Las diferencias entre pagar un traspaso o la cláusula de Griezmann

  • En caso de traspaso, el Barça podría pagar a plazos pero debería abonar 120 millones y 25,2 más de IVA
  • Si acaba ejecutando la cláusula del francés como está dispuesto a hacer, el pago sería solo de 120 y de golpe
  • El fichaje no es inminente pero puede ser a finales de semana o inicios de la próxima
Antoine Griezmann (28 años) aún es jugador del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann (28 años) aún es jugador del Atlético de Madrid (Foto – Gonzalo Arroyo Moreno / Getty)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail

Sergi Solé

Sergi Solé Redactor Actualizado a 09-07-2019 08:47

El FC Barcelona sigue trabajando sin soltar prenda para fichar a Antoine Griezmann. El desenlace no se prevé inminente pero podría haber novedades decisivas a finales de semana o a inicios de la próxima a más tardar. El Atlético se cerró en banda cuando el club azulgrana, a través de su CEO, Òscar Grau, preguntó el jueves a su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, si estaban dispuestos a negociar un traspaso. La entidad colchonera fue contundente en el comunicado que emitió el viernes por la noche. Salvo cambio, Griezmann solo será nuevo jugador barcelonista abonando los 120 millones de la cláusula de rescisión.

La diferencia entre una operación y otra pasa por el pago o no a cargo del Barça del 21% de los 120 millones correspondiente al IVA. En caso de acordar un traspaso por dicha cifra, el club azulgrana debería abonar 25,2 ‘kilos’ suplementarios pero saldría beneficiado por un pago a plazos al Atlético. En cambio, ejecutar los 120 millones de la cláusula le ahorraría el IVA y también el IRPF después de una resolución vinculante que data de 2016 de la Dirección General de Tributos pero le obligaría a pagarlos de golpe y tirar de tesorería. Pagar a plazos es una alternativa en caso de que accediera el Atlético pero en ningún caso superando los 120 millones estipulados en el contrato de Griezmann desde el 1 de julio.

El Atlético sí llegó a un acuerdo con el Benfica para hacerse con los servicios de Joao Félix, presentado ayer en Madrid. La cláusula de rescisión de la perla portuguesa ascendía a 120 ‘kilos’ pero la operación cristalizó como un traspaso por valor de 127,2 millones: 30 ahora y más tarde los 96 restantes con los costes financieros asociados (6 millones), y asumiendo los 1,2 que le tocaban al Porto al haber pasado por su cantera de acuerdo al mecanismo de solidaridad.

El 20%, para la Real Sociedad

Cabe recordar que el 20% de la cantidad que ingrese el Atlético de Madrid irán a parar a las arcas de la Real Sociedad tal y como se acordó en el traspaso del francés en 2014. El año pasado habrían sido 20 de los 100 quedando solo 80 para el club colchonero y ahora, si el Barça paga la cláusula como está dispuesto a hacerlo, 24 irían a Anoeta y solo 96 al Wanda Metropolitano.

La presentación, sin público

Griezmann, que no cumplirá hasta el jueves los 30 días de vacaciones desde su último partido con Francia en Andorra, se mantiene a la espera de una llamada de Maud, su hermana y representante, para saber cuándo podrá volar a Barcelona. La fecha de la posible presentación no influye en los ‘timings’ del Barça, que la pasada semana apuntaban al día 11 y ahora están abiertos. Su puesta de largo sería en el Camp Nou pero no a puerta abierta, algo que ya ocurrirá este mediodía con Neto. Las obras que se están desarrollando en el terreno de juego para cambiar el césped y el sistema de aspersores impiden que nadie pueda pisarlo. la sesión fotográfica tendrá lugar en la platea de la zona baja de la primera gradería pero logísticamente es imposible que haya aficionados en esa zona. Por tanto, hacer o no la presentación en fin de semana o día laborable para tener más asistencia no influye en los planes del club.

Si la operación se precipita en los próximos días, Griezmann podría estar presente el lunes 15 en el primer entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El día antes serán las pruebas médicas, que deberá pasar en cualquier caso previo a su fichaje.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190709/463367956916/las-diferencias-entre-pagar-un-traspaso-o-la-clausula-de-griezmann.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. Pues que le den a semedo y traigan a Dani alves a coste cero, ya el capitan de Basil demostro que tiene para dos o tres temporadas mas al mas alto nivel y con el dinero que se ahorren vallan a por Ney pero sin desprenderse del Mosquito y Cou….

    • no a coutiño q lo vendan el gran problema de ese jugador es que donde mejor se siente el es en el mediocampo y en el barca juga de delantero obligatoriamente x q en el centro del campo todavia hay mounstruos q son superiores a el. Realmente coutiño con brasil parecia otro pero en el barca ya no cabe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*