Dani Alves defiende a Messi y entiende sus críticas a los árbitros

Brasil se impuso este miércoles a Argentina en el Estadio Mineirao, y es el primer finalista de la Copa América 2019. A pesar de que el duelo estuvo igualado y los favoritismos quedaron a un lado, la ‘seleçao’ logró ser más efectiva en las áreas, y con un gol en cada mitad -primero Gabriel Jesus y después Roberto Firmino- allanó su camino hacia el encuentro definitivo por el título.

En su comparecencia ante los medios tras el choque, Dani Alves se sinceró sobre sus expectativas, y reveló que la ‘canarinha’ ya esperaba que su rival plantara cara: “Ha sido un partido disputado como todos los clásicos Brasil-Argentina. Pero hemos estado muy concentrados en el partido sabiendo de la dificultad y la calidad del equipo rival. Estamos muy contentos. Nos queda un pasito más”.

Cuestionado por la dificultad del reto, el lateral insitió: “Sólo tienes que mirar un poco más allá y ver a la figura que tienes al lado, a Messi. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro”. Y acto seguido lamentó el debate que aún envuelve al ’10’ en su país: “Ser el mejor del mundo debe de ser difícil, si nosotros hoy hubiésemos perdido la culpa hubiese sido de todos, pero en Argentina todo le cae a Leo. Aquí jugamos todos, en Argentina sólo es Messi y unos cuantos acompañantes”.

Tampoco se escondió el de Bahía cuando le preguntaron por el arbitraje, que motivó un estallido del rosarino instantes después del pitido final. “Estoy de acuerdo con Messi, el árbitro estaba más nervioso que nosotros“, admitió el carrilero, que no se adentró en el análisis sobre los colegiados pero entendio el disgusto de su ex compañero, que consideró que las decisiones arbitrales habían perjudicado a los suyos.

Ellos tuvieron alguna ocasión, pero la madera estuvo a nuestro favor. Los detalles juegan mucho y hoy estuvieron de nuestro lado. Estoy muy contento porque estamos trabajando muy seriamente”, concluyó, haciendo referencia a su puntería. Lo que convirtieron Gabriel Jesus y Firmino a Sergio Agüero y al propio Messi se les fue a los palos, que evitaron varios disgustos a la anfitriona.

Dani Alves demuestra que el fútbol no tiene edad

Dani Alves fue uno de los protagonistas en Belo Horizonte, porque demostró que a sus 36 años sigue en plena forma. El lateral diestro se marcó un partidazo y confirmó que la veteranía es un grado, y que a pesar de estar lejos de su mejor momento tiene cuerda para rato. Tras finalizar contrato con el PSG, está libre y en busca de un nuevo equipo, y tras esta Copa América no le van a faltar pretendientes.

Desde: FCBN.com

10 Comentarios

  1. Claro que fue hipocrita y así queda bien con todo el mundo y mas que quiere virar para el barca no se va a poner en mala con el Peso Pesado del club por eso tiene que tirarle una manito para no quedan

    Las justificaciones es el alma de los perdedores

  2. En una esquina de su museo, junto a los 34 trofeos que ha ganado con el Barcelona y sus cinco Balones de Oro, Leo Messi tiene acumuladas sus nueve decepciones con Argentina. Y es que sólo el Oro Olímpico conquistado con la Albiceleste en Pekín en 2008 ha endulzado sus amargas derrotas con su país. El crack azulgrana, ‘pichichi’ histórico del combinado argentino con 68 goles, no ha catado aún metal con la absoluta después de cuatro Mundiales y cinco Copas América. La derrota (2-0) ante Brasil que eliminó a Argentina en las semifinales es un nuevo palo para su colección.

