Argentina se juega el pase a la semifinal en medio de un escándalo mediático

  • Messi busca el pase en cuartos ante Venezuela (21 horas, DAZN y TVG2) ajeno al enfrentamiento verbal entre Menotti y Ruggeri

Un escándalo mediático roza a Argentina en la previa del partido con Venezuela. El histórico César Luis Menotti -ya cuestionado puertas adentro porque cómo desempeña su rol de Director de Selecciones- atacó a un emblema como Oscar Ruggeri y se armó un revuelo histórico. Los jugadores se enteraron por sus celulares a través de las redes sociales, los dirigentes fueron quienes más atentos estuvieron al contrapunto. Aunque las llamas surgieron tan poderosas que fue un día muy distinto en Río de Janeiro. “Ruggeri estuvo diez años comiendo asado en Ezeiza. No me interesa su opinión. Ahora es periodista…”, disparó el Flaco. El Cabezón directamente miró a la cámara en su programa, 90 Minutos, por Fox Sports y le habló: “Menotti, sos un vago. Dejá de versear. Hacenos el favor y renunciá”. En minutos fue una polémica que también se hizo viral y amenaza con seguir…

El problema -más allá del contrapunto en los medios- es que Menotti es quien debe evaluar el trabajo de Lionel Scaloni como entrenador y aún no pudo viajar a Brasil por una enfermedad. Ruggeri es un emblema de la Selección, campeón del mundo 86 y muy respetado en todo el ambiente. Pero va una jugada más: los directivos aún no hablaron en público pero están disconformes. Menotti fue nombrado en enero. No fue a la primera gira porque no estaba de acuerdo con los amistosos cerrados. Después lo iba a hacer en abril. Ahí le explicaron que la Selección local que quería era imposible por el egoísmo de los clubes. Ahora iba a ir a la Copa América… Por eso hace unos días declaró que su proyecto arranca después del torneo.

Aunque muchos -periodistas básicamente- se alarmaron y pensaron que este lío puede afectar a Argentina en la previa, a los jugadores les resultó una curiosidad más que un problema. Messi no está preocupado por todo esto, a lo sumo podía esperar que Menotti estuviera con el equipo en una competencia tan relevante. Scaloni no se sintió muy apoyado por el técnico de Argentina campeón del mundo en el 78 y entrenador de Maradona en Barcelona en los 80, pero no se quejará en público. Es una pelea con “boxeadores” de distinta categoría. Scaloni recién arranca y es Menotti hoy su jefe y evaluador.

La previa

Venezuela-Argentina, 21 horas (DAZN, TVG2)

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera; Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

El equipo, entonces, sigue con su preparación y sus búsquedas para pasar de ronda. Las dudas pasan por su juego. Se desbloqueó mentalmente, se sacó la mochila de la tremenda crítica que hubiera significado caer en primera ronda con Qatar. Hay que ver hasta dónde alcanza eso para maquillar los errores de falta de funcionamiento. Scaloni vuelve a cambiar en el fondo de la cancha: en el lateral derecho entrará el marcador central Foyth por Saravia. En el medio también modifica, buscando un equilibrio defensivo que aún no tuvo. Ingresa el Huevo Acuña, más de corte, por Lo Celso, zurdo más de pase y conexión entre línea con la pelota por abajo.

Así deberá entrar al Maracaná contra Venezuela. Leo no tiene buenos recuerdos de ese estadio. Allí jugó la final del Mundial 2014 contra Alemania y no pudo levantar el trofeo que merece. Ahora buscará cambiar la historia y -si se dan los dos resultados- tomarse revancha en Brasil con el mismísimo Brasil. Con Neymar son amigos en Barcelona, aquí se dividen los colores que cada uno quiere. Y que se defienden con pasión más allá de los conflictos que aparezcan por los costados…

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190628/463140835996/argentina-se-juega-la-semifinal-en-medio-de-un-escandalo-mediatico.html

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 Comentarios

  1. La tiene dura con venezuela vamos seguimos, seguimos ahi, machacando a tropezones peor para delante hasta donde podamos
    Con fe!! go!! Messi!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*