El PSG quiere a Dembélé en la operación Neymar

El club parisino pide al francés como cedido y a Coutinho en calidad de traspasado

Los dos clubs avanzan en una negociación complicada

El regreso de Neymar parecía una quimera hace tan solo algunas semanas, pero la determinación del futbolista por regresar a Barcelona se está volviendo clave para avanzar en las negociaciones. PSG y Barça están hablando desde hace días a través de intermediarios y la operación va tomando cuerpo.

Entre las dos entidades comienza a existir el convencimiento de que todo puede llegar a buen puerto si se consigue una entente con canje de jugadores. Y la gran novedad es que el PSG, además de Coutinho, vería con buenos ojos incluir a Dembélé en el negocio. Todo depende ahora de las tasaciones que se hagan de los futbolistas implicados y que la ingeniería financiera cuadre para los dos clubs. Parecen condenados a entenderse.

El PSG tiene un problema encima de la mesa con Neymar. Sabe de primera mano que el futbolista no quiere volver a París y que su deseo es regresar al Barcelona. Pese a ello, el club parisino no regalará al jugador. Y menos al Barça. En los primeros contactos, los parisinos han tensado muchísimo la cuerda. ‘Le Parisien’ afirmó que el PSG tasaba a Neymar en 300 millones de euros y esa es la primera oficial que tuvieron los intermediarios que trabajan para el Barça. El club blaugrana no está de acuerdo con esa tasación, pero ahí comenzó a ver la puerta abierta para conseguir repatriar a Neymar, ya que por primera vez el PSG ‘se disponía a negociar.

Lo que tiene claro el Barça es que la operación pasa por un canje de futbolistas, ya que el club no está en disposición de pagar un traspaso tan alto. Por ello, el club blaugrana puso sobre la mesa el nombre de Coutinho, un futbolista que no se ha adaptado en el Camp Nou y que es muy apreciado en París. Coutinho encaja en el nuevo proyecto del PSG y el propio futbolista estaría por la labor de entrar en la operación. La idea era pagar cien millones de euros, más Coutinho para firmar a Neymar.

Pero el PSG quiere explorar otras vías de canje de futbolistas y ha puesto encima de la mesa la opción Dembéle. En este caso, y por cuestiones financieras, el francés podría ir cedido por un año al club parisino con una opción de compra obligatoria a determinar. Sería una opción parecida a la que fraguaron para firmar a Mbappé del Mónaco. Dembélé es muy apreciado por el cuerpo técnico del PSG y están convencidos de que puede ser una pieza básica para su futuro deportivo. El Barça declaró intransferible al francés hace unos días, pero también dejó la puerta abierta a una salida en el caso de que llegara una propuesta irrechazable para todas las partes. La opción de abaratar el precio de Neymar es atractivo para el Barça y parece que sería muy bien visto en París. A Dembélé tampoco le desagrada la idea.

Por ahora, los intermediarios están intentando de acercar posturas en todo este puzzle descomunal, pero comienzan a tener el visto bueno de todos los implicados. La postura del PSG, eso sí, sigue siendo bastante inflexible aunque poco a poco se van derribando muros. La negociación va pasando por momentos álgidos y otros más complicados, pero el Barça se guarda aún un as bajo la manga. Y ese no es otro que la aparición pública de Ney.

El brasileño ya ha dicho lo que tenía que decir a los dirigentes del PSG y está dispuesto a rebajarse el sueldo para volver al Barça. Ha dado todos los pasos, pero si todo se complicase, el brasileño está dispuesto a salir públicamente para protagonizar el apretón final que puede decantarlo todo. Por ahora, tanto él como su entorno esperan que las negociaciones avancen y todo pueda resolverse sin problemas. Quedan días para cerrarlo todo, pero su regreso está ahora mucho más cerca.. 

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

12 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con q den a Coutinho, pero a Dembele No, Dembele es una de las mayores promesas del fútbol mundial y tiene 22 años solamente y si las lesiones se lo permiten se consolidaria como un crack mundial, yo le daria a Rakitic, q es un buen jugador q le gustaría al PSG, pero Dembele no, ni loco,con ello el PSG uniria a Mbappe y Dembele y seria muy temible. Espero q lleguen a un acuerdo

      • A mi también me tildan de loco, pero yo pongo a Mbappé al lado del mosquito con el balón controlado, y no sé quien ganaria una carrera, con regates incluidos. Los pongo a disparar a puerta con ambos pies, y no sé si Donatello venza… la única diferencia entre uno y otro está en la mentalidad y la madurez, tanto deportiva como personal, las condiciones físicas son prácticamente las mismas. Dembelé tiene de todo para triunfar, calidad, técnica, velocidad, además de ser impredecible. Sólo tiene que asentarse mentalmente y fortalecer su cuerpo para no romperse tanto. Espero que el club no lo traspase, le dé por lo menos un par de temporadas más para explotar todo su potencial.

        • Si claro como que no Mbappe es mejor que Dembele de aquí cuba a Francia 10 veces ida y vuelta, tendran similitudes físicas y talento pero lo que ha demostrado el del PSG le paso como una flecha por al lado a Mbappe y con menos edad, saludos

      • Gracias bro, mucho tiempo dedicado al análisis de este deporte y en especial al Barça. Dembele es de los q mas gusta ver jugar, es increíble su velocidad difícil de parar, tiene mucho mejor disparo y regate. Ya la Directiva dijo q era intransferible y hablaron con su agente q debia ponerse las pilas. El Barça lo acusan q debieron fichar a Mbappe antes q Dembele, pero es Dembele estaba muy por artiba en ese momento de Donatello. Esta bien q le fichen a Griezmann porque a parte q es un buen compañero de Dembouz, le quitaria asi presion. En Resumen si Dembele se mantiene jugando como empezó la temporada pasada, casi q no nos hara falta a Messi.

        • una breve aclaración messi será necesario para el barza aún cuando cumpla 40. Pero regresando a dembélé también soy de los que cree que el mosquito le brinda al barza una arista del juego que ningún otro jugador dentro de la plantilla actual puede darle a los azulgrana (velocidad, desborde, buen disparo con las 2 piernas etc) pero hay una variable que no se ha puesto en el debate y es la llegada de griezman, algo que al dia de hoy hasta mi vecina da por hecho seguro, entonces bajo esta casi absoluta realidad hay que preguntarse si el objetivo # 1 es repatriar a Neymar entonces si estarán sobrando cou y dembelé. Delantera de lujo pero superplablada e inflamada económicamente (Messi, Luisito, NEymar, Dembélé, Griezman, Coutinho)todos por encima de 100 palos eso no lo aguanta ni el city ni el psg mucho menos el barza. HAy que aligerar la carga es cuestión de némeros.

        • Hermano no comparto su criterio para nada decir que Dembele es mejor que Mbappe por dios ????, uno que es un líder se echó el equipo arriba a la francia campeona del mundo, llegó a un club donde estaba uno de los 3 mejores jugadores del mundo y le quito el cartel de estrella del equipo y se ha metido entre los 3 mejores del mundo???, por dios no se puede ser fanático en los análisis, al igual decir que Dembele bien no hace falta Messi???? de verdad????, por dios sinceramente no comparto para nada su opinión, dembele es un buen jugador con talento pero hasta ahí mas nada ha hecho en el futbol

  2. ya veo que no somos pocos lo que tenemos esa buena opinión de Dembélé,si lo dejan en el barca le dará mas brillo al equipo el muchacho tiene talento de sobra solo le falta madures.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*