Brasil y Perú lucharán por la Copa América 2019 el domingo 7 de julio en Maracaná

Selecciones Nacionales BRASIL, GRAN FAVORITA

Brasil y Perú lucharán por la Copa América 2019 el domingo 7 de julio en Maracaná

Han pasado unas semanas desde su inicio, y la Copa América 2019 ya tiene finalistas. El partido definitivo por el título lo disputarán la anfitriona Brasil y una Perú revelación, en un enfrentamiento que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el estadio de Maracaná

Unas semanas después de su arranque, la Copa América ya se prepara para la disputa de su gran final, que enfrentará a Brasil y a Perú en el Estadio de Maracaná. La anfitriona del torneo se cruzará el próximo domingo 7 de julio con una de las grandes revelaciones, y aunque mantendrá el papel de principal favorita no debe fiarse de un conjunto que se ha erigido como el particular ‘matagigantes’ de la competición.

La ‘seleçao’ ha superado la baja de su gran estrella y está rindiendo a gran nivel al calor de su afición. La lesión de Neymar fue un golpe duro, pero los pupilos de Tite han demostrado que su proyecto está igualmente diseñado para ganar. Pese a los altibajos, su bloque es muy sólido, y llega tras conceder un único empate ante Venezuela y sumar victorias contra Bolivia, la propia Perú -a la que endosó un 0-5-, Paraguay -en la prórroga- y Argentina.

Pero la ‘blanquirroja’ no tiene complejos y quiere seguir demostrando que aspira a todo, algo que ha logrado a base de creer en sus posibilidades y no dejarse llevar por los favoritismos. Arrancó igualando con Venezuela, superó a Bolivia y encajó una ‘manita’ de su próximo adversario, pero dio un golpe sobre la mesa eliminando a Uruguay en los penaltis y a Chile tras un triunfo contundente.

La ‘canarinha’ disputará su primera final desde 2007, y tratará de levantar su noveno trofeo. Entonces conquistó el octavo ante Argentina, y también posee los de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004. Su gran baza es que nunca ha fallado como local, y es que la mitad de sus títulos se certificaron en territorio brasileño (1919, 1922, 1949 y 1989).

Perú, en cambio, apenas cuenta con dos ‘finales’ en su haber, pero las ha ganado ambas. En 1939, todavía con el formato de liguilla, quedó en lo más alto justo por delante de Uruguay, y en el 1975, en un duelo a ida y vuelta, necesitó un desempate contra Colombia, en el que se acabó imponiendo por la mínima en un compromiso disputado en Venezuela.

Argentina y Chile lucharán por el tercer puesto

La final de consolación será para Argentina y Chile, que pelearán por el tercer puesto en el Arena Corinthians. El sábado 6 de julio se producirá una batalla interesante entre dos de las aspirantes, que ya han dejado claro que pese a que darán todo para ofrecer un gran espectáculo, no tienen demasiado interés en el podio tras haber dejado escapar la oportunidad de acercarse al título.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/brasil-peru-lucharan-por-copa-america-2019-domingo-7-julio-maracana-226208-2019-07.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*