Arrivederci, San Siro: Adiós a uno de los grandes templos del fútbol

El tiempo pasa para todos, y también para escenarios míticos como San Siro. Inter y AC Milan han llegado a un acuerdo para demolerlo y construir un nuevo estadio durante los próximos años, en unas obras que no se antojan nada fáciles

Milán dirá adiós a San Siro, uno de los grandes templos del fútbol que durante décadas ha protagonizado momentos para el recuerdo. Inter y AC Milan han llegado a un acuerdo para demoler el estadio construido en 1926 y, así, poder construir durante los próximos años unas nuevas instalaciones acordes a las necesidades del momento, tanto en sostenibilidad como en modernidad.

El presidente ‘rossoneri’, Paolo Scaroni, y el delegado ‘nerazzurri’, Alessandro Antonello, han explicado en los últimos días que los dos clubes que comparten el estadio construirán las nuevas instalaciones a poca distancia del original, con la esperanza de que ese nuevo estadio pueda estar acabado antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se disputarán en tierras italianas.

El “nuevo San Siro” se ubicará por tanto en la misma área de concesión que el actual, y tendrá una capacidad para alrededor de 60.000 espectadores. Pese a ello, Paolo Scaroni ha reconocido que será “un proceso muy complicado”. Por ahora no hay un registro concreto de fechas ni de movimiento inmediato, pero la planificación ya se ha puesto en marcha y confirma los últimos rumores sobre el destino de San Siro.

El mundo del fútbol despedirá en los próximos años, por tanto, a un estadio icónico que ha sido sede de innumerables momentos importantes. En 1934 fue una de las sedes del Mundial de Italia, albergando partidos de cuartos de final y semifinales. En el Mundial de 1990 volvió a acoger diversos partidos, tanto de fase de grupos como de octavos y cuartos de final.

San Siro, un estadio con foco internacional

Lo mismo sucedió en la fase de grupos de la Eurocopa de 1980, aunque si por algo destacó en cuanto a visibilidad fue por su historia en la Champions League. El Real Madrid se erigió campeón allí en la final de 2016, doblegando en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Los blancos también se habían coronado en San Siro 15 años antes, en 2001, frente al Valencia.

El Inter de Milán ganó la Copa de Europa en su estadio en 1965, y el Feyenoord levantó la ‘orejona’ allí cinco años más tarde, en 1970. Un escenario para la historia, en definitiva, que de aquí a unos años seguirá viviendo momentos mágicos pero con otro esqueleto. El primer objetivo, a corto plazo, es que sea una de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Si se logra o no, dependerá de la planificación.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

8 Comentarios

  1. hay tremendo revuelo con esta situacion pues en una encuesta realizada a los hinchas de la ciudad arrojò casi un 65% q estan en desacuerdo con se demuela el SanSiro y solo quieren q se remodele la mìtica instalaciòn, estan intentando recoger 15mil firmas para entonces intentar llegar a un juzgado e impedir q se vayan muchos años de historia

    • La historia de este estadio es increíble, tan mítico que no merece ser demolido. Debe ser un dolor inmenso desprenderse de tanta historia. Se imaginan si a nosotros nos demolieran el mítico Pedro “potrero” Marrero???? pues claro que yo no estaría de acuerdo, en ese césped se han forjado las historias más malas del fútbol cubano y en la HISTORIA las cosas malas también se cuentan. Jajajjajaja

      • Coño, comparar San Siro(o Giuseppe Meazza segun el equipo de Milan que Juegue)con el Potrero de el Pedro marrero(ahora mismo me pregunto si a ese hombre le gustaba el Futbol)es como comparar la carretera central Con la Interestatal de los EEUUU ja ja ja, hombre apretaste

        • Es una forma de jarana, ya veo que no caíste. La grandeza de un templo como Wembley, Old Trafordd, el Olímpico de Berlín, el Maracaná, el Monumental de Buenos Aires, Anfield y el mítico San Siro no tienen comparación con cualquier otro estadio, la historia está ahí. Saludos.

          • Claro que entendi el Chiste, pero el predro marrero yo LO MANDARIA A DEMOLER PERO CON TNT y AHI PONER A SEMBRAR CAÑA A TODOS LOS DIRECTIVOS DE EL FUTBOL CUBANO , JUNTO CON EL DT DE LA SELECCION ACTUAL.. JA JA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*