como neymar o cr7 fingiendo y sabemos que ni amarrado el iba hacer eso, para debia ignorar el ataque chileno que claramente obedeció a la estrategia-experiencia, al mas minimo roze con al pulga trato de sacarlo, lejos de eso aunque Messi no anotó por razones obvias y obvio hablo que es el que busca los mandados, pela los alimentos y cocina, no lo puede hacer todo, aparte que el equipo se veian desconectado y poco a poco a medida que fueron avanzando y perdiendo(que es la mejor de las enseñanzas mas de las victorias no se aprende), Messi tiene que saber que en Argentina debe jugar de esta manera y del barza como lo normal que juega, ya que pese muchos jugadores me gustaron personalmente como Lautaro, de Paul, foyth (milagro el barza no siga este chaval), paredes, celso, la realidad es que son inferiores e incapaces de generar ideas sin que este Messi y eso no es ayuda, Me quedo con la argentina que fue de menos a mas que en algun momento pudo llegar a vencer a Brazil, y conclusióon poniendome la mano en el pecho en general con lo visto hasta ahora el futbol de America esta muy por debajo de los de Europa, auqnue todavia falta para el mudnial pero una selección no se prepara en 1 año,
    Ahora respondiendo a J32 y la bilis17
    de verdad que tu piensas que Messi es un tumor en argentina?
    Primero decirte que tu nos cuentas que no eres madridista, ni antimessi, te voy a decir lo que eres tu! TU eres un aficionado de CR7, contigo tomo nota es el 8vo que IDENTIFICO!! no le va a equipo alguno(dice que juve por CR7), ni pais(Portugal? España), osea “Mi club es el que este cr7” y el pais de mundiales “..Bueno si pierde portugal España”,estas IDENTIFICADO NO CONCIBO….!!! …. simplemente no concibo alguien que le vaye a la JUVE!!!! y de selección nacional ESPAñA!! cuando debereias de irle a ITALIA , conozco a los de tu clase se hacen los neutrales(y respetando a los que si le van al CALCio y al juve) para venirme con opiniones que ni se las cree el,
    a la gente como tu que no le gusta al futbol le gusta Cr7 y viene aqui a tirar dardos ,AH… por si fuera poco me viene sa criticar por peleas peleas y das 5, entonces 5 es loq ue tiene cr7 toda su vida que siempre esta agrediendo , y balbuceando a los rivales, como minimo! de conducta no hableis donde te oigan.
    un jugador dicinedose el mejor pero proque lo repite tanto? aparte antietico y moral, el mismo tiene una inseguridad, has visto un actor de hollywood diciendo que es el mejor actor? Etica??? vas mas alla de eso cultura, modestia, respeto? Meryl Streep candidata en 19 ocasiones al premio Óscar. Es considerada una de “las mejores actrices de todos los tiempos”, siendo reconocida en ocasiones como “la mejor del mundo” acaso se ha autoproclamado la mejor de todos los tiempos? jamas eso va con el paquete de profesionalidad.
    mira los topicos
    “Yo creo que soy el mejor digan lo que digan, y lo demuestro …
    o esta aberración de NTDMESSI, https://notideporte.cubava.cu/2016/12/13/por-que-la-carrera-de-cr7-es-mejor-que-la-de-messi/ oiga eso o
    “Es simplemente ridículo, una vergüenza” … portugués, se mostró indignado porque la UEFA no premió a Cristiano Ronaldo como Mejor Jugador del Año 2018 o Cristiano Ronaldo: “Me silban en los campos porque soy guapo, rico y juego bien al futbol o en you tube “Soy el mejor de la historia” o

    PD:SI MEssi es un tumor, Cr7 es la envidia de ese tumor, la hepatitis viral que se cobra cada año 1.45 millones de vidas(la tasa mas alta)

    Para Bilis17(yanmentisiete)
    Mira este chavalin(por enesima vez) demostrado que no sabe, que no aporta, predecible, bucleante, octuso, dicernise, le daria un ctrl v a BIsmark pero se le olvido un futbolista leyenda que tambien jugo con ronaldo su nombre es RUI COSTA y probablemente el futbolista que para mi mas sonrisas le ha dado a portugal.
    Pero estos futbolistas son bandoleros otra aberracion para bilis17 en el dia a dia nos muetsra sus grandes conocimientos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*