Así abrirá el Barça la pretemporada 2019/20 el 14-J

Ernesto Valverde dispondrá de 18 de los actuales integrantes de la primera plantilla

El diseño definitivo sigue pendiente del mercado de fichajes y del regreso de los internacionales aún de vacaciones

Ernesto Valverde se pone al frente de la plantilla del Barça 2019/20 el próximo domingo 14 de julio
Ernesto Valverde se pone al frente de la plantilla del Barça 2019/20 el próximo domingo 14 de julio | David Ramírez

El FC Barcelona 2019/20 se pone en marcha el próximo domingo 14 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ernesto Valverde no podrá trabajar con la plantilla definitiva desde el primer día de la pretemporada por diferentes motivos, pero sí tendrá definidas las líneas maestras de un grupo en el que se encuentran más ausencias que caras nuevas respecto al curso anterior pues el ‘núcleo duro’ se mantenga.

Con el mercado de fichajes en plena ebullición y la fecha del 16 de agosto marcada en rojo al ser la del estreno en LaLiga ante el Athletic ClubValverde ya ha marcado sus prioridades: que el club marque como prioritario dar salida a los futbolistas con los que no cuenta. En diferentes circunstancias, hasta once futbolistas han salido del Camp Nou en los últimos seis meses.

DOS ALTAS

El Barça 2019/20 cuenta, por el momento, con dos caras nuevas: Frenkie De Jong y Roberto Murara ‘Neto‘. El centrocampista holandés ha generado mucha ilusión en el Camp Nou, mientras que el portero brasileño se ha presentado como un deportista competitivo y ambicioso. Y sigue abierta la puerta para posibles nuevas entradas (Griezmann de manera inminente, Neymar…) y salidas (Coutinho, Malcom, Rafinha).  Así está la nómina de la primera plantilla del Barça a unos días de volver al trabajo.

CINCO DE VACACIONES y un caso especial

Leo MessiLuis Suárez, Philippe CoutinhoArthur Melo y Arturo Vidal disputaron la Copa América 2019 y su incorporación será posterior y progresiva, aunque el técnico confía en que de cara a la primera gran cita con la afición, el Trofeo Joan Gamper, y la gira por Estados Unidos, ya se habrán reincorporado y arrancarán su puesta a punto.

Un caso especial es el de Moussa Wagué, a caballo entre el filial y el primer equipo y que en estos momentos disputa con Senegal la Copa África de Naciones.

EL BLOQUE, A TRABAJAR

En principio, y teniendo en cuenta que completará el grupo estos primeros días con jugadores del Barça B, Valverde dispondrá de dieciséis futbolistas de la primera plantilla. Además de los mencionados De Jong y Neto, se reincorporan al trabajo los ‘veteranos’ Ter StegenPiquéJordi AlbaLengletUmtitiNelson SemedoTodiboSergi RobertoMalcomBusquetsRakiticAleñáRafinha, Dembélé e Iñaki Peña.

Tras las pruebas médicas y físicas del domingo, el lunes 15 llegará la primera jornada de trabajo serio, seguramente doble, y en la que la preparación física tendrá tanta o más importancia que el balón.

EL CALENDARIO DEL BARÇA 

Estas son algunas de las fechas clave de la pretemporada del Barça 2019/20:

  • 14/07/2019 · Primera sesión de entrenamiento de la plantilla
  • 23/07/2019 · Tokio (Japón) · FC Barcelona – Chelsea
  • 27/07/2019 · Kobe (Japón) · Vissel – FC Barcelona
  • 04/08/2019 · Camp Nou · FC Barcelona – Arsenal
  • 07/08/2019 · Miami (EE.UU.) ·  Napoles – FC Barcelona
  • 10/08/2019 · Michigan (EE.UU.) · FC Barcelona – Nápoles
  • 16/08/2019 · 1ª J. LaLiga · Athletic Club – FC Barcelona

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-abrira-barca-pretemporada-2019-20-14-j-7549312?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-abrira-barca-pretemporada-2019-20-14-j-7549312

Sobre Bismarck 6417 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*