El Barça hace oficial el adiós de Ezkieta, Mujica, Morey, Merveil y Braima Fati

  • Ezkieta, que firmará por el Athletic, se despididó con una carta, como ya hizo Mujica, quizás al Leeds. mientras que Mate se irá al Dortmund

El FC Barcelona ha hecho oficial que Jokin Ezkieta, Mate Morey, Rafa Mujica, Merveil Ndockyt y Braima Fati no continuarán la próxima temporada en el club una vez finalizados sus respectivos contratos este domingo 30 de junio. Los cuatro primeros pertenecían al Barça B, mientras que Braima Fati jugó la última temporada como cedido en el Vilafranca. El club agradeció la profesionalidad de los cuatro futbolistas durante su etapa en el fútbol formativo azulgrana y les deseó los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro.

Los cinco casos eran conocidos desde hace tiempo. El portero, Jokin Ezkieta, firmará por el Athletic; Rafa Mujica, delantero centro, apunta al Leeds; Mate Morey, lateral derecho, se comprometió hace meses con el Borussia Dortmund, motivo por el que no quiso renovar; Merveil vuelve al Getafe; y Braima Fati queda libre para buscar equipo. Es el hermano de Ansu Fati, una de las joyas del Juvenil.

Jokin Ezkieta, de 22 años, llegó al Barça B en julio de 2015 procedente de Osasuna disputando la primera temporada como azulgrana en la Segunda División B en la que jugó tres partidos de Liga como titular. La temporada 2016/17 jugó cedido al Sabadell, donde disputó 37 partidos de Liga. El 27 de septiembre de 2017 debutó como titular en la Segunda División A de la mano del técnico Gerard López en la derrota del Barça B en casa ante el Lugo (1-2). Esta temporada 2018/2019, en Segunda División B y con García Pimienta en el banquillo, ha disputado 10 partidos como titular en los que ha encajado 13 goles. En agosto de 2018, ante la lesión de Jasper Cillessen, fue convocado por Ernesto Valverde para el partido de la segunda jornada de liga contra el Real Valladolid. El tramo final de esta temporada ha estado marcado por su lesión en la mano izquierda. El guardameta navarro se despidió con una emotiva carta.

Hace cuatro años salí de casa siendo solo un niño, pero con las maletas más que preparadas para cumplir un sueño. No ha sido un camino fácil, pero he tenido la suerte de haber podido compartirlo con personas que han… https://t.co/HmNktrkbUr— Jokin Ezkieta (@JokinEzkieta) 30 de junio de 2019

“Hace cuatro años salí de casa siendo solo un niño, pero con las maletas más que preparadas para cumplir un sueño. No ha sido un camino fácil, pero he tenido la suerte de haber podido compartirlo con personas que han hecho que esta sea una etapa muy especial, y no me gustaría cerrarla sin acordarme de todas ellas: las que han confiado en mí, las que me han ayudado a que el día día haya sido muy fácil, y las que han hecho posible que haya vivido experiencias de las que estoy muy feliz y orgulloso. Pero sobre todo, quiero acordarme de todos los amigos con los que he compartido grandísimos momentos y que, sin duda, son lo más valioso que me llevo. A todos, GRACIAS. Habéis hecho de mi el jugador y la persona que soy hoy en día. Hoy me despido, pero tengo claro que todos esos momentos y personas los llevaré siempre conmigo. Fins aviat, VISÇA EL BARÇA”.

El mallorquín Mate, por su parte, llegó a la Masía en edad cadete. Después de tres temporadas en el Juvenil A, en las que alzó la Liga y la Youth League, dio el salto definitivo al Barça B esta temporada 2018/19. Una campaña que, desgraciadamente, ha estado marcada por la grave lesión del menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en verano.

Rafa Mujica llegó al FC Barcelona en edad juvenil. Siendo juvenil de segundo año ya debutó con el Barça B y marcó contra el Sabadell su primer gol. La temporada 2016/17 subió al Barça B, con el que logra el ascenso a la Segunda División A. La temporada 2017/18 fue cedido al Cornellà, y volvió al filial azulgrana para el curso 2018/19. Esta temporada ha participado en 33 partidos con el Barça B en los que ha marcado 7 goles. Destaca su hat-trick en la quinta jornada de Liga en el campo del Conquense.

Y, por último, el internacional congoleño Merveil Ndockyt, que llegó en el mercado de invierno procedente del Mallorca, donde estaba cedido por el Getafe, deja el club después de haber participado en 10 partidos y haber marcado dos goles contra el Olot y el Atlético Levante..

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190630/463187774278/barca-hace-oficial-adios-ezkieta-mujica-morey-merveil-braima-fati.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*