La presentación de Frenkie De Jong con el Barça, en directo

123 periodistas estaban acreditados en el acto de presentación de Frenkie de Jong

Frase

De Jong: “Sí duermo por las noches aunque vaya a jugar con Messi, pero espero que todo comience pronto”

Frase

De Jong: ¿0-5 en Madrid y título, como Cruyff? ya veremos, esperamos hacer buenos resultados”

Frase

De Jong: “Sólo voy a hablar de fútbol, no de las condiciones del fichaje”

Frase

De Jong: “Claro que quiero jugar con Messi  y también con los demás, pero es pronto para saber cómo lo haremos”

Frase

De Jong: “Ha sido una presentación fantástica, no me la imaginaba así, ver a la gente diciendo tu nombre ha sido especial. No veo el momento de comenzar a jugar”

Frase

De Jong: “El presidente me dijo que tenía mucha confianza en mí y que esperaba que triunfara, no puedo decir otras cosas que me dijo”

Frase

De Jong: “Muchos clubs decían muchas cosas, pero cuando vino el presidente del Barça me convenció, hay que darle mérito”

Frase

De Jong: “Es normal que en un club como el Barça haya competencia, tengo que demostrar en el césped y en los entrenamientos que tengo sitio en el equipo”

De Jong: “Estuvimos muy contentos de eliminar al Madrid en la Champions League con el Ajax”

Frase

De Jong: “Esperaba una pregunta por De Ligt. Me gustaría verlo aquí conmigo, pero él decidirá con su agente la mejor solución”

Frase

De Jong: “Había clubs interesados, es un proceso normal, el agente habla con ellos, pero la decisión del Barça era fácil” De Jong: “Es muy especial, siempre soñé con el Barça y hay una conexión especial con el Ajax por Cruyff”

Frase

De Jong. “Todos los jugadores tiene un gran talento, para mí es más fácil en el centro del campo, pero ya se verá dónde juego”

Frase

De Jong: “Siempre ha tenido una gran conexión con la filosofía de Johan Cruyff y con la del Barça, es ideal estar aquí”

Frase

De Jong: ¿Dorsal 21? El 21 es un número especial para mí, me siento cómodo con él, pero ya veremos”

Frase

De Jong: “Jugar en el Barça era mi sueño de niño y cuando vi que podía jugar aquí fue muy fácil para mí” Preguntas para De Jong

Frase

Abidal: “Frenkie tiene cálidad, físico impresionante, pase en corto y pase en largo, será un jugador clave porque temporiza el juego y puede jugar de pivote o interior” Éric Abidal, secretario técnico, inicia su momento dando las gracias a Jordi Mestre, vicepresidente deportivo que acaba de dimitir En las pantallas se proyecta un video con sus jugadas. “Un nuevo talento para el Barça”, es el título, con un inicio simpático. Un joven ve una foto de Johan Cruyff y otra de Ronald Koeman en un museo, La tercera  es de De Jong, que cobra vida e inicia el vídeo

Frase

De Jong repite la frase que dijo en el césped en castellano: “Gracias a todos, estoy muy feliz de estar aquí, ya tengo ganas de comenzar a jugar”

Frase

Bartomeu: “Los holandeses han dejado huella en el Barça y a Frenkie ya lo hemos visto en el Camp Nou como aficionado con su novia, estamos orgullosos de que esté aquí. Su padre es un cruyffista, lo conocí hace meses, y nosotros somos heredederos de aquel Ajax. Es un gran jugador y una gran persona”

Frase

Bartomeu toma la palabra. “Es un día muy especial para todos los culés. Le damos la bienvenida a Frenkie. Es un momento muy emotivo porque es un jugador muy especial y no fue un fichaje fácil porque muchos clubs lo querían, pero Frenkie tenía claro que su club era el Barça y los dos hicimos muchos esfuerzos par este final. Gracias también al Ajax, con quien tenemos una gran relación y que hoy ha hecho una campaña mediática que demuestra que los clubs se pueden llevar bien” Va a comenzar la presentación en el Auditori 1899. De Jong ya está vestido de paisano otra vez

En breve hablará en rueda de prensa tras la aparición también de Eric Abidal, pero ya ha dejado claro que “estoy deseando comenzar a jugar ya”

Su novia, la imagen de la felicidad en el césped porque sabe que De Jong ha cumplido un sueño

