Argentina salva esta vez a Leo Messi de la derrota contra Brasil

Destacan que lideró al equipo e intentó se desequilibrante en el duelo

Esperan que siga con ganas de liderar a la ‘Albiceleste’ hasta el próximo Mundial

A diferencia de otras ocasiones, los medios de comunicación argentinos son bastante unánimes a la hora de destacar a Leo Messi por encima del resto de sus compañeros en la derrota ante Brasil (2-0) en las semifinales de la Copa América 2019 y consideran que el delantero del Barça estuvo a la altura del reto. Es más, ya hay voces que piden al ‘D10S’ que no desista de su empeño de conseguir un título con su selección.

Un ejemplo es la columna de Sergio Maffei en ‘Olé’, que titula: ‘No dejes de intentarlo’. “Inténtalo de nuevo, Leo. Como vos dijiste, seguí intentando todas las veces que sea necesario. Que te aguanten los que no te quieren. Que te vean cantar el himno otra vez, así, con los ojos cerrados, con la cabeza en alto, con tu corazón argentino. Que te sigan sufriendo los rivales. Que te sigan aplaudiendo los rivales. Que te sigan admirando los rivales”, firma Sergio Maffei en su columna de ‘Olé’.

También en ‘Clarín’ se plantean “el interrogante sobre lo que viene” y consideran que Messi todavía tiene físico y fútbol para liderar a Argentina hasta otro ciclo mundialista, pero es él quien debe despejar esa incógnita. “La otra duda es cómo tratará de aprovechar la Selección y, sobre todo, la AFA los últimos años de Messi. De nada servirá tenerlo si no se lo rodea bien. Si no hay un plan”, reflexiona Martín Voogd.

‘Clarín’ titula su ‘uno por uno’: “Un Lionel Messi superior y algunos puntos flojos”, pues consideran que “La Pulga tuvo su mejor partido en el torneo. La defensa estuvo un escalón abajo del resto”. Y puntúa al delantero blaugrana con un 7. “Tuvo su mejor encuentro en la Copa América. Hizo el partido que esperaban de él. Apareció. Empezó por la derecha, terminó por el medio. Se conectó con sus compañeros. A Agüero le metió un centro que tras el cabezazo del Kun la pelota dio en el travesaño. Y después, él metió un tiro en el palo. Además, Alisson le sacó un tiro libre que buscaba el ángulo”.

También ‘Olé’ sitúa a Messi “como figura” en su análisis individual de los futbolistas de la ‘Celeste’, lo valora con 7 puntos e igualmente concede que “el 10 jugó su mejor partido en la Copa pero no tuvo premio. Marcado entre varios y con faltas sistemáticas igual se las ingenió para complicar a la defensa brasileña y armar juego. En el primer tiempo tuvo una apilada bárbara que Agüero no aprovechó. En el ST tuvo la jugada del tiro al palo que hubiera sido el 1-1, pero no quiso entrar. Un Messi que intentó siempre hasta el último minuto. No aprovechó dos tiros libres al borde del área”.

En ‘Canchallena’ de ‘La Nación’ valoran así al conjunto de Lionel Scaloni: “Una sola figura y varios aplazos”. Y al desgranar el uno por uno, comentan sobre Leo Messi, que vuelve a recibir un 7: “El mejor partido en la Copa América. Activo, líder de la ofensiva, a pesar de que Brasil intentó siempre acorralarlo y cortar la línea de pases. Estrelló un tiro en el poste y Alisson le descolgó un magnífico tiro libre”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/copa-america-2019/argentina-salva-esta-vez-leo-messi-derrota-contra-brasil-7534262

