Oficial | Gianluigi Buffon regresa a la Juventus de Turín

ncreíble y sorprendente, pero cierto. El mítico portero vuelve a la que siempre ha sido su casa tras un año en el PSG. ¿Será capaz de ganar la Champions?

Gianluigi Buffon, de vuelta a Turín
Gianluigi Buffon, de vuelta a Turín

Después de una temporada en el PSG, Gianluigi Buffon vuelve a la Juventus de Turín. Un movimiento de mercado muy interesante, a la par que sorprendente, ya que varios expertos consideraban que le había llegado la hora de colgar los guantes. Aun así, el mítico cancerbero regresa al club donde ha forjado su propia leyenda.

Tiene todavía una asignatura pendiente, que es la consecución de la Champions, esa orejona que ha acariciado con la Vecchia Signora en tres ocasiones. El AC Milan, en aquella fatídica tanda de penaltis en 2003, el FC Barcelona en 2015 y el Real Madrid, con una exhibición en la segunda mitad en 2017, han sido los verdugos en sus respectivas finales cubriendo los palos de la Juventus.

No cabe duda que tiene un palmarés envidiable, pero parece que se le resiste el Viejo Continente. Con la Selección de Italia ganó el Mundial 2006 ante Francia, en aquella ocasión con mayor fortuna en el lanzamiento desde los 11 metros (previo cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi).

Aun así, la Eurocopa 2012 se le resistió en la gran final, momento en el que la España de Vicente del Bosque asombró a todo el planeta con un juego que rozó prácticamente la perfección (4-0). Por tanto, llega la hora de regresar a la Juventus de Turín, su amor platónico. ¿Podrá conquistar la Champions con el cuadro bianconero?

UFFICIALE | Bentornato a casa , @gianluigibuffon! https://t.co/hlEo7X2ERn #WelcomeBackGigi #LiveAhead pic.twitter.com/ucmFaDwVtG

— JuventusFC (@juventusfc) 4 de julio de 2019

Tomado de:

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*