    Desde el Mundial de Alemania 2006 a la Copa América de Brasil 2019, Messi ha intentado llevar a la Albiceleste a la gloria sin suerte. Lo ha intentado sin fortuna… y sin gol. Leo no ha marcado en ninguna de las nueve eliminaciones argentinas. Un síntoma que agiganta sus decepciones y las críticas hacia una estrella que ha ayudado a llevar hasta las puertas de la gloria a su país. Pero le ha faltado siempre el último paso.
    Las eliminaciones de Messi con Argentina

    Mundial 2006: cuartos ante Alemania (derrota 5-3 en penaltis)
    Copa América 2007: final ante Brasil (derrota 3-0)
    Mundial 2010: cuartos ante Alemania (derrota 0-4)
    Copa América 2011: cuartos ante Uruguay (5-6 en penaltis)
    Mundial 2014: final ante Alemania (derrota 1-0 en la prórroga)
    Copa América 2015: final ante Chile (derrota 4-1 en penaltis)
    Copa América 2016: final ante Chile (derrota 2-4 en penaltis)
    Mundial 2018: octavos ante Francia (derrota 4-3)
    Copa América 2019: semifinales ante Brasil (derrota 2-0)

    En la Copa del Mundo 2006, vio desde el banquillo a Argentina perder en los penaltis (5-3) ante la anfitriona Alemania en cuartos tras el 1-1 del duelo. Ya como titular y estrella de su país, en su primera Copa América en Venezuela en 2007, Messi marcó en cuartos a Perú, en semifinales a México… pero no ‘mojó’ en la final que Argentina perdió (3-0) ante Brasil. Su primer gran palo.

    En el Mundial de 2010, en Sudáfrica, con Maradona de seleccionador, marcó tres goles en la fase de grupos, en la victoria sobre México en octavos… pero Argentina fue aplastada (0-4) por Alemania en cuartos. Otra vez, de vuelta a la Copa América, en 2011 y en casa, Messi lo intentó… pero Uruguay se cargó a Argentina en los penaltis.

    Entonces llegaron las tres finales consecutivas perdidas. En 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, Argentina y Messi llegaron a la final… pero Alemania se llevó el Mundial en la prórroga. Un mazazo que tuvo continuidad en las Copas América de Chile 2015 y del Centenario en 2016 en Estados Unidos. Se multiplicó. Dos derrotas dolorosas en los penaltis ante ‘La Roja’. Y la segunda de ellas con Leo errando una pena máxima en la tanda definitiva. En Estados Unidos, tras quedarse por tercera vez seguida a las puertas del título, renunció a la selección… para luego volver.

    La eliminación ante Francia en Rusia 2018 (4-3 en octavos) y la derrota (2-0) ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019 redondean una extensa trayectoria cargada de goles y finales con Argentina… pero sin títulos. Una maldición que no tiene fin. En la próxima Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia en 2020 tendrá su décima oportunidad de levantar su primer gran trofeo con su país.

  3. Lo digo y lo repito y no es matraca mía, YANto17 es el mayor admirador que tiene Messi. Incluso yo, confeso seguidor del 10, no domino ni tengo tantos datos sobre Lio. Si eso no es amor…….
    YANto17 me recuerda a Leader cinco estrtellas, si se estaba hablando de Trump, él mencionaba a Messi, usaba los mismos coments desabridos y soeces, veo a YANto17 como un clon de aquel, lo que más participativo, esto lo hace casi repugnante ante cada bodrio que publica. Y repito no ataco a su persona, ataco a su prosa pobre y desajustada, aislada de la realidad y llena de carencias y subjetividades.
    Le aconsejo hacer un dúo con el enano envidioso(Renier González) y publicar unidos y así lo soportaremos solo una vez, lo juro por mi madre, dos es demasiado.

  4. Esta enfermo ni habla ya de su club ni de su jugador tiene el juicio bien malo y solo dos palabras lo describe ENVIDIOSO Y BILIOSO , mas ninguna

  5. Por favor, habrá alguien con la capacidad y la posibilidad de lograr que yan17 se deje de aburrirnos con su enfermizo antimessianismo, tanto que hay de comentar sobre fútbol y este obsesivo compulsivo se ha empeñado en amargarnos la existencia a los foristas de estos sitios.

    • Les duele la verdad ya se acabaron los papelazos de esta temporada tranquilo que ya el tema messi está de vacaciones siempre y cuando todos los messiboys de este forum no quieran seguir tapando el sol con un dedo y 1-2-3 justificaciones a pululu

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*