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. Se vuelve a demostrar de q Messi es el mejor del mundo. Muchos diran…Como??? Te estas burlando??? Si repito hoy se confirma de q Messi es el mejor del mundo. Porque hoy vuelve a perder su seleccion, y vuelven las críticas hacia Leo. Mi imagino si hubiera perdido BRASIL, seguro se dijera , perdio Brasil, no jugaron bien. Pero en el equipo donde esta el mejor del mundo, pierde él, solamente Leo Messi y no Argentina.
    Pero bueno, para mi el Mundial, Copa América, Messi no se lo merece porque es el Mundial y la Copa America quienes merecen a Messi. El Mundial ha visto como jugadores como Giroud ( q no tiro a puerta en todo el Mundial), Dembele (apenas jugo el primer partido) han ganado el Mundial igual, sin ser ni Messi, ni Cristiano.
    Ahora hay q reconocer q Argentina jugo mejor q Brasil, lo q en la vida todo es cuestion de suerte. Mas dos penales, q se le olvido al arbitro revisar. Pero bueno, no digo mas nada pq son “justificaciones”.
    También he oido horrores hoy, gente mayormente del Real Madrid q odian a Messi, q son incapaces de reconocer a Messi como el mejor del mundo, algunos quizas si, q no aparece en los momentos grandes y los mismo de siempre. Diciendo q Messi era un tenia mentalidad perdedora y en fin varia locuras. Tambien para ellos Argentina era el claro ganador sobre Brasil sin mirar ni siquiera la plantilla de uno y otro equipo, y decir q Brasil tenia al portero campeón de Champions, a una defensa de primer nivel, para no hablar del mediocampo conformado por jugadores del Barça y del Madrid, y Argentina con Armani, Otamendi, Pezzela, Foyht, De Paul, Acuña y Paredes, sin dudas Argentina ganaba facil, claro si tienen a Messi no le hace falta mas nadie. Y nos tragamos el cuento ese q repite Reinier de q Pele gano el Mundial el solo, y se nos olvida q con el jugo un tal Garrincha ( posiblemente el mejor regateador de la historia) y una compania de los mejores jugadores de la epoca. Igual Argentina con Maradona gano ” solo” el portero tocaba con Maradona y el desde la porteria se llevaba a medio equipo y eso solo, por favor, Maradona tambien lo acompañaron grandes jugadores.
    Yo como simple aficionado y apasionado del futbol, jamás se me ocurriria culpar por ejemplo a Cristiano Ronaldo, cuando en Mundiales han pasado trabajo para pasar de fase de grupos, no lo culpo pq PORTUGAL,repito PORTUGAL,otra vez PORTUGAL es un equipo, q bien es cierto q Portugal es Portugal gracias a CR7. Tampoco se le puede culpar a Cristiano haber caido eliminado contra el Ajax, eso TAMPOCO PORQUÉ??? porqu perdio la Juventus, de nuevo la JUVENTUS, no CR7, el hizo mucho por la Juve y remonto contra el Atlético, el solo el, q quede claro.
    Messi se quejo por la situación de los terrenos, y muchos diciendo, “No pq Maradona nunca se quejó”. Señores estamos en el SIGLO XXI, en el 2019, el futbol cuenta con un avance en este momento q tiene q estar impecable. Ahora no nos vamos a quejar de q no hay luz pq los aborígenes no se quejaron, POR FAVOR.
    Pero pq pienso q se culpa a Messi pq es el mejor del mundo y otra cosa y es culpa de nosotros mismos: es q cuando ganamos es gracias a Messi y cuando perdemos no queremos q sea nuestro idolo quien salga afectado. Vizca Barça.

  2. se dieron cuenta tarde poeque messi siempre lo ha dado todo donde haya jugado yo estoy seguro que si cristiano y messi jugaran con los jugadores que jugo pele y maradono fueran campoones del mundo igual

  3. Mi querido amigo Ron
    usted de forma sincera
    explicó a su manera
    lo duro que es ser campeón
    ahora vendrá un merengón
    con su criterio de “macho”
    nos dirá este muchacho
    ante su nick embriagador
    que usted defiende al mejor
    porque lo hace borracho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*