Valverde da el OK al fichaje de Neymar y Griezmann

El entrenador aprueba la contratación de los dos cracks y está dispuesto a asumir el reto de alinearlos juntos

Valverde sí pide que la plantilla sea corta, por lo que habrá salidas de futbolistas ofensivos

El Barça trabaja el diseño de la próxima temporada con la premisa de incorporar a Neymar y Griezmann. Los dos cracks pueden formar, junto a Messi y Luis Suárez, uno de los ataques más espectaculares de la historia del fútbol. E intentarlo ha llevado un periodo previo de reflexión y un OK final del entrenador, Ernesto Valverde, que será el encargado de  gestionar un vestuario con overbooking de estrellas. El técnico está  informado de las negociaciones y se ve capaz de formar un equipo con muchísima pólvora arriba. El gran reto del entrenador será dirigir las rotaciones de las estrellas y construir un once equilibrado con pegada y solvencia defensiva.

Valverde se fue de vacaciones con la total seguridad de que Griezmann iba a formar parte de su nueva plantilla. Al entrenador blaugrana siempre le ha gustado el francés y ya dio la aprobación a su llegada durante el verano pasado. Finalmente, el delantero francés decidió quedarse en el Atlético, pero para Valverde valía la pena intentarlo de nuevo. Cree que Griezmann puede aportar gol y trabajo en las demarcaciones ofensivas sumando un perfil diferente a lo que tiene el equipo blaugrana en posiciones ofensivas. 

La gran novedad llegó a principios de junio cuando el Barça vio abierta la opción de firmar a Neymar. La dirección del club había recibido el ofrecimiento del brasileño y el entorno del crack del PSG dejaba claro que la operación se iba a cerrar sí o sí. El Barça no se lo pensó dos veces y se lanzó a por Neymar. Y lo hizo con la aprobación de Valverde. El técnico cree que siempre es bueno contar con los mejores del mundo y Neymar lo es. Valverde sabe de las complicaciones que deberá lidiar con los cuatro cracks en el vestuario, pero se mostró predispuesto a dirigirlo.

Y es que el entrenador ya tenía muy clara, desde el pasado verano, la fórmula para integrar a Griezmann en el equipo. En el pasado curso, se realizaron varios informes técnicos y el Barça veía clara la opción del francés a pesar de que también se apostaba por Dembélé y Coutinho en el proyecto. En el Barça están convencidos de la polivalencia de Griezmann, que tanto podría jugar como referencia ofensiva como bajar más al centro del campo. Incluir en este puzle a Neymar como extremo claro por la izquierda no debería causar problemas.

Valverde sí que ha exigido tener una plantilla lo más corta posible durante esta temporada. Arriba tiene jugadores de sobra para hacer rotaciones continuas y cree que el club debe dar salida a varios futbolistas en posiciones ofensivas. Por ahora, el Barça ya ha vendido a varios jugadores con la autorización del entrenador y, en las próximas semanas, habrá más salidas. Coutinho, Dembélé y Malcom tienen vía libre para buscarse equipo y el entrenador considera que sería bueno que ya no estuviesen durante la pretemporada para evitar duplicidades. Valverde cree que la única forma de dar minutos a los canteranos del filial pasar por tener un plantel de 20-21 jugadores y podría conseguirlo este año.

El entrenador blaugrana tiene clarísimo el dibujo a emplear si el Barça consigue, finalmente, el fichaje de Griezmann y Neymar. Desde el cuerpo técnico se parte de la base que habrá, hasta el mes de febrero, más rotaciones que otros años. Y, a partir de ahí, existe el convencimiento de que los cuatro atacantes pueden jugar juntos sin desajustes. El Barça asumirá riesgos, pero cree que la fórmula puede traer títulos. Lo único que sí ve bien el cuerpo técnico es la incorporación de un lateral zurdo que aporte competencia a Jordi Alba y un centrocampista en el caso de que Rakitic se marche para ingresar con su traspaso. Valverde no tenía previsto este escenario, pero lo ha aprobado y es por ello que el Barça trabaja para que Neymar y Griezmann sean sus fichajes estrella del verano. Cerca están.

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 3039 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Realmente no sé como Valverde va a gestionar ese vestuario….me parece que tantas estrellas juntas no es bueno. Todos tiene su ego y se sienten con el derecho de ser regulares.
    Otra cosa que esquema va a emplear para que el equipo no quede disminuido defensivamente????
    No creo que Valverde tenga el carácter para dirigir lo que “al parecer” viene.

  2. Claro que Valverde no tiene tabla para dirigir ese supuesto equipo, todo el mundo sabe que Valverde tiene menos pegada y decisión que los pesos pesados (Pique, Busquets, Suarez y Messi), saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*