Los 10 pasos adelante de Messi en la nueva Argentina

Esta Copa América, que era un inmenso interrogante en la previa y una total desilusión después de los dos primeros partidos, al final le sirvió a Lionel Messi para dar 10 pasos adelante en la nueva Selección Argentina. En este caso, todo se dibujó al revés de lo que ya se había hecho habitual en cada aventura celeste y blanca.

Lo mejor no pasó por sus hechizos con la pelota. El decálogo positivo lo redondeó con su cosecha en otros aspectos y con lo que le generaron terceros a su alrededor. A repasarlo…

1. Bien capitán

Messi se rebeló como nunca desde las palabras. Fijó posición con firmeza brutal ante las injusticias de los arbitrajes (dos penaltis no cobrados frente a Brasil y la tarjeta roja ante Chile) y, como él mismo definió, ante “la corrupción” de una Copa América que cree “armada para Brasil”. Dio la cara por sus compañeros y no fue a recibir la medalla por el tercer puesto en señal de protesta. Todo con el clásico tono Messi, pero filoso como Maradona.

2. El juego, a más

Leo, como el equipo, recorrió una curva ascendente. Sin embargo, a pesar de su notoria evolución individual con Brasil y Chile, no brilló como otras veces y apenas gritó un gol, y de penalti. Su versión más dulce siempre fue con dos delanteros por delante. Parte de su entorno esta vez logró crecer sin tanta necesidad de Messi.

3. Sergio Agüero, química también en el campo

El vínculo con el amigo no se quedó sólo en la intimidad. También hubo conexión en cancha. El gol a Chile, pura complicidad: cruce de miradas, tiro libre rápido de Leo y resolución sensual del Kun. Cualquier semejanza con aquel de Maradona y Caniggia contra Nigeria, en Estados Unidos 94, es una simple coincidencia.

4. Paulo Dybala sí combina

Siempre se lo imaginó como socio de Leo, pero nunca se habían enganchado, al punto de que alguna vez el cordobés dijo que no era fácil jugar con Messi y terminó quedando sólo como suplente de Leo. Con Chile, Dybala fue delantero, voló, se complementó con el 10 y metió su primer gol oficial en la Selección. “Me ayudó la cinta roja que me regaló Leo antes del partido”, contó Dybala. A Messi se la habían obsequiado en Rusia antes de cruzarse con Nigeria, choque en el que anotó y luego le agradeció a ese amuleto. Un lindo compinche para el mejor del mundo.

5. Leandro Paredes, un auxilio

Un volante central con juego. Se hizo valioso desde el corazón de la mitad de la cancha con pase entre líneas, panorama y pegada dulce. Le viene bien a Messi para que la pelota le llegue más redonda.

6. Renovación saludable

Rodrigo De Paul se instaló con presencia, dinámica y criterio a la derecha del mediocampo, como una buena compañía para Messi. Giovani Lo Celso no arrancó bien y perdió el puesto, pero ante Chile demostró que puede ser un puente rápido para descubrir a Leo; y Lautaro Martínez exhibió potencia y gol en ataque, como para que Agüero no se duerma, pero además como otra opción para que el 10 en el área rival descargue.

7. Un grupo joven para los que pide paciencia

Cuentan quienes forman parte de la vida íntima de Argentina que a Messi puertas adentro nunca se lo observó tan cómodo y relajado como ahora, entre tantos jóvenes. Leo valoró esa convivencia y les pidió a los argentinos que respalden y tengan paciencia con estos nuevos jugadores. Al cabo, se integró más que bien a la nueva Selección y afirmó que quiere seguir ayudando a su crecimiento.

8. Feeling con Lionel Scaloni

El DT que arranca su carrera como entrenador lo hizo sentir cómodo a Messi acertando mucho más en las formaciones iniciales que en algunos cambios durante los partidos, pero siempre con mucha naturalidad, a su estilo. Cuando todos en Argentina piden un técnico con mayor experiencia y recorrido, Leo respaldó con mucha fuerza la continuidad de Scaloni (seguro seguirá hasta diciembre), algo que con otros entrenadores no había hecho. Hay feeling entre los dos Lionel.

9. Dar la cara ante la prensa

Como se requiere de un símbolo, Messi dio la cara siempre después de cada partido, no sólo tras los perjuicios arbitrales. En cada exposición, dejó miradas con contenido. También fue capitán en el momento de las palabras.

10. El himno nacional argentino como síntoma

Messi decidió entonarlo en el tramo final de la Copa América. Cambia poco y no era imprescindible, pero vale para cerrarle la boca a un grupo ínfimo acostumbrado a criticar estupideces. A no confundirse. Falta más que mucho para que sea un paraíso la Selección para Messi. Todo, y todos, deben reconfirmar. Apenas se trata de las primeras señales. Eso sí, después del desastre en Rusia, no parece poco.

Tomado de :https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190707/463336655953/los-10-pasos-adelante-de-messi-en-la-nueva-argentina.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Me encantó la selección, en lo único que se pareció a las anteriores es q comenzó muy mal, pero creo q todos los seguidores de argentina debemos estar contentos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*