El uno por uno de Argentina, con un Lionel Messi superior y algunos puntos flojos

Franco Armani (5): En los goles le definieron abajo del arco. Pudo haber hecho algo más tal vez pero no fue responsable. Seguro en los centros y no dudó con los pies.

Juan Foyth (5): Tuvo un error al principio pero después se acomodó. Y recuperó varias pelotas. En el segundo gol, sin embargo, no pudo frenar a Gabriel Jesús.

Germán Pezzella (4): No dio seguridad. Cada vez que Brasil pisaba el área daba sensación de que podía ser gol.

Nicolás Otamendi (4): Dos salidas en falso en el primer tiempo, errático e inseguro.

Nicolás Tagliafico (4): Fue el que más sufrió porque Brasil eligió atacar por su lado. Cada vez que Dani Alves subía por ahí temblaba su banda.

Rodrigo De Paul (6): Manejó bien la pelota. Al dar pases fue certero y seguro. Tuvo un buen nivel en la Copa. Creció.

Leandro Paredes (6): Aportó equilibrio como medio central. Le dio distribución y también peleó cuando tuvo que hacerlo.

Marcos Acuña (4): Fue el más flojo del mediocampo. No pudo mantener el nivel que tuvo con Venezuela. Se lo vio apurado y tuvo muchas imprecisiones. Fue reemplazado.

Lionel Messi (7): Tuvo su mejor encuentro en la Copa América. Hizo el partido que esperaban de él. Apareció. Empezó por la derecha, terminó por el medio. Se conectó con sus compañeros. A Agüero le metió un centro que tras el cabezazo del Kun la pelota dio en el travesaño. Y después, él metió un tiro en el palo. Además, Alisson le sacó un tiro libre que buscaba el ángulo.

Lautaro Martínez (6): Arrancó como centrodelantero Jugó mucho de espaldas al arco, supo moverse y pivotear. Y batalló. Pero le faltó más presencia en el área rival.

Sergio Agüero (6): Metió un cabezazo en el travesaño. Se movió mucho, corrió para presionar a los defensores de Brasil. Pero como a toda Argentina, le faltó convertir.

Angel Di María (5): Entró en el segundo tiempo con ganas pero no fue suficiente porque no pudo aportar soluciones al ataque argentino.

Giovani Lo Celso (5): Ingresó para tener la pelota pero le faltó conectarse más.

Paulo Dybala (-): Entró sobre el final con una Argentina jugada. No pudo tener ocasiones de gol.

Tomado de: Diario Clarín.com

28 Comentarios

  1. ahhh jajajja vamos messi el heroe del partido, perdio 500 balones, los tiros libres de espanto, lentisimo, un remate al palo gracias a un rebote, casemiro lo tenia loco, para mi gran partido tuvo paredes, foyth que a pesar de un error jugo muy bien y hasta creo oportunidades de gol, aguero regularsito, di maria de espanto, lautaro bien lo que tuvo pocas oportunidades de cara al gol, ahora lo que me pregunto y es digno de analizar es Porque no juega Dybala? hay alguien mediatico en la plantilla qure no quiere que juegue?

  2. Edward93 lo de dybala lo sabe el mundo y tiene que ver con la Mesa Chica, Los amigos de???????,
    1.2.3 Justificaiones por doquier, otro torneo pésimo para messi despues del mundial 2010 que fue horrible el peor que ha tenido, pero nada ahora comienzan las justificaciones bla, bla, bla, bla

    • Saludos para todos
      Para el galáctico yan17, en estos días habías anunciado ante tantas boberias que escribes y las críticas que te llovieron que no ibas más a portarte por este foro, demuestra que tú si sabes y multiplicate por 0.
      Para el otro gran baboso, el tal Edward 93, hijo pon una aunque sea, una solita, ten por seguro que muchos al ver tu nick pasan de largo. Se puede odiar a alguien pero lo tuyo es a muerte con M10 (SEIS Botas de Oro, no se cuantos Pichichi, entre los primeros en todo y tú destilando estiércol bucal.
      Buena yunta

      • Y la selección pa cuando cuando una bota de oro, cuando un título cuando una actuación decente por favor usted es el que tiene que multiplicarse y desaparecer que lo que demuestra que de futbol no sabe nada jajajajajaj sufre que nosotros estamos gozando yo por lo menos con mi brasil y con otra raya para el tigre.

