En Francia alucinan los “delirios de grandeza” del FC Barcelona

L’Équipe ha dedicado su portada de este miércoles al FC Barcelona y sus “delirios de grandeza”, tal y como ha definido la voluntad azulgrana de hacerse con los fichajes de Neymar Jr y Antoine Griezmann. El rotativo galo cree que la operación es posible

En Francia observan con asombro el posible ataque del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20, y especialmente la posibilidad de que el conjunto culé se haga con los fichajes de Neymar Jr y Antoine Griezmann este verano. El rotativo L’Équipe cree que se trata de una doble operación compleja pero factible, siempre y cuando el FC Barcelona esté dispuesto a luchar por ella hasta el final.

“Delirios de grandeza”, es como ha titulado el periódico francés su portada, colocando la imagen de Leo Messi con un gesto de sorpresa y, justo detrás, a Griezmann y Neymar Jr como sus guardaespaldas. No aparece en la portada Luis Suárez, al entender L’Équipe que el charrúa se quedaría en el banquillo si llegan el brasileño y el francés, dado que sería difícil que Ernesto Valverde decidiese jugar con cuatro delanteros.

El caso es que la prensa francesa está convencida de que el Barça intentará la doble operación, aunque sabe que deberá remar por Neymar Jr hasta convencer al Paris Saint-Germain de un acuerdo. Griezmann será el primero de los dos en llegar con total seguridad, según el citado rotativo y las últimas informaciones de la prensa catalana, al haber acordado el Barça pagar su cláusula de 120 millones de euros el 1 de julio.

Cuando llegue Griezmann, ya sólo quedará poner todos los esfuerzos en repescar a Neymar Jr. Para ello, el Barça necesitará que el brasileño se pronuncie públicamente y apriete a los dirigentes parisinos para abandonar el club. L’Équipe asegura que los pesos pesados del Barça estarían muy contentos con la hipotética llegada de Neymar, sobre todo Leo Messi y Luis Suárez.

La llamada ‘MSN’ mantiene abierta la comunicación mediante un grupo de Whatsapp, y aunque ahora seguramente que no charlan con frecuencia por culpa de la Copa América 2019, cuando el torneo sudamericano termine es probable que Neymar revele sus pretensiones a Leo Messi y Luis Suárez de volver a vestirse con la equipación azulgrana.

El PSG no pondrá facilidades en el traspaso de Neymar

En el PSG aceptarán la marcha del brasileño, pero sólo si es por una cifra que no les haga quedar en ridículo. Ahí es donde el FC Barcelona podría jugar con la carta de Coutinho y, quizás, con la de algún futbolista más como Malcom o Rakitic. Incluyendo a jugadores en la operación, se abaratará el precio final del fichaje y se aligerará peso salarial en la plantilla para dejar paso a los sueldos de Griezmann y Neymar. Una operación sin lugar a dudas rocambolesca, y también algo arriesgada… Pero que incluso en Francia ya ven posible.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*