Cuenta atrás para la operación Griezmann

El Barça espera cerrar el acuerdo definitivo con el jugador y el Atlético en las próximas semanas

Tampoco quiere que este fichaje ensombrezca la presentación de Frenkie De Jong que se llevará a cabo esta semana

El 1 de julio se puso en marcha la cuenta atrás en la ‘operación Antoine Griezmann‘ para que el delantero del Atlético de Madrid se convierta en jugador del FC Barcelona. El proceso no se acelerará hasta la próxima semana, por diferentes motivos, pero se puede afirmar que el fichaje entra en su recta final una vez que la cláusula de rescisión bajó de los 200 a los 120 millones de euros.

Hubo unas primeras semanas de agitación, coincidiendo con el final de la competición, cuando Griezmann confirmó que iba a aprovechar la opción de su contrato que abarataba su salida del Atlético. No hubo grandes novedades en torno a su posible traspaso.

Es cierto que hubo ciertos escarceos desde el entorno del jugador que apuntaban a un nuevo culebrón con el que mejorar su posición negociadora. 

También lo es que en el entorno del Barça se debatió, y mucho, sobre el grado de aceptación que tendrá Antoine, en el vestuario y en la grada del Camp Nou.

Después de su actuación un año atrás, con el documental ‘La Decisión’ como guinda de un pastel más que amargo para el barcelonismo, algunas heridas estaban todavía abiertas.  

LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN

Pero el ‘mercado’ es una gran partida de póker pero, también, grandes dosis de pragmatismo, y todo eso ha quedado atrás. Resultaba evidente que todas las partes debían respetar el ‘tempo’ impuesto por las fechas de estas cláusulas. El Atlético intentó meter presión a través Miguel Ángel Gil Marín, quien desveló conocer dónde jugaría Griezmann.

El futbolista aseguró saber qué debía hacer para cumplir su deseo -adaptarse a las cifras negociadas un año atrás y un acto de contrición que llegará. Y el Barça dijo no saber nada para que no le acusaran de negociar con un futbolista con contrato en vigor y al margen de su club.

TOCA NEGOCIAR

Pasó la fecha del 30 de junio y Barça y Atlético se pusieron en marcha. Es el momento de convencer a los colchoneros acepten un acuerdo amistoso, esto es el pago a plazos de los 120 millones de euros, para aligerar la repercusión del traspaso.

La entidad rojiblanca no estaba dispuesta, en principio a esta fórmula, aunque pudiera recibir los 6 millones extra que le permitirían redondear la contratación de Joao Felix (Benfica). En cambio, está interesado en el fichaje de Nelson Semedo. El portugués quiere salir del Camp Nou y en Can Barça quieren hacer valer esa voluntad y el interés del Cholo Simeone.

Será en los próximos días cuando se acaben de perfilar los detalles que cristalicen en el fichaje de Griezmann, aunque el deseo es que esta negociación no ensombrezca la presentación de Frenkie de Jong, hasta ahora jugador del Ajax Ámsterdam, prevista parta el 5 d ejulio.

LA SEMANA DE DE JONG

El Barça desea que esta sea la semana de Frenkie. El joven centrocampista holandés no solo fue el primer fichaje para la temporada 2019/20. De Jong, por su perfil futbolístico, su origen ‘ajacied’ y su fantástica campaña ha ilusionado a muchos seguidores culés. Con motivo, el club quiere presumir de fichaje y en los próximos días será presentado como se merece.

Por tanto, las buenas nuevas sobre Antoine Griezmann deberían llegar a continuación. El delantero francés, que pasó parte de sus vacaciones en Miami, ya está de regreso, tal como publicó su esposa Erika Choperena en su cuenta de Instagram.

El jugador apurará los días de descanso sabiendo que el deseo del Barça es que, si las negociaciones se cierran de la forma esperada, se ponga a disposición de Ernesto Valverde el próximo 14 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ese domingo arrancará la pretemporada blaugrana. 

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*