      • Rubio no me publicaron lo que te habia escrito pero solo te lo resumo en pocas palabras, pongase a ver masterchef o youtubers que usted de futbol no sabe nada, y lo de baboso me parece que no pega conmigo pq no soy fans de nadie y menos de un jugador de futbol como usted que si messi viene a cuba posiblemente vallas y le chupes los dedos de los pies jajajaa

  3. Me encantó el partido de Argentina, el mejor que he visto de ellos en mucho tiempo, la derrota no me sabe tan mal porque es un grupo joven y le plantaron cara a un gran Brasil. Ahí está el futuro, tienen que dejar desarrollar a este grupo, dejan un entrenador que los asiente y les dé una solides, perfectamente podría ser el mismo Scaloni que para mí lo ha hecho de maravillas.

  4. En una esquina de su museo, junto a los 34 trofeos que ha ganado con el Barcelona y sus cinco Balones de Oro, Leo Messi tiene acumuladas sus nueve decepciones con Argentina. Y es que sólo el Oro Olímpico conquistado con la Albiceleste en Pekín en 2008 ha endulzado sus amargas derrotas con su país. El crack azulgrana, ‘pichichi’ histórico del combinado argentino con 68 goles, no ha catado aún metal con la absoluta después de cuatro Mundiales y cinco Copas América. La derrota (2-0) ante Brasil que eliminó a Argentina en las semifinales es un nuevo palo para su colección.

    Desde el Mundial de Alemania 2006 a la Copa América de Brasil 2019, Messi ha intentado llevar a la Albiceleste a la gloria sin suerte. Lo ha intentado sin fortuna… y sin gol. Leo no ha marcado en ninguna de las nueve eliminaciones argentinas. Un síntoma que agiganta sus decepciones y las críticas hacia una estrella que ha ayudado a llevar hasta las puertas de la gloria a su país. Pero le ha faltado siempre el último paso.
    Las eliminaciones de Messi con Argentina

    Mundial 2006: cuartos ante Alemania (derrota 5-3 en penaltis)
    Copa América 2007: final ante Brasil (derrota 3-0)
    Mundial 2010: cuartos ante Alemania (derrota 0-4)
    Copa América 2011: cuartos ante Uruguay (5-6 en penaltis)
    Mundial 2014: final ante Alemania (derrota 1-0 en la prórroga)
    Copa América 2015: final ante Chile (derrota 4-1 en penaltis)
    Copa América 2016: final ante Chile (derrota 2-4 en penaltis)
    Mundial 2018: octavos ante Francia (derrota 4-3)
    Copa América 2019: semifinales ante Brasil (derrota 2-0)

    En la Copa del Mundo 2006, vio desde el banquillo a Argentina perder en los penaltis (5-3) ante la anfitriona Alemania en cuartos tras el 1-1 del duelo. Ya como titular y estrella de su país, en su primera Copa América en Venezuela en 2007, Messi marcó en cuartos a Perú, en semifinales a México… pero no ‘mojó’ en la final que Argentina perdió (3-0) ante Brasil. Su primer gran palo.

    En el Mundial de 2010, en Sudáfrica, con Maradona de seleccionador, marcó tres goles en la fase de grupos, en la victoria sobre México en octavos… pero Argentina fue aplastada (0-4) por Alemania en cuartos. Otra vez, de vuelta a la Copa América, en 2011 y en casa, Messi lo intentó… pero Uruguay se cargó a Argentina en los penaltis.

    Entonces llegaron las tres finales consecutivas perdidas. En 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, Argentina y Messi llegaron a la final… pero Alemania se llevó el Mundial en la prórroga. Un mazazo que tuvo continuidad en las Copas América de Chile 2015 y del Centenario en 2016 en Estados Unidos. Se multiplicó. Dos derrotas dolorosas en los penaltis ante ‘La Roja’. Y la segunda de ellas con Leo errando una pena máxima en la tanda definitiva. En Estados Unidos, tras quedarse por tercera vez seguida a las puertas del título, renunció a la selección… para luego volver.

    La eliminación ante Francia en Rusia 2018 (4-3 en octavos) y la derrota (2-0) ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019 redondean una extensa trayectoria cargada de goles y finales con Argentina… pero sin títulos. Una maldición que no tiene fin. En la próxima Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia en 2020 tendrá su décima oportunidad de levantar su primer gran trofeo con su país.

    • Lo soyo ya es serio, no hay un comentario suyo en esta página que valga la pena la verdad. Al final está más frustrado que los periodistas estos de defensacentral.

