La hora de la verdad para Messi

Venezuela es el primer obstáculo en su noveno asalto a un gran torneo con Argentina

Scaloni apuesta por Lautaro y Agüero como escuderos del blaugrana y Acuña como guardaespaldas

Leo Messi afronta esta noche, contra Venezuela, su enésima hora de la verdad. Desde que debutó con la albiceleste, un ya lejando 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría, el delantero del Barça ha intentado sin éxito ocho asaltos a grandes torneos sin éxito. El ‘10’ no ha perdido la esperanza de levantar una Copa con la con Argentina y la Vinotinto es el primer obstáculo en su noveno intento.

El combinado que dirige Lionel Scaloni ha sudado tinta para llegar a los cruces. Estuvo contra las cuerdas después de perder en el estreno contra Colombia (0-2) y empatar contra Paraguay en la segunda jornada de la fase de grupos.La balsámica victoria contra Catar (2-0), no solo le quitó la presión de encima, sino que le evitó el temido cruce contra la anfitriona, Brasil.

Pese a haber exhibido un nivel de juego más bien discreto en los tres primeros encuentros del torneo, Argentina llega a la hora de la verdad reforzada internamente y de nuevo sabiéndose favorita. Tener al mejor futbolista de todos los tiempos en tus filas te convierte siempre en favorito cuando llegan las eliminatorias y los argentinos se aferran a la figura de Messi para seguir creyendo, a pesar de todos los precedentes.

Máxima tensión

La clasificación en el último suspiro ha rebajado la tensión entre los internacionales argentinos, pero el entorno de la albiceleste sigue revolucionado. No es normal que dos días antes de jugarse el pase a las semifinales de la Copa América se filtre que la AFA se está planteando pagar una indemnización a River Plate para que su entrenador, Marcelo Gallardo, se convierta en el próximo seleccionador. El ‘Muñeco’ ya sonó con insistencia como técnico de la albiceleste tras el Mundial de Rusia, pero Scaloni se ganó la confianza de los futbolistas y de la Federación.

Los rumores sobre su futuro pueden servir de acicate para un Scaloni que ha ido moviendo sus piezas para encontrar los compañeros de viaje que permitan a Messi exhibir su mejor nivel. El técnico de la albiceleste considera que Lautaro Martínez y Sergio Agüero ofrecen muchas posibilidades a la visión de juego del blaugrana.

Y solo faltaba encontrar un escudero que le libere de tareas defensivas. Giovani Lo Celso es un futbolista que gusta mucho a Scaloni, por su vocación ofensiva, pero la irrupción de Marcos Acuña puede enviarle al banquillo.

El centrocampista del Sporting de Lisboa también tiene llegada al área rival, pero es fun futbolista con mucho más recorrido que Lo Celso. El balance defensivo será clave para frenar el contraataque de Venezuela y Acuña ofrece, a priori, mayor capacidad para mantener y recuperar la posición.

Leo Messi, durante el entrenamiento de ayer de Argentina en las instalaciones de Fluminense

Doce onces distintos

La afición argentina confía en que Scaloni dé por fin en la tecla después de doce partidos en los que aún no ha repetido alineación. Si se confirman las previsiones, contra Venezuela será su decimotercer once distinto.

El técnico de la albiceleste confía en que su tridente encuentre vías de penetración en una defensa que solo ha encajado un gol en lo que llevamos de torneo. A la Vinotinto no le importa regalar el balón y la prueba es que solo contabiliza un 45 por ciento de posesión. Argentina alcanza el 53 por ciento, pero necesita que Lautaro, Messi y Agüero logren conectar entre ellos.

Nuevos tiempo

En otra época, la eliminatoria entre Venezuela y Argentina tendría claro color albiceleste. No en vano, el combinado argentino ha ganado con holgura los cinco enfrentamientos previos entre ambas selecciones en la Copa América. En 1975, además, el 11-0 que la albiceleste le endosó a la Vinotinto aún sigue siendo la victoria más abultada que se ha registrado en la competición.

Pero la progresión de Venezuela le ha situado al mismo nivel que la doble campeona del mundo. Solo hace falta un rápido repaso a sus enfrentamientos para ver que Argentina no ha podido ganar ninguno de los tres últimos. Y el precedente más cercano arroja una contundente victoria venezolana (1-3), un amistoso disputado en el Wanda Metropolitano el mes de marzo.

Como dijo en la previa Rafael Dudamel, técnico venezolano, “¿Quién iba a pensar que un día se enfrentarían Argentina y Venezuela y no habría un favorito claro?”. Ese es el reto de Messi, demostrar que Argentina, con él al mando, sigue siendo favorita. Y no solo para ganar a Venezuela, sino para levantar la Copa.

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Comentarios

  1. Bueno no será mejor Dybala que Lautaro, cuando el muchacho entró de cambio frente a Qatar el equipo se vió mucho mejor incluso el gol de Aguero fue a pase de Dybala

  2. Otra vez lo digo… ¿PORQUE NO ESTA DYBALA?… que conste que no es santo de mi devocion pero alguien con algo de conocimiento sobre futbol sabe que es figura clave en ese equipo y lo demostro en los pobres minutos que a jugado, asistencia,fluides del juego atravez de el,asociacion con MESSI,recuperacion…¿QUE CARAJO LE FALTA?…no entiendo.Es dificil lograr saber como jugara y quien lo hara… las predicciones son imposibles
    Mi equipo como nacion es BRASIL, como club EL BARCA y mi jugador preferido MESSI, pero Argentina es algo enigmatico para todos sencillamente teniendolo casi todo incluyendo a MESSI hasta el final no se sabe que va a ocurrir con ellos…. solo deseo como amante del futbol un buen final para ellos y que aunque no se logre ganar la imagen sea otra y brinde nuevas esperanzas a los argentinos que buena falta les esta haciendo.

    • Es sencillo Dybala no juega porque Messi no quiere, investiguen La Mesa chica, Los amigos de Messi, Diferentes técnicos y ninguno le gusta Dybala esto se va de la mano del DT, se lo dije a Bismarck nada mas que se acabo el juego contra Qatar olvidense de Dybala titular, entro y en 15 minutos asistencia al Kun es sencillo haga lo que haga el jugador de la Juve es por gusto,saludos

  3. Todos savemos que messi es el mejor pero le falta ayuda de su selecion para ganar un titulo si tinen a dibala porque no lo ponen de titular gunto con el kun aguero o que le pasa a loa tecnicos argentinos no ven que el mejor tridente lo tienen messi,el kun aguero y dibala asi si se ganan la copa america

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*