El calendario completo del FC Barcelona en LaLiga 2019-20

La Liga EL BARÇA BUSCA OTRO TÍTULO EN LALIGA

El calendario completo del FC Barcelona en LaLiga 2019-20

El calendario de LaLiga 2019-20 ya está organizado tras el sorteo realizado por la RFEF, y todos sus participantes ya saben cuándo y dónde se disputarán todos sus compromisos. Este es el calendario completo del FC Barcelona en el campeonato de la regularidad

LaLiga 2019-20 ya tiene forma, después del sorteo de la Real Federación Española de Fútbol que ha organizado su calendario este jueves. En un año con muchas novedades en las competiciones nacionales, ya se conocen los cruces correspondientes a las 38 jornadas de Primera División, en un curso en el que el FC Barcelona tratará de defender el título conquistado en la pasada campaña.

El calendario del Barça supone un reto mayúsculo como en tantas otras ocasiones, pero esta vez se complica al final. El arranque liguero será exigente porque los catalanes se encontrarán a varios viejos conocidos, pero a pesar de respetar a todos los adversarios y tener en cuenta que en esta competición ya no hay rival pequeño, marzo y abril requerirán un esfuerzo extra porque además se mezclan con la etapa más exigente de la Champions.

El pistoletazo de salida lo dará el Athletic Club en San Mamés (18 de agosto), en una jornada inaugural que presentará un examen de nivel a domicilio. Nunca es fácil domar a los ‘leones’ y menos en su estadio, después de una pretemporada que pondrá muchos kilómetros en las piernas y antes de volver al Camp Nou, donde el 25 de agosto se espera a un siempre descarado Real Betis.

En septiembre empieza la acción a lo grande, con cinco jornadas, una de ellas intersemanal y un parón de selecciones. El primer desplazamiento será a El Sadar para medirse a Osasuna (1 de septiembre), antes de buscar una revancha por la Copa del Rey perdida ante el Valencia en casa (15 de septiembre). Después, un sprint contra Granada (22 de septiembre en Los Cármenes), Villarreal (25 de septiembre en la Ciudad Condal) y Getafe (29 de septiembre en el Coliseum Alfonso Pérez).

Tras coger ritmo con las citas europeas y LaLiga llegará octubre y otra jornada internacional. Primero, el Sevilla aterrizará en el Camp Nou en otra prueba clave (6 de octubre), y después del ‘break’ tocará una peligrosa visita a Ipurua, donde el Eibar tratará de sacar partido del ‘virus FIFA’ (20 de octubre). El Clásico del Camp Nou iniciará otra semana de tres partidos, contra el Real Madrid (27 de octubre), el Real Valladolid (el 30 de octubre también en casa) y una salida al Ciutat de València donde el Levante iniciará el mes de noviembre (3 de noviembre).

Una semana después tocará recibir al Celta de Vigo (10 de noviembre), después visitar al Leganés en Butarque en otro desplazamiento tras parón de selecciones (24 de noviembre) y encarar la carrera hacia final de año. La despedida será algo más espaciada pero no más sencilla, porque aparecerán Atlético de Madrid (1 de diciembre en el Wanda Metropolitano), RCD Mallorca (8 de diciembre en casa), Real Sociedad (15 de diciembre en Anoeta) y Deportivo Alavés (22 de diciembre en casa).

Enero estará marcado por la disputa de la nueva Supercopa de España, pero también pondrá exigencia en LaLiga. El 2020 lo estrenará un derbi contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium, en la víspera del día de Reyes (5 de enero). Después, un duelo algo más cómodo como local contra el Granada (19 de enero), antes de volver a verse con el Valencia de Marcelino García Toral en Mestalla (26 de enero).

Febrero será un mes para visitar el Camp Nou, que acogerá tres de los cuatro partidos ligueros. Primero, el del Levante (2 de febrero), antes de viajar al Benito Villamarín para reencontrarse con el Real Betis (9 de febrero) y regresar a casa para medirse a Getafe (16 de febrero) y Eibar (23 de febrero).

El Clásico estrenará otra vez el mes de marzo, esta vez en el Santiago Bernabéu (1 de marzo). Tras el duelo contra el Real Madrid, la Real Sociedad pasará por la Ciudad Condal (8 de marzo) y tocará visitar a otro recién ascendido, el RCD Mallorca en Son Moix (15 de marzo). El Leganés dará paso al penúltimo examen de nivel antes de que llegue la hora de la verdad (22 de marzo).

El mes más complicado, incluso sin tener en cuenta la Champions, es sin duda abril, que se iniciará con un viaje al Ramón Sánchez Pizjuán para un cara a cara con el Sevilla (5 de abril). No será fácil tampoco superar al Athletic Club en casa (12 de abril), antes de otra temible visita al Celta de Vigo en Balaídos (22 de abril) y un encuentro en casa contra el Atlético de Madrid (26 de abril).

En plena lucha por los títulos llegará el mes de mayo, que arrancará con otra visita, esta vez al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (3 de mayo). El derbi contra el RCD Espanyol en el Camp Nou tendrá lugar el día 10 de abril, pegado una salida al José Zorrilla de Valladolid (13 de mayo) y un compromiso en casa contra Osasuna (17 de mayo). El Barça acabará LaLiga en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (24 de mayo)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/calendario-completo-fc-barcelona-laliga-2019-20-226220-2019-07.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*