Luis Suárez y la Copa América: claroscuros

  • El ‘9’ del Barça jugó íntegros los cuatros partidos de Uruguay, logró dos goles, tuvo actuaciones destacadas, pero se despidió con el penal errado ante Perú

Las lágrimas dentro del campo del Fonte Nova, al cerrarse al tanda de penales ante Perú y consumarse la eliminación de Uruguay de la Copa América, acaso encuentren explicación en la altísima expectativa con la que llegaba Luis Suárez a este torneo: venía con la enorme ilusión de ser campeón.

Además, con 32 años, sabe que está jugando sus últimos grandes torneos con Uruguay. El año que viene hay otra Copa América, en Argentina y Colombia, pero Qatar 2022 queda bastante lejos todavía.

Suárez no descansó ni un minuto. Fue titular y no resultó sustituido en ninguno de los cuatro partidos que jugó Uruguay. El Maestro Tabárez apostó a la dupla con Edinson Cavani todas las fichas, pues el jugador del PSG tampoco salió en partido alguno del terreno. Cuándo ingresaron otros puntas, como Stuani o Jonathan Rodríguez, fue por volantes.

En el debut ante Ecuador, el punta azulgrana se estrenó con un gol. Partido sencillo, resuelto con cuatro goles de diferencia. Tuvo una buena actuación.

Ante Japón, en el segundo cotejo, volvió a anotar. Esta vez de penal, para colocar uno de los empates parciales de la celeste. Bajó levemente su rendimiento.

El último partido del grupo fue ante Chile en Maracaná. Esta vez no concretó. La gran figura en ofensiva en este partido fue Edinson Cavani.

Las lágrimas de Suárez tras la eliminación de Uruguay de la Copa América

En el último, ante los peruanos, tuvo muy buena actuación. Con Giorgian De Arrascaeta se complementaron perfecto en ofensiva. Logró un gol, pero el VAR, con visión milimétrica, se lo anuló. Pero no fue lo último. Siempre estuvo activo en ofensiva, generando peligro.

El cierre de la Copa fue el amargo trago. Pidió para patear el primero en la definición por penales ante Perú, y Gallese le adivinó y atajó. La precisión posterior de los peruanos, convirtiendo todos, señalaron al penal errado como el decisivo.

Se despidió de la Copa con frustración. Vino nutrida familia para acompañarlo. Además de Sofía y los tres niños, otros familiares siguieron la caravana celeste por Brasil. La amargura fue entonces colectiva.

Suárez sigue siendo muy importante para Uruguay. Sólo que, como fue escrito hace un año, es terrestre. El extraterrestre que ganaba por sí solo los partidos no está más.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190630/463187690581/luis-suarez-y-la-copa-america-claroscuros.html

Sobre Bismarck 6332 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 Comentarios

  1. Suarez tuvo una buena copa américa, metió dos goles y en el juego contra perú el fuera de juego era mas que milimétrico esto del VAR no me acaba de gustar le quita toda la espectacularidad al futbol aunque muchas veces es justo, no creo que en este juego de perú contra uruguay para mi gusto no fue justo tanto el gol de cavani como el de suarez para mi fueron legales, saludos

    • No no no, el VAR se equivoca muy pocas veces (o casi nunca) fuera de juego es fuera de juego por milímetros o por metros, es verdad que el VAR crea una pausa tediosa en el juego, pero es necesario para el fútbol.

      • Dayron hermano no digo que sea necesario pero sabes porque se puso la regla del fuera de juego?????, para que el atacante no tuviera ventajas me puedes decir que en los goles de suarez y cavani los delanteros tuvieron ventajas????, para nada hermano fueron mas que milimétricos porque con los pies estaban en línea solo el cuerpo echado para adelante es ventaja???, para nada bro, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*