    • YAN17
      Por tus infinitos comentarios tratando de demeritar a uno de los más grandes de la historia, se puede deducir que debes ser seguidor de Portugal digo de CR7, yo se que eres de los que saboreas cada derrota de las que sufre Messi, solo una sugerencia trata de disfrutar de él al igual que de CR7, que como esa dupla dudo mucho que puedas disfrutarlo en vida, tendría que verte junto a los demás detractores de Messi jugando con la camiseta que más les guste y ver si son tan perfectos y de pecho caliente, posiblemente demeritando a los grandes si puedan ser balón de oro, yo por mi parte para nada me molesto con sus comentarios, teniendo en cuenta que soy amante del buen futbol sin ser fanático y ciego, pués estos jugadores van a sus casas con sus familias y sus millones y ni siquiera saben que nosotros existimos, por lo que he leido en sus comentarios a Ud. le cuadra más demeritar y criticar a los grandes(que por lo que veo solo le incomoda al que todos los que saben le suelen llamar el mejor del mundo)que disfrutar de un buen partido de futbol con independencia del que se encuentre encima de la grama, el juego de ayer me pareció excelente aún cuando mi equipo preferido(antes de la era messi)no logro pasar y pese al favoritismo arbitral hacia Brasil que fue el punto negro del juego creo que cualquiera de los dos merecía la victoria, por lo demás siga desgastándose con sus comentarios inútiles que al menos yo seguire disfrutendo del futbol celebrando y sufriendo en su momento pero sin demeritar y criticar tanto que al fin lo que hacen es engrandecer más a quien sabes.
      saludos a todos y que podamos disfrutar de excelentes juegos de los que restan en esta CA.

      • Yo disfruto a mi brasil porque lo sigo hace mucho tiempo, ahora disfruto tambien las derrotas de Santiago de Cuba en el beisbol, Barcelona en clubes y Argentina en el caso del futbol mucho antes que saliera Messi, tengo esa pasión desde pequeño si usted es verdaderamente brasileño sabe lo que es preguntale a un brasileño la pasión del clásico de sudamerica, no escuchaste los cánticos ayer como decías están en casa de tu papá, que se vayan para su casa, argentina eliminados entre otros. Lo de Messi si te puedo asegurar que es personal porque es tanto que quieren engrandecerlo que como nada es perfecto tiene muchos defectos cosas y actuaciones malas que hay que aclararle a personas como usted o mejor decirles Messiboys????/ todo los papelazos que ha tenido el muchacho de rosario acaso usted no lo ha visto pues busque mas arriba te deje la historia de argentina, saludos

  5. Edward93, no cabe duda, usted sufre el síndrome del ca Huevos Pequeño. Le explico:
    Este síndrome parte de una carencia física que lleva al que lo padece a tener fijaciones con personas, cosas, etc, siempre que éstas sean mediáticas. esas fijaciones lo llevan a decir siempre lo mismo sin importar la objetividad de las cosas. Eso se entiende porque este síndrome provoca un tremendo complejo ya que realmente a través de la vida lleva a la persona sentirse inferior con relación a los demás y hace que no logre relacionarse bien con su entorno, con las personas, dígase mujeres sobre todo, animales y plantas. Así es de difícil padecer de este síndrome, lo que explica perfectamente el idilio que usted tiene con Messi y su rutina fija de comentarios soeces que ya ni los mismos madridistas lo soportan, independientemente de que no lo digan por razones obvias.

    • a ver messi no 1 decirte que no me publicaron lo que te habia escrito ya que tu eres cule y como este sitio es cule puedes ofender pero yo no puedo ofenderte pq no me publican, pero decirte que usted como seguidor de messi debe tener casi sus mismas caracteristicas, chiquito, feo, no debes tener ni jeva asi que ese mismo sindrome que usted habal lo debe padecer usted mismo, si le molesta que critiquen a messi por sus pesimas actuaciones no vea futbol y pongase a ver nado sincronizado y mucho menos ofenda que es de mala educacion o no le enseñaron eso en la escuela? saludos para usted y siga con infartando con el pobre enano que otro año mas se va en blanco…

    • Hermano carlos a todos estos messiboys les duele cuando le dicen la verdad fijate la benda que tienen puesto que para ellos ayer messi tuvo un super juego jajajajajajajajaj el mejorcito de la copa america pero nada del otro mundo, saludos

