Las cifras del plantón de De Ligt al Barcelona para fichar por la Juventus

Mino Raiola, agente de Matthijs de Ligt entre otros muchos cracks, aseguró que el defensa holandés lo tiene hecho con la Juventus de Turín. El todavía central del Ajax se decantó por la Vecchia Signora en lugar de por el Barça por motivos económicos

Finalmente, el culebrón protagonizado por Matthijs de Ligt durante los últimos meses parece haber llegado a su fin. El defensa del Ajax ha decidido fichar por la Juventus de Turín, que le ofrecía la posibilidad de formar parte de un proyecto deportivo atractivo y de tener una ficha a la altura de los mejores futbolistas del planeta.

Así lo confirmó Mino Raiola, el ambicioso agente del futbolista holandés. “De Ligt tiene un acuerdo con la Juventus”, comentó a De Telegraaf, que todavía no se han cerrado las negociaciones entre el club italiano y los de Ámsterdam. “Ahora falta que la Juventus y el Ajax se pongan de acuerdo en el traspaso”, sentenció.

A día de hoy, la Juventus ofrece 50 millones de euros al club ‘ajacied’, una cifra muy alejada de los 75 que el FC Barcelona estaba dispuesto a pagar al equipo de Ámsterdam. No obstante, han acabado primando las prioridades económicas del propio De Ligt, que tendrá un sueldo superior al que cobraría en el Camp Nou.

Según cifras de Mundo Deportivo, el central holandés se embolsará hasta 10 millones de euros netos por temporada con su salario, un gasto que a la Juventus le saldrá por 16,3 millones de euros por campaña. Las ventajas fiscales italianas han hecho que el equipo italiano, sin tener que pagar demasiado más que el Barcelona, le den al jugador un sueldo mucho mayor.

En el Barça, De Ligt hubiese cobrado 8 millones de euros netos anuales, lo que al club culé le hubiese supuesto el pago de casi 16 brutos. Con un coste de ficha casi igual que el de la Juventus, el neto de salario era de 2 millones menos por temporada. Algo que, para De Ligt, acabó siendo definitivo para tomar su decisión.

De Ligt y su fichaje frustrado por el Barcelona

A mediados de abril, todo parecía hecho entre el FC Barcelona y Matthijs de Ligt pero, con el paso de las semanas, las ofertas de otros grandes equipos acabaron disipando la opción de verle en el Camp Nou. Primero fue el Paris Saint-Germain el equipo que tentó al holandés con sus petrodólares. Pero luego llegó la Juventus para convencerle definitivamente.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*