BALANCE: El Barça cerrará con superávit por octavo año seguido

Cerrado ya el ejercicio económico de la temporada 2018-19, el FC Barcelona espera cerrarlo con superávit y enlazar así ocho ejercicios seguidos con beneficios, a falta de la auditoría externa. El lunes 15, habrá reunión ordinaria de la junta directiva

El FC Barcelona dio por concluido este pasado domingo 30 de junio el ejercicio económico de la temporada 2018-19, traspasando a Denis Suárez al Celta de Vigo justo antes de que llegara la medianoche. Tras el carpetazo al pasado ejercicio, el FC Barcelona espera cerrar las cuentas con superávit por octavo año consecutivo, a la espera de que se produzca la auditoría externa.

Entre 2010 y 2018, el FC Barcelona ha cosechado un beneficio neto después de impuestos de 188 millones de euros, y está previsto que el próximo lunes 15 de julio se lleve a cabo una reunión ordinaria de la junta directiva en la que Òscar Grau, CEO del club desde 2016, y Enrique Tombas, tesorero desde 2015 y vicepresidente económico desde 2018, presenten un avance del cierre económico 2018-19 con números en verde.

El presupuesto que se aprobó en la Asamblea del pasado 20 de octubre aspiraba a lograr unos ingresos sin precedentes en la historia del club, por valor de 960 millones de euros, un 5,03% más que en la cuenta del pasado ejercicio (914 millones). También presagiaba unos gastos de 929 ‘kilos’, un 5,32% más que los 882 de un curso anterior.

Ahora, conseguidos los beneficios netos de los últimos traspasos (29 millones por la venta de Jasper Cillessen, unos 12 por la de André Gomes y los casi 13 por la de Denis Suárez), el FC Barcelona podría haberse acercado a la cifra esperada.

Otros factores han contribuido a mejorar la salud económica del club, como la clasificación para semifinales de la Champions League (siempre se presupuesta llegar a cuartos de final) y para la final de Copa del Rey (lo previsto es alcanzar las semifinales). También la recaudación de algunos partidos ‘bomba’ como el Barça-Liverpool (98.299 espectadores) y el Barça-Real Madrid (92.008) en un Camp Nou que, por cierto, ha registrado un 12% más de asistencia este curso respecto al pasado.

Otro año positivo para el FC Barcelona

A falta de conocer el ‘market pool’, el premio de la UEFA en Europa es de 94,198 millones con 12 ‘kilos’ de beneficio por pasar a semifinales, mientras que Rakuten abonó un bonus de 1,5 ‘kilos’ por la conquista de LaLiga Santander.

Entre todos los factores a tener en cuenta, además de los movimientos internos realizados en el club, se prevé que las cuentas vuelvan a ser beneficiosas para el Barça. Todo queda pendiente, así pues, de la auditoría que se llevará a cabo en cuestión de días y que servirá para acabar de ofrecer un avance de las cuentas definitivas de este último ejercicio, durante la comparecencia del próximo lunes 15 de julio en las oficinas del Camp Nou.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 3039 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*