  6. Llegara el momento que el muchacho enfermo escriba y nadie le conteste o que viren las camaras como cuando entra un payaso en el terreno de juego, se va a sentir cual astronauta solo en el espacio me pregunto si este es un foro del Barcelona porque esta el muchacho aqui? Primero estoy casi seguro que edward93 es el mismo yan17 se cambia el nick para intentar seguir con mas de lo mismo y que se crea que hay mas personas , es el mismo chamaco primero tienen nombre y un numero detras peor curiosamente edward93 tiene el nombre y su fecha de nacimiento “93” y la del otro yan17 el nick y la edad cuando creo el nick, existe una grna posibilidad es mas yo me corto lo que no hay que cortarse que es el mismo, la misión de estos pacientes o el paciente es lejos de crear polémica, debates, comparaciones, juicios (palabras que le quedan grande) entran desde su inicio a bonchear, chucho, atrasar, Bilial, denigrar tanto la pagina como la figura del barza y en especial su objetivo luna de miel Messi, los foros madridistas estan repletos de personas asi, pero este caso es especial cual caballo con orejeras que sigue una calle, Voy a enumerar algunos puntos de vistas a ver si reflexionamos juntos sobre este insignificante tema y a la vez molesto:

    1 -Las opiniones se respetan pero el trabajo de un colectivo como lo es AzulGrana también y creo que es hora de que hagan algo con el, se atrasa uno respondiendole, mira que yo he posteado cosas en NTD, pero jamas fuera de lugar y casi siempre defiendo lo que entiendo que es correcto y cuando un Medio usuario quiere hacer leña a un jugador o al barcelona yo estoy ahi, lso medios absolutistas son crueles.
    2- Su Misión es claramente j..der, bonchear, chucho a Messi y los hichas del barza.
    Ataca todo lo que ve del barza y Messi es decir en resumen el trabajo que se hace aqui ademas cabe añadir que todos nos equivocamos aquí hasta CHAPETE,
    3.- Existen foros Madridistas en las cuales pueden acogerlo y hacer eco, pero no! escoje hacerlo aqui y lejos de entablecer un debate continua con otro, y lo mas curioso nunca se convence (el ser humano tiene la capacidad de aprender, retractarse, estudiar, cambiar su mentalidad, desarrollarse, etc etc ), esta tendencia de involución la llamaremos el “punto flaco de Charles Darwin” esta especie no evoluciona.
    4.- Esta “Pendiente”, cual vecino que come en el balcón para no perderse ningun evento en el barrio, mas de MESSI y en un % inferior al Barcelona, que su propio equipo. LLegando al extremo de criticar al niveles extratosfericos al barza cuando su club no ha conseguido este año ningun titulo(cosa de locos y uno de los infinitos casos que nos da ). Si este blog fuera de Política consideraria a Yan17 como un “gusano” de miami cual le pagan por decir las cosas malas de su pais siendo verdad o no.
    5.Lo siento mucho las opiniones se respetan pero este ni respeta, ni acata, se contradice pues el fin justifica los medios y el objetivo es claro y con spawn, J…dernos el dia a dia y esta claro que se divierte sino no lo hiciera y se fuera con los suyos es su fetiche, SI YO FUERA ADMIN TENDRIA LA POLITICA DE BIENVENIDO A CUALQUIER USUARIO DE CUALQUIER EQUIPO QUE SEA ES SIEMPRE BIENVENIDO MAS siempre es placentero debatiR sobre futbol PERO EL QUE VIENE A ATACAR, FASTIDIAR TODOS LOS DIAS ESE LO MANDO A LA LUNA, esta claro que no se va a NTD por ejemplo porque ahi has mucho mas envidiosos que el, pues postean noticias hasta “DE DONDE SACA EL BARZA TANTA PASTA”, y la galeria de meme por favor, y simplemnete ahi el parasito no se desarrolla porque hay peces mas gordo, en fin veo que no soy el unico con sentimientos encontrados hacia este user que mas que nada su relevancia es poca, su significancia carece de sentido en repercusión pero el dia a dia puede molestar
    saludos a los barcelona y a Messi la nueva temporada nos espera con otra liga y luchar por la orejona con NEY y Griezman y de JOng

    • este no aprende, escriba menos please, que aburre tener que leer todo eso, ademas para las pocas cosas coherentes y con sentido que usted escribe me imagino que con dos oraciones basta, pues te equivocas el compañero yan y yo no tenemos nada que ver, si te das cuenta yo comento poco y solo lo hago cuando ocurren barbaridades como la de la copa america que argentina y messi fueron un desastre y ahora vienen las justificaciones de los cules, pq no aprenden a critiar lo mal echo? pq yo lo hago cuando pierde el madrid, cuando pierde españa, etc… por favor sean realistas y autocritiquense…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*