Ya está preparado todo en el Auditori 1899 para la rueda de prensa

En breve, la rueda de prensa también en este directo Y se va del césped hacia la rueda de prensa dando las gracias a todos Ahora posa en el césped con su familia y sus agentes ¡¡¡Y se besa el escudo!!! La afición lo pedía y De Jong no ha decepcionado ¡Un grupo de seguidores del Arkel, su primer club en Holanda, presente en la grada! De Jong se fotografía con ellos “La sonrisa mágica”, dice el speaker. Recuerda a Ronaldinho por su sonrisa el bueno de Frenkie de Jong “¡Hola a todos! Gracias por estar aquí. ¡Visca el Barça!”, le dice a la afición. “Estoy impresionado por ver a tanta gente en la grada y ya tengo ganas de jugar. Me siento muy orgulloso de vestir esta camiseta!” También posa con un grupo de personas con capacidades distintas, atento a cada una de ellas Le va a tocar decir unas palabras…. A la madre de Frenkie se le caen las lágrimas al ver la reacción de cariño hacia su hijo de casi 20.000 personas Ha lanzado varios balones a la grada, una vez firmados ¡¡¡19.850 espectadores en el Camp Nou!!! Cifra oficial facilitada por el club Se acaba el rondo y saluda uno por uno a los niños ¡¡Recibe un balón y dribla a varios niños… aunque no son esas las normas de los rondos….!! No pasa nada, hoy no hay reglas… Ahora participará en un rondo con unos niños de la FCBEscola en un área La afición corea cada toque de balón mientras se va acercando a distintas zonas de la grada. ¡Se va animando al sentirse aclamado con cada toque de balón y comienza a hacer alguna floritura! ¡¡Primeros toques de balón!! Con calidad, con las dos piernas y sonriendo, siempre sonriendo. ¡¡Aparece De Jong ya uniformado de azulgrana, estrenando de forma oficial la nueva camiseta, mirando a la grada y alucinando con las cerca de 15.000 personas presentes!! Movimiento en el túnel de vestuarios… Gran ambiente en el Camp Nou. ¡Hay ganas de ver a De Jong!

Anoche visitó el Museo del Barça rodeado de cámaras, aunque ya lo había hecho de incógnito como un aficionado más, con su novia “Quiero jugar en el Barça”, dijo cuando tenía 11 años en una entrevista a un medio de su pequeña localidad, Arkel. 11 años después, De Jong cumple su sueño

Unas 10.000 personas ya en las gradas del Camp Nou. Es un fichaje que ha creado consenso entre la afición por su calidad, edad (22 años) y proyección Recordemos que el fichaje de De Jong lo cerró personalmente Bartomeu con un viaje a Amsterdam cuando la negociación se complicaba. Cuesta 75 millones, más 11 posibles en variables Y por último, toda la familia unida alrededor de Frenkie de Jong También con sus abuelos y luego con sus padres y con su hermano También posa Frenkie con su novia, Mikky Kiemeney, con la camiseta en medio F. de Jong pone en la camiseta, sin dorsal todavía. Posa con ella sin ponérsela, primero con Bartomeu, luego con Bartomeu, Pep Segura, Eric Abidal, Òscar Grau y Ramon Planes. Y por último con Bartomeu y sus representantes ¡¡Ya ha firmado, ya es del Barça!! Ropa informal, pero elegante, con camisa blanca sin corbata y chaqueta. Siempre con un sonrisa Con cierto retraso por al rueda de prensa que acaba de ofrecer Josep Maria Bartomeu, Frenkie de Jong ya está firmando su contrato hasta 2024 con el presidente

Frase

“Espero ser uno de los grandes futbolistas holandeses que han jugado en el Barça. Su filosofía es similar a la del Ajax y disfrutaré. Messi era mi ídolo y ahora será mi compañero”, señaló De Jong el jueves a su llegada

Aprovechando su presencia en la Ciutat Esportiva y la de un grupo de niños del Barça Academy, De Jong se ha calzado las botas con ropa de entrenamiento y se ha sumado al partidillo, haciendo las delicias de los más pequeños

De Jong ha firmado autógrafos tanto en el Hospital de Barcelona, donde también se ha sometido a pruevas, como en la Ciutat Esportiva

Hay que recordar que llegó en la tarde de jueves, posando con el escudo de la tienda del club, como es tradición en los últimos fichajes Esta mañana ya superó la revisión médica y las pruebas físicas en la Ciutat Esportiva A las 19.45 horas tendrá lugar la presentación oficial previa a sus primera rueda de prensa (20 horas) A las 19 horas De Jong pisará el césped del Camp Nou con la camiseta del Barça y saludará a los aficionados, que se están acercando en gran número, aunque el aforo es limitado por motivos de seguridad A las 18.15 horas está previsto que firme su contrato hasta 2024 en compañía del presidente, Josep Maria Bartomeu Desde este momento vamos a seguir paso a paso el gran día del centrocampista holandés, primer fichaje presentado del FC Barcelona 2019-20 ¡¡Bienvenido a la presentación de Frenkie de Jong!!

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*